Sep 29 2012

Teatro Cervantes 27/09/2012.

paloma san basilio poniéndo su mano pintada de amarillo en el museo de huellas de teatro cervantes vestida ya para actuarMy Fair Lady, el famoso musical de Broadway, llega a Málaga

Texto: Sara Antelo | Fotos: Daniel Pérez

Su estreno en Málaga no pudo ser más acertado y no dejó una butaca vacía en el coliseo malagueño, en una primera función en la que el reparto lo dio todo sobre las tablas de nuestro primer teatro..

De la mano del director y dramaturgo Jaime Azpilicueta, llega a nuestra ciudad uno de los musicales mundialmente más conocidos. Es una suerte que los malagueños podamos disfrutar hasta el domingo de esta fantástica representación.

una escena en que paloma san basilio es columpiada entre los brazos de dos actoresNo cabía un alma en el Teatro Cervantes. En su primera actuación consiguió llenar el patio de butacas, los palcos y el gallinero. Y es que merece la pena acudir a un espectáculo como este donde la música, la animación y el entretenimiento te acompañan durante las casi 3 horas de representación.

El musical nos traslada al Londres de mediados del siglo XX donde Paloma San Basilio interpreta a la analfabeta florista Elisa Doolittle y Juan Gea al lingüista profesor Henry Higgins. Junto con Joan Crosas como el señor Alfred Doolitle, Ana María Vidal como la Sra. Higgins y el resto del reparto, hacen de My Fair Lady una obra divertida, gracias a la caracterización de los personajes y la acertada interpretación de cada uno de ellos.

El uso de proyecciones en el decorado y el adecuado vestuario, recrea a la perfección cada una de las escenas de la obra, envolviendo al público al máximo en el lugar y la época. El deslumbrante vestuario remarca el contraste entre la analfabeta florista callejera y la nueva Elisa Doolittle.

La coordinación en las coreografías y la banda musical, consiguen que el público se vea atraído por la obra y no pierda ojo en cada escena. Todos los detalles están sumamente cuidados, enganchando desde el principio hasta el final en esta entrañable y a la vez divertida historia.

Es indiscutible la calidad de las imitaciones por parte de los actores de cada uno de los personajes y las impecables voces que sonaron anoche en el teatro. Los artistas agradecieron la acogida por parte del público en la noche del estreno, y el público les devolvió el agradecimiento entre aplausos.



My fair lady

Libreto y letras de Alan Jay Lerner basados en la obra teatral Pigmalión, de Bernard Shaw
Música Frederick Loewe
Actores Paloma San Basilio, Juan Gea, Joan Crosas, Ana María Vidal, José Ramón Henche, Víctor Díaz, Luisa Fernanda Gaona…
Director Jaime Azpilicueta
Dirección musical Sergi Cuenca

Londres, principios del siglo XX. Henry Higgins, un profesor de lingüística, conoce a Elisa Doolittle, una vendedora callejera de flores bastante mal hablada. Gracias a una apuesta con el Coronel Pickering, después de seis meses, Higgins consigue hacer pasar a Elisa por una duquesa en el baile de una Embajada sin que nadie sospeche de dónde procede e ignorando sus sentimientos.

Basada en la obra teatral Pigmalión de Bernard Shaw, My fair lady trata temas tan fundamentales y vigentes como los prejuicios, la marginación, la discriminación por género y la distinción de clases sociales.

Estrenado en Broadway en 1956, My fair lady es el musical más representado de la historia. Mundialmente conocido gracias a la versión cinematográfica de George Cukor (1964) con Audrey Hepburn como Elisa Doolittle, ahora vuelve a los escenarios, en una gira única y exclusiva, con Paloma San Basilio en el papel protagonista.


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Musical

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Clásica, Lírica y Musicales

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Abril 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Passio Christi - Vie 27 de Abr a las 21:00 - Teatro Cervantes
1ª Muestra de Microteatro de Benagalbon - Sab 28 de Abr a las 00:00 -
Olga Pericet en el Teatro Ciudad de Marbella - Sab 28 de Abr a las 21:00 -
Horacio y la montaña azul - Dom 29 de Abr a las 11:00 - Teatro Echegaray
Horacio y la montaña azul - Dom 29 de Abr a las 13:00 - Teatro Echegaray
Manu Sánchez. El buen dictador - Dom 29 de Abr a las 19:00 - Teatro Cervantes
Manu Sánchez. El buen dictador - Dom 29 de Abr a las 22:00 - Teatro Cervantes
Luz Casal - Lun 30 de Abr a las 20:00 - Teatro Cervantes
Rozalén - Sab 05 de May a las 22:00 -

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 149 invitados conectado(s)