May 1 2012

Teatro Cervantes, 01/05/2012

Peter, wendy y los niños perdidosPeter Pan, el musical

Texto: Alfonso Urdiain Hermoso de Mendoza | Fotos: del autor y del Teatro Cervantes

Buen ambiente familiar para la vistosa puesta en escena del clásico de James M. Barrie que pudimos presenciar en el Teatro Cervantes. Brillante espectáculo solo ensombrecido por el uso del play back.

Muchos niños -ilusionados por la magia de Peter Pan, el hada Campanilla y el malvado Garfio- acudieron de la mano de sus padres al musical que nos ofreció la productora malagueña Theatre Properties en nuestro Cervantes.

público en el teatro CervatesEl guión del musical se basa en la película del año 2003 titulada “Peter Pan: La gran Aventura” y cuenta con una vistosa puesta en escena que incluye varios cambios de escenarios, imágenes proyectadas, uso de laser, iluminación avanzada y efectos especiales básicos, con cierto abuso de la niebla que llegó a molestar a los espectadores de primeras filas.

Los actores estuvieron a un buen nivel, notándose que la obra estaba bien ensayada y que existía poco margen para la improvisación y el error. Buenas coreografías y acrobacias espectaculares fueron las guindas de un pastel que, en general, gustó.

Peter con la familia DarlingHay que reconocer el esfuerzo realizado por los actores en esta producción y resulta sorprendente los buenos resultados alcanzados con solo 20 personas en el escenario.

Las canciones del musical están bien construidas, resultando agradables y pegadizas. Ningún desafino se pudo escuchar, normal, ya que el sonido fue un play back de los propios actores, quienes lo interpretaron excelentemente. Por fin entendí que se pudieran programar 3 funciones  de dos horas en un mismo día, lo que agotaría a las más fuertes cuerdas vocales. También se produjo un pequeño desajuste del sonido que hizo que los diálogos estuvieran a un nivel de presión sonora inferior a las canciones, dificultando en ocasiones seguir las narraciones. La carencia de música en directo y lasEl capitán Garfio diferencias en nivel sonoro fueron las sombras de un brillante espectáculo.

Sin duda que existen diferencias entre este musical “enlatado” y lo que podemos encontrar, por ejemplo, en la Gran Vía madrileña -quien acuda con esas expectativas saldrá defraudado- si bien fue un espectáculo profesionalmente presentado, efectista y resultón, que nos hizo pasar un buen rato a niños y mayores.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Musical

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Clásica, Lírica y Musicales

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Abril 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Passio Christi - Vie 27 de Abr a las 21:00 - Teatro Cervantes
1ª Muestra de Microteatro de Benagalbon - Sab 28 de Abr a las 00:00 -
Olga Pericet en el Teatro Ciudad de Marbella - Sab 28 de Abr a las 21:00 -
Horacio y la montaña azul - Dom 29 de Abr a las 11:00 - Teatro Echegaray
Horacio y la montaña azul - Dom 29 de Abr a las 13:00 - Teatro Echegaray
Manu Sánchez. El buen dictador - Dom 29 de Abr a las 19:00 - Teatro Cervantes
Manu Sánchez. El buen dictador - Dom 29 de Abr a las 22:00 - Teatro Cervantes
Luz Casal - Lun 30 de Abr a las 20:00 - Teatro Cervantes
Rozalén - Sab 05 de May a las 22:00 -

Exposiciones de arte temporales

El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Letras de Mujer -
Paisaje. Entorno y Contexto. -
El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 156 invitados conectado(s)