May 14 2013

Cine Yelmo. Plaza Mayor. 10/05/2013.

Hollywood, el musical. Yelmo Plaza Mayor. Play New Dance.Temas musicales archiconocidos, coreografías y bandas sonoras que encajan, buenos bailarines y cantantes... pero auin queda mucho por trabajar para perfilar y redondear el espectáculo

Autora: Rosa Parra | Imagenes: Web

La empresa Play New Dance, especialista en espectáculos musicales, inicia un nuevo camino en el género con este montaje que se preestrena en Málaga para visitar, a partir de otoño, salas de cine de toda España.

Un total de 16 jóvenes de Málaga o residentes en la provincia forman el elenco de esta obra que cuenta el viaje de una española a Los Ángeles en busca del éxito: Teresa Ferrer, la protagonista, Jonathan Varo coprotagonista, Desireé Clavijo, Lidia Adagio, Virginia Castro, Miguel García, Borja Rueda, Nuria Macías, Aless Garpé, Esther Pizarro, Estefanía Bonilla, Marcos Ponce y Priscila. La historia se va hilvanando con canciones míticas de películas como Mamma Mía, Flashdance, Peter Pan, High School Musical, Fiebre del Sábado Noche, Hair, El Último Jinete, 40 Principales El Musical, Shrek , West side story, Grease, Dirty Dancing, El mago de Oz o Titanic. Temas que se bailan con quince coreografías en las que hay acrobacias, baile clásico, jazz o hip hop, todas ellas diseñadas por la coreógrafa Sara del Pino, con la intención de buscar la diversidad de movimientos, la mezcla de estilos y que todo resulte muy divertido y visual, según ella misma ha contado a los medios.

El equipo baila, actúa y canta en directo (la música está grabada) a lo largo de una hora y media. El tiempo que dura un filme. La idea es poder encajarlo en la programación de Yelmo entre una proyección y otra. Por eso el decorado era sencillo (para ser retirado rápidamente) y se proyectaron imágenes en la pantalla grande como parte del atrezo. Se tiene previsto diseñar una gira por una veintena de ciudades en las que hay salas de cine Yelmo, se busca así diversificar la oferta cultural. “Este es un canal diferente de exhibición, no es el teatro clásico, pero nos permite llegar a muchos más sitios”, apunta el director y productor Antonio Martín. Las voces corren a cargo de Irene Lombard.

Teresa Ferrer (El último jinete, Hair, El musical de Bob Esponja) y Jon Varo (High School Musical, Mamma Mia!, Hair) encabezan el reparto, compuesto por jóvenes con experiencia en los escenarios y muchos de ellos formados en Málaga.

Hollywood, el musical. Yelmo Plaza Mayor. Play New Dance.

Aunque como he dicho el decorado estaba pensado para no ser un problema, la proyección de diapositivas fijas para situarnos en los diferentes lugares donde se haya la protagonista, me pareció más que aceptable. Sin embargo tuvieron la mala suerte de que se cayó una parte del mismo en directo, lo solventaron muy bien apagando las luces y acelerando el cambio de escena. Este incidente no fue el único que vino a deslucir una función que me pareció llena de pequeños fallos, que aislados hubieran sido simples anécdotas, pero que en serie significaron un bajón en la calidad de todo el espectáculo. El sonido fallaba continuamente, bien por acople de los micros de los actores, bien porque inexplicablemente aquellos perdían el sonido. Sobre todo en una actuación que era un solo de piano y de voz de uno de los bailarines más diestros, el sonido falló durante toda la canción. Además de vez en cuando arreciaban sonidos extraños y desagradables que anulaban el diálogo de las partes teatralizadas. Diálogo por otra parte ramplón y manido de chica cándida y decidida que quiere triunfar en Hollywood, y mediante casualidades, que la hacen estar en el sitio adecuado en el momento justo, logra ser la prota de una gran producción de cine.

El juego dramático está al servicio de las canciones que se incluyen en el espectáculo y eso en ocasiones se nota mucho, pues se fuerzan, aceleran o cambian situaciones para encajar los temas musicales súper conocidos y de éxito seguro, los clásicos de toda la vida. Por otra parte, algo usual en este tipo de producciones, desde Cantando bajo la lluvia hasta El guardaespaldas, pasando por Grease y Fiebre del Sábado Noche. También se interpretan canciones de bandas sonoras inmortales de películas que no eran musicales, como el tema de Casablanca, otro clásico. Teresa Ferrer tiene madera de artista y puede llegar a ser muy completita, canta muy bien, tiene mucha pasión y actua decentemente. En general borda su papel de chica desenvuelta e ilusionada con el sueño de triunfar, pero que antepone el amor a su padre a una buena oportunidad para lograrlo. Sus compañeros de reparto no desmerecen en cuanto a canto y baile, pero aun tienen mucho que perfilar, entre otras cosas la sincronización y la interpretación. Destacar el personaje del cura, en la boda, que genera una complicidad con el público muy hilarante.

Hollywood, el musical. Yelmo Plaza Mayor. Play New Dance.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Musical

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Clásica, Lírica y Musicales

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Starlite. Juan Magán. - Mar 14 de Ago a las 22:30 -
Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 15 de Ago a las 22:00 -
Marenostrum - Ricky Martin - Jue 16 de Ago a las 22:00 -
II Festival Fusión Acompasao - Vie 17 de Ago a las 22:30 -
Chanquete World Music 2018 - Sab 15 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 15 de Sep a las 00:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 269 invitados conectado(s)