Jul 11 2016

The Lovers, El animal amante, Roma Calderón, Festival Terral 2016, Teatro Echegaray, Terral Márgenes02/07/2016. Festival Terral. Teatro Echegaray

Texto: Cristina Quiñoy | Fotos: Daniel Pérez / TE

The Lovers, un todo en uno donde evadirse, reír, emocionarse y querer amar durante casi 2 horas en el Echegaray y todo el tiempo que perdure en su cabeza y sus corazones. Próxima función, 22 de julio.

letra capitular S¡Señoras y señores, pasen y vean…! ¡Bienvenidos al increíble mundo amatorio de la genial, sorprendente e indiscutible heroína, Roma Calderón!, porque hay que ser casi de cómic e invencible para salir de una pieza y reforzada de tanta historia de amor y amantes…

The Lovers, El animal amante, Roma Calderón, Festival Terral 2016, Teatro Echegaray, Terral MárgenesThe Lovers es un espectáculo completo en el que se entremezclan el humor canalla, el amor y el  desamor con la música en directo (su voz en sus propios temas y un loop station) y las coreografías más disparatadas y divertidas magistralmente conducidas por su protagonista, autora, directora y productora Roma Calderón. Sí, sí, todo eso junto…lo que se llama una “one woman show”, por lo que ahora entenderán por qué, además, la considero una “wonder woman”.

En este show, la artista hace un recorrido por su vida sentimental en el que nos cuenta y nos canta cómo existen desde el flechazo, los ligues, los apegos y las creencias culturales sobre el amor y las relaciones ("¡Ay, Disney nos ha hecho taaaanto daño!") hasta las rupturas y las diferentes estrategias para sobrevivir a todo ello y no dejar de creer en el AMOR, con mayúsculas, como uno de los grandes motores de la vida.

Con una marcada estética Pin Up y partiendo de la premisa de que el ser humano es un animal nacido para amar, un animal amante, y “existen tantas formas de amar como ganas de jugar”, Roma Calderón desnuda su alma, y lo que no es su alma (actúa en bragas, como ella misma dice) encima del escenario y nos invita a sacar al guepardo/a que todos llevamos dentro a través de su voz, su humor y su AMOR ( no es por nada por lo que si invertimos las letras de su nombre, ROMA… ese será el resultado) .

Podría contarles mucho más, ser más específica y entrar en detalles, pero desvelaría parte de la “magia” que el público vive cuando está inmerso en The Lovers, y tienen la gran oportunidad de verla por primera vez, o de nuevo, cerrando el festival en el teatro Echegaray.

¡Señoras y señores, pasen y vean! ¡No se pierdan al animal amante!


The Lovers

Idea Original, guión, música, interpretación y producción: Roma Calderón

The Lovers, El animal amante, Roma Calderón, Festival Terral 2016, Teatro Echegaray, Terral Márgenes

The Lovers, El animal amante, Roma Calderón, Festival Terral 2016, Teatro Echegaray, Terral Márgenes

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Musical

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Clásica, Lírica y Musicales

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 227 invitados conectado(s)