Ene 9 2016

Cía. ABBorn. Tributo ABBA. Teatro Cervantes.05/01/2016. Teatro Cervantes

Texto: Cristina Gandarias | Fotos: Promocionales

Un tributo a un clásico no apto para puristas.

Se levanta el telón y aparece la maravillosa estampa de una orquesta encima del escenario (recuerdo unas palabras del violinista Ara Malikian en un concierto explicando porque dejó de tocar en una orquesta filarmónica: "Al foso cuando esté muerto"). Comienza a sonar y salen The Amazonas ataviadas con pantalón y chaquetas blancas y top fucsia de lentejuelas, muy setentero y dando el toque disco a la solemnidad que representa la orquesta.

Cía. ABBorn. Tributo ABBA. Teatro Cervantes.En el primer tema comienzan los primeros "cuchicheos" del público. En muchos momentos, la orquesta se come las maravillosas voces del cuarteto. Es un espectáculo diferente y arriesgado. Piensen ustedes en la combinación de una orquesta sinfónica con cuatro chicas delante cantando y bailando música disco.

No soy entendida en orquestas, por eso me limito a contarles mis sensaciones y las que me transmitía el público que tenía alrededor. Les aclaro que soy bastante abierta a disfrutar de las cosas sin más, y yo disfruté de la entrega de las cantantes, de sus voces, de sus coreografías, del vestuario, del trabajo realizado por la dirección al fusionar dos conceptos tan separados, y de la música generada por la orquesta, no obstante escuché entre mis vecinos de butaca "La batería deberían bajarla", "la orquesta está muy estridente", "La batería se lo come todo", "Qué pena con las voces tan bonitas que tienen, a veces no se las escucha" "En la segunda parte parece que han arreglado un poco el sonido", etc....

Bueno, supongo que para gusto los colores, ciertamente era una apuesta compleja, que en ningún caso podía contentar a puristas de ABBA, ni de orquesta. Sin embargo en la primera fila había una niña que no paraba de bailar. Para mi los niños y las niñas siempre suponen una prueba de algodón. Son el público más puro y más exigente. Sin llegar a ser un espectáculo brillante, a muchos nos hizo disfrutar e incluso en el momento que cantaron Chiquitita en español, que se produjera una especie de catarsis colectiva que llegó a emocionar, provocando uno de los momentos más aplaudidos de la noche.

Cía. ABBorn. Tributo ABBA. Teatro Cervantes.

Nuestras meejores fotos en nuestro Fotoblog


Cía. ABBorn

Voz Helena ‘Hela’
Guitarra y voz Donald ‘Doni’
Piano, teclado y voz Ladislav ‘Laci’
Voz Ladislava ‘Lilly’
Batería Tomáš Sýkora
Bajo eléctrico Igor Schwarcz

> duración 2.00 h. (s/i)

Cía. ABBorn. Tributo ABBA. Teatro Cervantes.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Musical

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Clásica, Lírica y Musicales

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Marenostrum - Ricky Martin - Jue 16 de Ago a las 22:00 -
II Festival Fusión Acompasao - Vie 17 de Ago a las 22:30 -
Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 22 de Ago a las 22:00 -
Chanquete World Music 2018 - Sab 15 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 15 de Sep a las 00:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 257 invitados conectado(s)