Mar 16 2014

Symphonic of ABBA en el Teatro Cervantes12/03/2014. Teatro Cervantes.

De vuelta a los años 70

Texto. Françoise Chabassier | Fotos: Daniel Pérez / TC

El miércoles 12 el Teatro Cervantes bailó y cantó al son del ritmo de los años 70.

Symphonic of ABBA en el Teatro CervantesLa sala del Teatro Cervantes se convirtió en un gran escenario donde los cinco cantantes de Symphonic of ABBA ‘ocuparon todo el espacio.

Cinco cantantes internacionales, acompañados por por la One World Symphonic Orchestra y La Rock Band, en total, 50 artistas dieron vida a Symphonic of ABBA, uno de los grandes espectáculos musicales del año. Bajo el lema “¡Nunca creas que lo has visto todo!”, ofrecieron a los espectadores, una maravillosa historia de amor en la que fusionaba el mejor pop de ABBA y la música clásica. Durante dos horas y media, rindieron un homenaje a este grupo tan emblemático que supo llegar al corazón de varias generaciones repasando sus canciones.

Sobre un telón opacó, tapando a los músicos y a los coristas, se perfiló, en sombra chinesca, la silueta de un violinista. Poco a poco se levantó el telón y en este ambiente irreal empezaron a sonar unas notas largas de trompeta alternadas con secos golpes de timbales: el comienzo del poema sinfónico “Así habló Zarathustra,” del compositor alemán Richard Strauss, inspirada en la obra homónima de Friedrich Nietzsche que Stanley Kubrick inmortalizó en la apertura de su película 2001: Una odisea del espacio.

Y a partir de ahí, cuando empezó el show, fue como abrir la caja de pandora de la felicidad.

En este ambiente grandioso, casi mágico, que era el fruto de una impresionante puesta en escena llena de luces, haces luminosos barriendo todo el teatro y efectos especiales, los cinco cantantes aparecían y desaparecían por cualquier parte del teatro, por los palcos, los pasillos... Interpretaron temas muy conocidos de ABBA como, Waterloo, Chiquitita, Voulez-vous, ¡Gimme! Gimme o Honey Honey, Fernando, Hasta mañana, Mamma mía… En total fueron unas treinta canciones, interrumpidas por los aplausos de un público apasionado que, animado por los artistas, bailaba y cantaba. Una señora Symphonic of ABBA en el Teatro Cervantesagarró el brazo de una solista para demostrarle su cariño, y cuando Lydia Lauren interpretó Chiquitita en español no recibió más que ovaciones y gritos de emoción. Era como si el tiempo no hubiera pasado, como si estuviéramos aun en los años 70. Los recuerdos y la emoción eran tan fuertes que daba la impresión de que la gente se conociera y esta complicidad era el resultado del talento de estos maravillosos artistas que aparte de cantar muy bien eran también muy buenos actores. Michèle McCain, cantante y diva interpretó, con su inolvidable voz potente varias canciones que le valieron el reconocimiento de los espectadores.

Esta gran “fiesta“, porque de eso se trataba, no hubiera sido posible sin la participación de la One World Symphonic Orchestra que colaboró durante 3 años en la exitosa gira Symphonic Rhapsody Queen que volverá a Málaga en noviembre del 2014 y de la Rock Band que fue creada especialmente para la gira de Symphonic of ABBA.

Symphonic of ABBA en el Teatro CervantesTommy, Michèle, Patrik, Lydia, Alicia, os habéis impregnado completamente de la esencia pura de Agnetha, Anna-Frid, Benny y Björn, llenando de alegría el corazón de la gente con canciones de otra época mejor o peor, eso da igual, porque ese tipo de recuerdos es siempre de color de rosa, porque estos recuerdos suenan a juventud, a locura, a despreocupación.

Habéis conseguido que nos olvidásemos de la realidad, de las vicisitudes de la existencia.

Cuando cerramos la puerta del teatro todo vuelve a empezar pero este islote de felicidad en el que nos habéis aislado, durante estas dos horas y media, no tiene precio, es como una burbuja de oxigeno que necesitamos todos y esperamos que haya más.

Y para los que se hayan perdido el concierto, no es tarde porque Symphonic of ABBA está de gira todo el mes de marzo y el de abril, gira que recorrerá veinte ciudades españolas.


Symphonic of ABBA

Cantantes: Tommy Heart (Alemania), Michèle McCain (Nueva York), Patrik Lundström (Suecia), Lydia Lauren (Inglaterra), Alicia Nilsson (Suecia)

One World Symphonic Orchestra

Rock Band
Trevor Murrell: Batería (George Michael, Sade, Joe Cocker, Simple Minds, …)
Pete Shaw: Bajo (Chris Rea, Mary Black, Rick Wakeman, David Knopfler …)
Christian Vidal: Guitarra (Therion, Road Vultures, …)
Wili Medina : Piano y Teclados
Norbert Fimpel: Saxo (Joe Cocker, Roger Hodgson, …)

www.moonwrecords.com

Symphonic of ABBA en el Teatro Cervantes

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Musical

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Clásica, Lírica y Musicales

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Starlite. Juan Magán. - Mar 14 de Ago a las 22:30 -
Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 15 de Ago a las 22:00 -
Marenostrum - Ricky Martin - Jue 16 de Ago a las 22:00 -
II Festival Fusión Acompasao - Vie 17 de Ago a las 22:30 -
Chanquete World Music 2018 - Sab 15 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 15 de Sep a las 00:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 257 invitados conectado(s)