Sep 21 2020

Julia Martin en el Teatro Cervantes19/09/2020. Julia Martín

Texto: Elisabet González | Fotos: Lui G. Marín

Julia Martín encandila a su público con la mejor versión de si misma. Tenemos Julia para rato.

Julia Martin en el Teatro CervantesEl sábado noche el Cervantes se abrió de nuevo como un templo de cultura segura. Con el aforo reducido al 65%, el patio de butacas estaba a medio gas para disfrutar de nuestra malagueña aventajada, la cantante y compositora Julia Martín. Su último trabajo, S.U.P.E.R.R.E.A.L define lo que es esta niña mujer: muy muy real. Ella es verdadera en su música, en sus letras y en como nos enseña su trabajo. Julia estuvo pletórica durante toda la noche, sonriendo, mil veces agradecida, compartiendo con el público sus canciones, sus sentimientos y sus experiencias. Y nos dejó a todos con muy buena sensación, repletos de buena música y mucho love. La noche empezó con la artista bajo una luz cenital mientras sonaban las notas de Freedom your love is not good. La canción empezó con la voz de Julia haciendo beatbox, su loop y todos los instrumentos que ella es capaz de incorporar. Cuando entró en acción la banda para acompañarla, el público del Cervantes ya estaba hipnotizado por los ritmazos y el talante de la malagueña.

Julia estuvo toda la noche cercana a su gente, se respiraba en el ambiente que la artista estaba acompañada de amigos y familia, además de incondicionales. Contándonos sus vivencias, cuando ni siquiera tenía tiempo para el amor, compuso No time for love y la interpretó de manera sublime. También nos enseñó algún adelanto del nuevo trabajo que está grabando, como No matter, el cual fue primicia total ya que Julia reconoció no haber tocado el tema aun delante de nadie. Canción que habla, como nos explicó la propia artista, de echarle la cara a los problemas. Y de la valentía de Julia ya fuimos todos espectadores de primera mano.

Julia Martin en el Teatro CervantesLo que hace Juliia en el escenario es pura magia...

Lo que hace Julia en el escenario es magia, compone, crea en directo con el loop, canta, graba, rapea, salta y ríe constantemente. Juega con la música para crear sus temas mezcla de pop y hip hop. En cada tema transmite felicidad y postivismo. La banda compuesta por Javier Flores, Miguel Romero y Giustino Graziosi pusieron el colofón a lo que fue una noche de lujo. Julia por momentos mostró su parte más íntima, sentada en la escalera que baja al público, interpretó la balada Impossible love, en lo que fue uno de los momentos íntimos de la noche. Y lo que no se puede perder nunca con ella es la Fe, uno de los temas estrella de su último trabajo y que el público cantó como pudo, entre mascarillas y con el que Julia aprovechó una vez más para animar y visibilizar la importancia de la cultura en este momento actual. Por supuesto, ella es reivindicativa, en pro de la libertad absoluta del ser humano y de ser quién cada uno quiera ser, interpretó Painting Rainbows. Y con Use to be down de su primer disco, Julia reconoció ser una canción liberadora y a la vez el tema que más le cuesta cantar en público, por su carga emocional. Para el púlico también fue liberadora y emocionante la interpretación de la artista junto al perfecto acompañamiento musical.

Julia Martin en el Teatro CervantesY la noche terminaba sin querer terminar. Ni ella quería irse ni su público la dejaba ir. Superreal es el tema que da titulo a su último trabajo y que la define. El público cantó y se animó con la interpretación de un super tema, como ella. Acompañada de un pequeño bailarín ocasional, divertido y atrevido, dio paso al final del concierto. Aun quedó tiempo para una curiosa y atrevida versión de Toda una vida y el tema Low, donde una vez más, mostró su lado más directo y espontáneo para visibilizar la ansiedad que todos los seres humanos podemos sufrir alguna vez. No reason puso el punto final a una noche de autenticidad, sensibilidad y creatividad en directo. Nos quedamos con las ganas de levantarnos y bailar y Julia nos regaló el tema Flor de Bad Bunny, el cual quiso dedicar a su padre, que esa noche no se encontraba en la sala.

Julia Martin en el Teatro CervantesLos  músicos abandonaron el escenario y nos dejaron con un video de No Reason en pantalla grande, pero esta vez, con la versión que se grabó en el confinamiento. Animados y con el mejor sabor de boca, el público salió del Cervantes recordando las palabras de Julia, seamos lo que seamos, siempre mostremos nuestra parte más real. Grande Julia Martín.



Julia Martín, voz, looper, teclado, efectos, samplers.
Javier Flores teclado y guitarra
Miguel Romero bajo
Giustino Graziosi, batería

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - electrónica/nuevos ritmos

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Octubre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4
week 41 5 6 7 8 9 10 11
week 42 12 13 14 15 16 17 18
week 43 19 20 21 22 23 24 25
week 44 26 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 2101 invitados conectado(s)