Nov 15 2012

Sala Paris15. 10/11/2012

Bueno  señalando al públicoEl grupo cordobés presentó "Lo bueno". La sala malagueña, en su formato sala Club, consiguió un lleno total.

Texto y Fotos: José M. Cortés

Los Aslándticos son un grupo heterogéneo de músicos que tienen en común, además de su amor por la música, el concepto de como se debe construir ésta, pasándolo bien y haciendo que quien está delante se lo pase bien igualmente.

La diversión en los conciertos de estos músicos viene de la mano de una intensa mezcolanza de estilos, con ritmos bailables que van del ska a la rumba pasando por el reggae. Es de tener en cuenta el dominio que hay que Alberto con la guitarratener de los distintos palos que se manejan para que la fusión sea fluida y suene bien. Es por ello que Los Aslándticos presentan su tercer disco, "Lo bueno", donde muestran una tendencia hacia el rock, dejando en un segundo plano el flamenco que tenía un mayor peso en el primer disco.

Aunque no son fácilmente encasillables, si se aprecian influencias o, cuando menos, reminiscencias de otros grupos como Mano Negra, Muchachito Bombo Infierno o Kiko Veneno. Con un sonido potente caracterizado por líneas de bajo que hacen mover las caderas y por percusiones ágiles que completan un estilo fundamentalmente bailable.

En el apartado de letras se desarrollan hábiles rimas hechas para el flow de Bueno, que si bien, evita los alardes melódicos, es muy capaz de jugar con los tiempos de las interpretaciones para atacar improvisaciones tonales que aportan mucha frescura a la fiesta que ofrecen los Aslándticos. La temática es muy variada pero se caracteriza por el enfoque social de los contenidos.

BuenoTemas como Bien por tí, Sola o De momento, -esta última fue, como uno de sus mayores éxitos, coreada de principio a fin- hicieron las delicias de una Paris15 desbordada en previsiones de venta. El repertorio constó de 15+4 canciones incluyendo los bises, acabaron con casi dos horas de concierto donde el público, en general, bailó y cantó durante todo el espectáculo.

No puedo terminar este repaso por lo que fue el concierto de los Aslándticos en Paris15 sin comentar un punto gris... si bien creo que la previsión de venta de entradas fue sobrepasada, y dado el tamaño de las instalaciones de la sala, tal vez hubiera sido mejor abrir un espacio algo mayor. Además, el sonido fue en ocasiones insuficiente para cubrir todo el aforo y no permitió a las últimas filas disfrutar de gran parte de los matices de la música del conjunto cordobés. En resumen, diversión con carencia de watios, pero que deja con ganas de volver a verlos.


  • Vocalista principal: Bueno Rodríguez
  • Guitarristas: Alberto Invernón
  • Percusión: Jorge Carmona
  • Batería: Luis Manuel Villegas
  • Coros: Julio Jiménez

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - electrónica/nuevos ritmos

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Starlite. Juan Magán. - Mar 14 de Ago a las 22:30 -
Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 15 de Ago a las 22:00 -
Marenostrum - Ricky Martin - Jue 16 de Ago a las 22:00 -
II Festival Fusión Acompasao - Vie 17 de Ago a las 22:30 -
Chanquete World Music 2018 - Sab 15 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 15 de Sep a las 00:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 240 invitados conectado(s)