Oct 28 2013

Sharif. La Cochera Cabaret.Para empezar, contaremos un poco quien es este mc. Sharif comienza en el rap con su antiguo grupo llamado Fuck Da Posse, en el que podemos encontrar nombres conocidos en el género del rap como Rapsusklei, Oskar a secas, Sarkete, Johann y el propio Sharif.

Texto: Manuel Garrido | Fotos: Johan Montoya

La Cochera Cabaret. 26/10/2013

Sharif. La Cochera Cabaret.Tras la disolución del grupo, siguió su trayectoria musical con otro grupo llamado tr3s monos, sus integrantes eran Lex Luthorz, Pablo y Sharif. Gracias a tr3s monos, la fama de Sharif fue creciendo notablemente gracias a sus letras, sus rimas y esa manera de fluir distinta a la de todos los raperos de España.

Después de tr3s monos, Sharif continuó en solitario con su maqueta A Ras de Sueño, publicada en 2009. Un trabajo que destacó notablemente entre el rap español con canciones muy bien conseguidas, instrumentales geniales a manos de buenos Dj´s como Hazhe y buenas colaboraciones.

Tras este último trabajo, Sharif era un gran foco de atención para los oyentes. Ya en 2011 saca otra Mixtape Insomnios, nostalgias y descartes. Para este trabajo redujo el número de temas, dejándolo en cinco canciones. Cinco canciones cargadas de buenas rimas y buenas letras de las que estamos acostumbrados a oír de este rapero.

Sobre los márgenes ha sido su primer disco y último trabajo hasta ahora. Lo dió a luz en Abril de este año, acompañado de Lex Luthorz. Un disco que ha dado mucho que hablar, ya que el coraje, los versos, las bases, la seguridad y la perfección han destacado más que notablemente. Hoy en día, el esfuerzo y la originalidad de este mc son reconocibles y por ello está en la cima del rap en España.

Don Bueno. La Cochera Cabaret.Por suerte Sharif pasó por La Cochera Cabaret el sábado 26 de octubre. A las 22:10 se abrió la sala, donde pudimos disfrutar de Don Bueno, un joven rapero amateur de Málaga que, aun siendo joven, sorprendió con su puesta en escena, su entrega al público y su gran repertorio de temas que reflejaron el Hardcore de la ciudad.

Después de disfrutar de Don Bueno, apareció Sharif a las 23:00 acompañado de Lex Luthorz y la jerezana Alba. El público que ocupaba toda la sala reflejó el entusiasmo y el cariño que le tenemos a Sharif. Así, ya comenzado el concierto, pudimos disfrutar de sus letras y su fluidez. El concierto fue muy satisfactorio ya que ofreció canciones de anteriores discos y del último trabajo, versos a capela, improvisaciones y letras inéditas que guarda para próximos trabajos. También disfrutamos de homenajes que Sharif brindó a grupos conocidos como Violadores del Verso y SFDK y a solistas como Rapsusklei y Xhelazz.

Sharif. La Cochera Cabaret.Más allá de todo esto, magnífica la comunicación que tuvo el rapero con su público haciendo que siguieran canciones, hicieran coros y pidiéndole títulos de canciones. También para recordar la voz tierna de Alba que en algunas canciones acompañó a Sharif.

En resumen: el concierto fue excelente, tanto por el cantante como por la entrega del público, aunque hubo un problema de sonido al principio a causa de un cable que fue solucionado rápidamente gracias a los técnicos de sonido y al salero de Sharif que, mientras se arreglaba el problema, bromeó con el público y pidió disculpas. Nadie salió molesto.

Ya terminado el concierto, sobre las 02:00, el público pudo hacerse fotos con Sharif, a quien agradecemos su sacrificio al alargar el concierto mucho más de lo esperado y a las salas, como La Cochera Cabaret, que nos permiten disfrutar del rap a poco precio y bien organizado.

Por último quisiera reiterar mis agradecimientos al buen concierto que se ha brindado, a la sobresaliente entrega del público que jugó muy buen papel y a la paciencia de Sharif y los empleados del local por la espera a causa de las fotos.

Hablamos con Salva Reina de La Cochera Cabaret

Manolo Garrido, Isaias Fernandez y Sharif en La Cochera Cabaret.

Sharif. La Cochera Cabaret.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - electrónica/nuevos ritmos

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Mayo 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5 6
week 19 7 8 9 10 11 12 13
week 20 14 15 16 17 18 19 20
week 21 21 22 23 24 25 26 27
week 22 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

De hienas y perros o el eco de los caníbales - Mie 23 de May a las 20:00 - Teatro Echegaray
OFM, P13- W.A.Mozart - Jue 24 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes
El arco del violinista - Vie 25 de May a las 20:00 - La Térmica
Irene Delro. En clave de bolero - Vie 25 de May a las 21:00 -
El arco del violinista - Vie 25 de May a las 21:30 - La Térmica
Hombres G - Vie 25 de May a las 22:00 -
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Sab 26 de May a las 13:00 - Teatro Echegaray
Miguel de Molina al desnudo - Dom 27 de May a las 19:00 - Teatro Cervantes
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Dom 27 de May a las 19:00 - Teatro Echegaray
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Mie 30 de May a las 20:00 - Teatro Echegaray
Árcangel y las nuevas voces búlgaras - Jue 31 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes
NU Yoga - Vie 01 de Jun a las 20:30 -

Exposiciones de arte temporales

El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Letras de Mujer -

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 82 invitados conectado(s)