Jul
3
2010
Terral. Festival de Verano. 2010
La Paleta de riesgos de Gastmans trajo "otro sentido" al Teatro Echegaray el jueves, 1 de julio.
Texto: José Antonio Triguero | Fotos: Daniel Pérez TC
Interesante concierto de Álvaro Gastmans y su banda, que toma el nombre de su propio apellido. Este artista malagueño de origen belga aporta, a la música que se hace aquí, otro sentido, otro punto de vista que lo convierte en un serio exponente europeo no anglófono, sino francófono. Sus influencias hablan a las claras de caminar por el filo de la navaja de los géneros: "Chanson" francesa del siglo pasado, el pop francés, algo de ye-yé, potente rock y trémulas cavilaciones de cantautor con toques que van desde lo dadaísta a lo sinfónico.
Música -
Rock/pop
Jun
3
2010

"Concierto de Bandas Sonoras: Homenaje a Pascal Gaigne" en el Auditorio de Diputación el sábado 29 mayo de 2010
Texto: Miguel Ángel Barba | Fotos: José Ángel Sánchez Garrido
La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, dirigida por Francisco de Gálvez, ofreció un interesante programa con una cuidadosa selección de piezas pertencientes a las mejores bandas sonoras de este prolífico compositor.
Música -
Clásica y lírica
May
26
2010
El Museo Interactivo de la Música de Málaga acogió el viernes, 21 de mayo de 2010, un concierto muy especial del músico Santiago Martínez Abad titulado Clarinetes y Arlequines
Texto: Miguel Ángel Barba | Fotos: Blog del músico
Especial en cuanto a que, al salir de la esfera del Conservatorio de Musica de Málaga y poco más, es muy difícil encontrar espacios donde dar a conocer la música, los músicos y los autores contemporáneos autóctonos.
Música -
Clásica y lírica
May
24
2010
Cuatro plumas de Mi yo espectador acudieron al concierto de Kronos Quartet que se celebró en el Teatro Cervantes el miércoles 19 de Mayo de 2010
Textos: Miguel Angel Barba / Romudea / Pedro Barrientos / José Manuel López Gaona
Fotos: Dani Pérez / TC
"Bálsamo para los prejuicios", "¡Dios existe! Laus Deo". "Vaya Monstruos", "La música renace"... calificativos que reciben de nuestros colaboradores el concierto y los músicos.
Música -
Clásica y lírica
May
5
2010

Joaquín Saura y la Academia de Música Leonardiana acercaron La Música de Leonardo y algunos de sus ingenios e inventos musicales al Teatro Echegaray.
Martes 27 de Abril de 2010 conferencia de Joaquín Saura, miércoles 28 concierto y ambos exposición abierta a grupos escolares.
Texto: Miguel Ángel Barba López | Fotos: Daniel Pérez/TC y Francis García
Esta semana hemos vivido una verdadera semana histórica en Málaga.
Una cita con el renacimiento más genuino y antiguo, a la vez que más moderno y actual.
Música -
Clásica y lírica