May 13 2019

Los Secretos, Teatro Cervantes

08/05/2019. Teatro Cervantes.

Texto: Cristina Quiñoy| Fotos: Juan Mir

40 años de música de ayer, de hoy y de siempre

Los Secretos presentaron su Quinteto Acústico el pasado miércoles en el Teatro Cervantes de Málaga ante un público entregado, y que podría decirse que en su mayoría ya peina canas hace tiempo, que cantó y coreó todos y cada uno de los emblemáticos temas de una de las bandas más longevas del panorama musical español. 40 años de Secretos sobre los escenarios.

Los Secretos en el Teatro Cervantes

Enmarcados en sus orígenes en el movimiento nueva ola madrileña, coincidiendo con la movida, la banda formada por los hermanos Urquijo, en su núcleo duro, marcaron sobre todo los 80 y 90 siendo los 90 la década en la que cosecharon su mayor éxito profesional. Hoy en día y tras cuatro décadas, el grupo liderado por Álvaro Urquijo, acompañado por Ramón Arroyo, Jesús redondo, Juanjo Ramos y el malagueño Santi Fernández, sigue regalando música intemporal, sensible y para muchos nostálgica.

ElQuinteto Acústico fue lo que tenía que ser un acústico, sobrio en su puesta en escena, tranquilo en su mayor parte, emocional y emocionante...no fueron pocas las lágrimas nostálgicas que por allí se vieron. Pero, lejos de perder fuelle y fieles hasta la médula a ellos mismos, no faltaron los bailes de guitarra de Álvaro y Ramón, las púas de guitarra al público, los saltitos a un sólo pie guitarra en mano, las influencias rancheras, las anécdotas con Sabina, las dedicatorias a Enrique Urquijo...y todo ello recorriendo un repertorio de ayer, de hoy y de siempre en el que no faltaron Quiero beber hasta perder el control, Aunque tú no lo sepas, Calle del olvido, Ojos de gata, Pero a tu lado o Boulevar de los sueños rotos. Y ya en los bises con el teatro en pie, Tus ojos de perdida, Déjame y Sobre un vidrio mojado.

Un con cierto para recordar, cantar y no olvidar...porque ¿cualquier tiempo pasado fue mejor?...pues a juzgar por lo vivido, lo que tengo claro es que siguen siendo muy actuales para muchos. Larga vida a Los Secretos.


Quinteto acústico

 

Los Secretos

 

Álvaro Urquijo voz y guitarras
Ramón Arroyo guitarras
Jesús Redondo teclado y coros
Juanjo Ramos bajo y coros
Santi Fernández batería


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 660 invitados conectado(s)