Sep 8 2019

Depedro. Acústico en la Fábrica de Cervezas Victoria07/09/2019. Fábrica de Cervezas Victoria

Texto: Mikel Villar | Fotos: Cervezas Victoria

Celebrando la música y la cerveza

Tras el merecido parón veraniego y la resaca de La Feria, La Fábrica de Cervezas Victoria continúa con su ciclo de conciertos acústicos con uno de los referentes del ¿pop? patrio y celebrando el 91º aniversario de la marca y el 2º cumpleaños de su fábrica de Málaga, inaugurada el 7 de septiembre de 2017.

Mestizaje musical

Depedro. Acústico en la Fábrica de Cervezas VictoriaEs muy difícil clasificar a Depedro en alguna categoría musical, sus canciones se nutren de referencias de todo tipo, desde los sonidos fronterizos, mezcla perfecta entre lo gringo y lo mexicano, hasta los sones africanos, pasando por el folk sin fronteras y la pose de cantautor. Todo ello compone un mestizaje musical que a ratos nos hace pensar en Pedro Guerra, Los Especialistas o 21 Japonesas, pero que definen un estilo propio con carácter único e intransferible de un artista que derrocha talento y muy buen oficio. Jairo Zavala (Madrid 1973), alma máter de Depedro, insufla de emoción cada uno de sus temas, canciones que conmueven y que tocan la fibra sensible.

Arrancó como el que no quiere la cosa y calmadamente con Como el Viento. La voz de Jairo y el público se van calentando y cuando llega Nubes de Papel ya estaban entregados y ayudando con los coros y las improvisadas percusiones a un artista que se enfrentó en solitario, guitarra en mano, con todo el repertorio más conocido de su carrera.

Las ciudades son esos sitios maravillosamente defectuosos

Depedro. Acústico en la Fábrica de Cervezas VictoriaRecordando que su viaje favorito es el de la vuelta a casa, fue desgranando con intensidad temas como Déjalo ir o La Casa de Sal, las preciosas e íntimas Te sigo soñando o Diciembre y provocando al público con su chorro de voz con las salseras El Pescador y Flores y Tamales.

El madrileño inició su carrera de manera autodidacta formando parte de varios grupos como La Vacazul o Calexico gracias a su amistad con Amparo Sánchez (Amparanoia) y tras más de 10 años de carrera como Depedro se consolida como uno de los artistas exquisitos del panorama musical, con legión de seguidores detrás, 4 discos, varios eps y multitud de colaboraciones (Coque Malla, Luz casal, Santiago Auserón, Vetusta Morla, etc) a sus espaldas.

Depedro deslumbró literalmente (pidió que se apagaran unos focos que molestaban a las primeras filas) a un público ebrio de sensaciones y de algo más, que no permitía las pausas, pidiendo más temas. El concierto terminó con su clásica Llorona y en los bises se nos presentó un tema de su nuevo e inminente trabajo Chilla, que tiemble, para finalizar con la tex-mex Comanche y con el propio Jairo bajando a la arena para hacerse fotos con sus más acérrimos seguidores.

Como siempre aforo completo, 240 afortunados, para este nuevo concierto en la Fábrica de Cervezas Victoria, donde siempre podemos disfrutar de buena música y buena cerveza.


Ficha Técnica

Jairo Zavala: Voz y guitarra

Depedro. Acústico en la Fábrica de Cervezas Victoria


 

 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 644 invitados conectado(s)