Jul 24 2014

Santa Teresa South Pop Festival.  Isla Cristina, Huelva.12 y 13/09/2014.  Santa Teresa South Pop Festival.  Isla Cristina, Huelva.

Texto:  Alberto Medina López | Fotos: web del festival

Aforo Libre continúa en su línea de seguir abriéndose a eventos fuera de la provincia.

CSanta Teresa South Pop Festival.  Isla Cristina, Huelva.omenzamos en Madrid cubriendo la inauguración del 17 Festival de Málaga. Cine Español en Madrid, posteriormente nos fuimos hasta Córdoba para cubrir el 10 Festival del Cine Africano de Córdoba. Ahora nos planteamos salir de nuevo con rumbo a otro evento andaluz,en esta ocasión hasta Isla Cristina, Huelva, localidad en la que se celebrará la 7ª edición del Santa Teresa South Pop Festival.

Para esta ocasión nuestro colaborador Alberto Medina López, que asistirá a dicho festival, nos avanza con esta previa sus impresiones y nos anima a conocerlo de cerca.


La operación regreso, un transistor que escupe las últimas canciones del verano, cuerpos requemados. Un año más vuelve South Pop Festival,  festival de música pop e independiente que se ha convertido en referente de la escena festivalera española tras su aparición en 2008. Saint Etienne, La Bien Querida ”, Pony Bravo son algunas de las formaciones que han desfilado por el festival  isleño.

¿Qué diferencia tiene South Pop Festival respecto con otros festivales similares?   En South Pop todos los años, a pesar de los aprietos de la crisis económica, se apuesta por un menú musical bastante equilibrado y Santa Teresa South Pop Festival.  Isla Cristina, Huelva.apto para todos los bolsillos donde poder conocer las bandas que más suenan en el mundo alternativo. Incluso con el bono consigues acampar gratis en uno de los campings que jalonan Isla Cristina. Pero todos conocemos las  molestias de las actuaciones que se solapan o las largas colas para pedir una comida o bebida. Aquí todo es diferente y la organización pensó con acierto en proporcionar descansos entre cada una de las actuaciones amenizados  por unos buenos deejays.  Desde un primer momento se respira descanso y diversión en el auditorio al aire libre de Isla Cristina con incluso una zona infantil para las familias más “indies”. Y por las mañanas: piscinas y sesión deejay en una de las piscinas de Isla Cristina.

La pregunta de la ya tradicional “barbacoa de despedida” de South Pop Festival es saber si el próximo cartel festivalero tendrá la misma calidad (o mayor) que los precedentes. Encabezando el cartel patrio tenemos a  los catalanes Sidonie, siempre un valor seguro,  presentando su séptimo  álbum Sierra y Canadá en el que se adentran en los sonidos electrónicos pero probablemente no disgustará a ninguno de sus fans. El desfase y la fiesta pop la traerán Novedades Carminha. El surrealismo en las letras, Angel Stanich Band ; Neon Lights el pop más serio e internacional hecho en Murcia. Será agradable conocer, Santa Teresa South Pop Festival.  Isla Cristina, Huelva.probablemente por primera vez en  tierras andaluzas, a Mucho y The Prussians. Como grupos foráneos, e imprescindibles (después de disfrutar en 2011 con LCMDF), los fineses vitalistas  de  Satellite Stories y French Films y los belgas intimistas Amatorski que convirtieron una de sus canciones en gran éxito comercial (por suerte o no de un anuncio televisivo).

Mención aparte los deejays. Este año  los irreverentes Hidrogenesse tendrán el espacio que se merecen en el escenario principal. Ya solo por el espectáculo y liberación de buen rollo hay que apuntarlo en este apretado fin de semana musical. Y por último comentar que tras recorrer los festivales de media España  llegan los malagueños We are not dj´s para capitanear los platos y dar mucha guerra en su particular batalla musical.

Sol, playa, actividades complementarias, diversión , música, buen rollo. Muchos son los elementos que definen el  éxito de South Pop Festival a tal punto que el cartel musical sea casi secundario. En tiempos de crisis, la calidad siempre ha asegurado la garantía y supervivencia en los festivales musicales, como ha sido el caso de South Pop Festival., que ha convertido estos dos días en el colofón a un verano lleno de festivales musicales.

Facebook del Festival
Web del Festival

 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Enero 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 1 1 2 3 4 5 6
week 2 7 8 9 10 11 12 13
week 3 14 15 16 17 18 19 20
week 4 21 22 23 24 25 26 27
week 5 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Mes de la Guitarra en Cal y Canto - Vie 18 de Ene a las 20:00 -
Mandibula Afilada - Vie 18 de Ene a las 20:00 - Teatro Echegaray
La Strada - Vie 18 de Ene a las 20:00 - Teatro Cervantes
OFF - Microteatro Málaga - Vie 18 de Ene a las 20:45 -
Alguien Vendrá a Buscarnos - Vie 18 de Ene a las 21:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
Monstruos Brutales Asustados - Vie 18 de Ene a las 21:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Colores - Sab 19 de Ene a las 18:30 - Teatro Cánovas / Sala Gades
OFF. Sala Joaquín Eléjar - Sab 19 de Ene a las 20:00 - Sala Joaquín Eléjar
Innercias - Sab 19 de Ene a las 21:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Euria (Lluvia) - Dom 20 de Ene a las 11:00 - Teatro Echegaray
Colores - Dom 20 de Ene a las 12:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Euria (Lluvia) - Dom 20 de Ene a las 13:00 - Teatro Echegaray

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 169 invitados conectado(s)