Jul 28 2016

Alejandro Sanz en el José Mª Martín CarpenaSábado 26/07/2016. Palacio de Deportes Martín Carpena

Texto: Adrián Marcianes | Fotos: Elisabet González

La noche del martes el Martín Carpena se volvió a llenar, como hace menos de un año, para disfrutar de uno de nuestros artistas más cercanos y a la vez más internacionales: Alejandro Sanz, en la gira de su último disco Sirope.

Fue una nueva demostración del artista de como conseguir un público entregado y que ese concierto se quede, tal y como él comentó, en la memoria de los que lo disfrutamos. Fuimos presentes de una gran puesta en escena, bien trabajada en cuanto a iluminación e imágenes que se fueron emitiendo en el escenario durante toda la velada.

La noche empezó con los habituales momentos de nerviosismo entre el público que está a punto de ver a uno de sus artistas predilectos. Tampoco ayudó el hecho de que la prensa fuera limitada en extremo a restricciones en cuanto a utilizar medios gráficos. Pero en el momento en qué Alejandro salió al escenario y sonaron los primeros acordes de El silencio de los cuervos, ya solo existió un único lenguaje en Málaga: el musical. El primer contacto con el público fue caluroso, como no podía ser de otra manera en la capital de la Costa del Sol.

Alejandro Sanz en el José Mª Martín CarpenaA partir de ahí, Sanz nos deleitó con algunas de sus canciones más conocidas, coreadas sin cesar por un público entregado. Continuó con Desde cuando y fue mostrando su extenso repertorio de canciones, pasando por Quisiera ser, Amiga mía o Y si fuera ella, para recordarnos al Alejandro más romántico. Hay que mencionar dos temas en esta parte del concierto que llegaron al alma del público: el primero, el que brindó al desaparecido Paco de Lucía con La música no se toca; el segundo, su archiconocido Corazón Partio, lo que hizo enloquecer al Palacio de los Deportes, lleno hasta la bandera.

Seguimos disfrutando temas cada vez más nuevos del artista, Camino de rosas inauguró esta segunda parte del espectáculo, donde se pudo ver a un Alejandro más salsero y con menos baladas que al inicio, pero igual de aclamado. Oimos su última creación: el nuevo tema Deja que te bese, a dúo con un Marc Anthony virtual y no en el escenario. A esta altura de la noche, el público estaba ya rendido ante el artista y fue cuando interpretó magistralmente Un Zombie a la intemperie, también de su último disco. 25 años en el mundo de la música dan para mucho y Alejandro Sanz ha sabido sintetizarlo en dos horas de concierto para hacer disfrutar a sus seguidores.

Para casi terminar, nos regaló uno de los momentos mágicos de la noche, esos instantes que hacen que recuerdes un espectáculo porque te llegan: un dueto con Sara Devine que emocionó a más de uno con Looking for Paradise. En pleno momento álgido, nos recordó que No es lo mismo ser que estar y que él es de los que es y está con Málaga en cada una de sus giras como parada obligatoria. Siguió deleitando con sus nuevos temas. Capitán tapón tuvo un gran juego con la iluminación haciendo que el público se enterneciera con la canción dedicada a su hijo.

Dos horas después de pisar el escenario, el cantante gaditano volvió de nuevo a sus grandes temas. Sólo, en el escenario, acompañado únicamente de un piano empezó a tocar Lo ves, haciendo que los malagueños enloquecieran a medida que se le unía el gran acompañamiento musical de la gira.

La unión del Alejandro Sanz más originario con los ritmos actuales nos regaló dos versiones de Viviendo deprisa y Pisando fuerte que hicieron que el público saltara y cantara como si no hubiera un mañana. Tal y como dijo el propio artista durante el concierto: Lo que vale no son los números, si no las emociones. Y tú has conseguido emocionar a una ciudad entera. Hasta pronto Alejandro.


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Enero 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 1 1 2 3 4 5 6
week 2 7 8 9 10 11 12 13
week 3 14 15 16 17 18 19 20
week 4 21 22 23 24 25 26 27
week 5 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Colores - Dom 20 de Ene a las 12:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Innercias - Dom 20 de Ene a las 19:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
OFF. Sala Joaquín Eléjar - Dom 20 de Ene a las 20:00 - Sala Joaquín Eléjar
OFF - Microteatro Málaga - Dom 20 de Ene a las 20:45 -
Chaquetera - Lun 21 de Ene a las 19:00 - Teatro Cervantes
Macho: Crónicas de Identidad Perdida - Lun 21 de Ene a las 20:00 - Teatro Cervantes
Chaquetera - Lun 21 de Ene a las 21:00 - Teatro Cervantes
Carmina Burana - La Fura dels Baus - Lun 21 de Ene a las 21:00 - Teatro Cervantes
Verne: Futuro y Ficción - Mar 22 de Ene a las 20:00 - Teatro Echegaray
Lehman Trilogy - Mie 23 de Ene a las 20:00 - Teatro Cervantes
Espacio Disponible - Jue 24 de Ene a las 20:00 - Teatro Echegaray
Mes de la Guitarra en Cal y Canto - Jue 24 de Ene a las 20:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 256 invitados conectado(s)