Jun 8 2013

Sala la Cochera Cabaret. 02/06/2013

Andalusian Brutal Fest en la Cochera CabaretLa banda mexicana D.E.A. protagonizó el cartel del Andalusian Brutal Fest, en el que también participaron Anvil of Doom, Demiurgo, Morralla.

Texto: Víctor Serrato Martín | Fotos: Sam Zucker

A una hora y un día un poco extraño se daban cita cuatro bandas extremas para satisfacer a los pocos aficionados que allí nos dimos cita.

De la mano de Vanessa Rivas y la asociación Malmusic Prods se pudo celebrar de la primera edición de este festival.

Andalusian Brutal Fest en la Cochera CabaretEl evento empezó con la sala prácticamente vacía con los malagueños Morralla sobre el escenario, uno de los grupos más veteranos de la ciudad, ya que empezaron sus andadas allá por 1999. El grupo de trash metal empezó fuerte con uno de sus temazos, Bajo presión, homónimo de su último trabajo, un tema que habla sobre la situación actual, y que terminó con un ritmo muy machacón para el deleite de los pocos que a esas horas no nos encontrábamos en la playa.

Le siguieron los temas Cállate y Ni uno más, para el que contaron con la colaboración de Angeles para hacer los coros. Se trata de un tema que habla sobre la violencia machista. Con algo más de gente terminaron el repertorio con La familia y ya algo más de gente en la sala.

Andalusian Brutal Fest en la Cochera CabaretEl cuarteto malagueño sonó muy compenetrado y super potente durante la poco más de media hora que duró su puesta en escena.

La segunda banda en actuar fueron los granadinos Demiurgo, uno de los grupos con más proyección dentro del panorama metalero nacional, un quinteto cargado de contundencia, fuerza y sobre todo originalidad, con un estilo derivado del metal progresivo, que presentaban su último disco La virtud del invitado. Volumen 2.

Empezaron el concierto con uno de los temas de este último disco, Su letargo y que iba en la onda de sus anteriores trabajos. Siguieron Sus manos y Esto es la guerra, que al igual que la anterior banda, la dedicaba a la violencia de genero. Entre el tercer y el cuarto tema, uno de sus guitarras tuvo problemas de afinación, así que Sergio (voces) nos deleito con un chiste algo macabro.

Andalusian Brutal Fest en la Cochera CabaretTras Ente, el espectáculo siguió con una de sus joyas de Los ancianos del Zohar. Se trataba de Crecimiento, que hizo que el público se empezara a emocionar, y es que su sonido a mitad de camino entre la oscuridad y la contundencia no deja indiferente a nadie. La nota negativa fue la ausencia de canciones antiguas, especialmente del que para muchos es su mejor álbum, en mencionado Los ancianos del zohar.

Los siguientes en subir al escenario fueron los jerezanos Anvil of Doom, cuya entrada se retrasó un poco por problemas técnicos, pero esta espera mereció la pena, porque el cuarteto empezó su set igual que lo terminó, arrollando con un death metal de la vieja escuela estilo Suffocation o Dying Fetus, que dejó a todos boquiabiertos.

Una de las composiciones reconocidas fue el Conquer All de Behemoth, que hicieron a la perfección. Le siguieron los temas Symbio y el enérgico Six Degrees. El espectáculo termino con una versión del clásico de Pink Floyd Another brick in the wall part 2. Una delicia.

Andalusian Brutal Fest en la Cochera CabaretLo tenía difícil el último grupo en subir al escenario, los mexicanos D.E.A. (Desaparecidos en Acción) y realmente no estuvieron a la altura de lo que de ellos se esperaba. Sonidos muy lineales, falta de guturales para este estilo y una actitud que parecía de cualquier otro género menos de grindcore. Se podían apreciar las influencias de Agnostic Front o Six Feet Under, pero lo dicho, a un escalon muy por debajo a las bandas que les precedieron, especialmente Anvil of Doom, que fueron las estrellas reales del Andalusian Brutal Fest.


Andalusian Brutal Fest.
Grupos: D.E.A, Anvil of Doom, Demiurgo, Morralla.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Marenostrum - Ricky Martin - Jue 16 de Ago a las 22:00 -
II Festival Fusión Acompasao - Vie 17 de Ago a las 22:30 -
Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 22 de Ago a las 22:00 -
Chanquete World Music 2018 - Sab 15 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 15 de Sep a las 00:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 95 invitados y 1 miembro conectado(s)