Jul 14 2014

Andrés Calamaro en Castillo SohailViernes 11/07/2014. Castillo de Sohail, Fuengirola

Escalera de color en una fresca noche de verano

Texto: Manuela Abalde | Fotos: José M. Cortés

Andrés Calamaro en Castillo SohailEn una noche más propia de primavera que de verano por la temperatura, pudimos ver a una versión rocosa del ex líder de Los Rodríguez. Rocosa por la exhibición de watios, francamente inesperada, esperándome un espectáculo más dulzón.

Un concierto con una configuración para el público que personalmente no me gusta, con sillas delante y ocupación libre del resto del espacio con lo que los más incondicionales están obligados a ver a su ídolo sin moverse del sitio, así que se pierde un poco de pasión y de calor.

El músico argentino que está promocionando su último trabajo de estudio Bohemio, estuvo en este escenario único en la Costa del Sol.

Es larga ya la carrera en solitario de Andrés Calamaro, a pesar de que más de uno pensaba que el fin de Los Rodríguez supondría el fin del rockero, pero nada más lejos de la realidad, ya que han pasado más de 20 discos en 30 años desde aquel Hotel Calamaro. Un repertorio interminable del que extrajo unos 23 temas incluyendo alguno de Los Rodríguez, algo de los legendarios Burning, e incluso una versión de Walk on the wild side.

Andrés Calamaro en Castillo SohailComo es lógico no faltaron clásicos del compositor como Crímenes perfectos, Cuando no estás, Maradona, Flaca o Alta suciedad entre otras. Lo cierto es que, sin desmerecer a Ariel Rot o el desaparecido Julián Infante, canciones como Sin documentos o A los ojos sonaron con energías renovadas con la banda de Calamaro, como ya decía antes muy rockera.

En cuanto al estado de Calamaro, nos encontramos con que no abrió la boca en algo así como hora y cuarto, más que para cantar. Eso sí cuando se arrancó se dedicó a hablar esencialmente de fútbol, levantando a los numerosos argentinos presentes en la velada. Aparte de esto, el cantante se le ve justito de voz, sobre todo en las canciones más exigentes, la voz grave y ronca no llega en algunos casos a los tonos más altos. Por lo demás se trata de un espectáculo bastante sobrio el que pudimos ver el pasado viernes.

Andrés Calamaro en Castillo SohailComo nota curiosa la jam/medley de presentación del grupo, no fue tal hasta que no terminó, es decir cada uno de los músicos tuvo su momento para un solo. El estilo de la base rítmica fue bastante electrónico y poco a poco la improvisación se adueñó del escenario, mostrando lo mejor de cada uno. Muy interesantes las aportaciones del batería y del teclista aunque todos brillaron a una altura similar.

Un buen espectáculo digno de la estrella argentina, que trae recuerdos a los melancólicos y energía para los nuevos adeptos.

Como colofón un pequeño alzamiento del púlico que finalmente rompió con las normas de la organización y que se ensalzó con Alta suciedad. Una pequeña revolución que el propio Andrés Calamaro mencionó y para la que pidió calma.

En definitiva un buen rato, con una completa compilación de estilos musicales, aunque algo regular en sonido.

Lo mejor: lo variado del repertorio manejado en la noche

Lo peor: La escasa voz de Andrés Calamaro en algunos momentos.

Las mejores imágenes de Aforo libre haciendo clic aquí

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Marenostrum - Ricky Martin - Jue 16 de Ago a las 22:00 -
II Festival Fusión Acompasao - Vie 17 de Ago a las 22:30 -
Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 22 de Ago a las 22:00 -
Chanquete World Music 2018 - Sab 15 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 15 de Sep a las 00:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 195 invitados conectado(s)