Jul 9 2012

Terral Festiva de verano 2012. Teatro Cervantes. 06/07/2012

anni en plena actuacion con el bateria detrasLa exquisitez de lo agridulce

Texto: Kaajal Mansukhani | Fotos: Daniel Pérez / TC

Por poco que nos guste admitirlo, a medida que crecemos nos volvemos un poco más amargos, dejamos atrás la candidez, dulzura e inocencia que nos definía para adoptar, por gajes del oficio y de la vida, un carácter algo más sombrío, melancólico y duro.

Annie B. Sweet a la guitarra y cantandoEso mismo es lo que le ha ocurrido, por suerte, a Annie B. Sweet con su segundo álbum ‘Oh, Monsters!’, una evolución natural que ella misma ha sabido admitir, valorar y sacar partido.
Esto es lo que también se percibió en el Teatro Cervantes, su casa, a través de sus temas, su interacción con el público y su voz, esa prodigiosa y "valeparatodo" herramienta que la malagueña domina como pocas.

Aún siendo la primera vez que Annie presentaba su nuevo disco en su ciudad natal, el teatro no se llenó, ni falta que hizo ya que el mero hecho de estar sobre aquel escenario ya le parecía increíble... Comenzó sola interpretando ‘The Light’ para luego verse acompañada por una fantástica banda -con Manuel Cabezali a la guitarra, Jesús Montes al bajo, Moisés Gómez a los teclados y Juan Diego Gonsálvez a la batería-, que ciertamente estuvieron a la altura de lo esperado. Tras dar las gracias por la presencia del publico teniendo en cuenta, según sus palabras, lo difícil que está todo esto días, la aún dulce pero madura cantante continuó deleitándonos con su voz a través de ‘Gon if I Close My Eyes’ y nos sorprendió tocando la batería a la vez que interpretaba ‘Getting Older’.

Anni en esta ocasion con guitarra acusticaPoco a poco veíamos como la malagueña se sentía más cómoda y reía tímidamente mientras hacia una introducción a nuevos temas como ‘Catastrophy of Love’, sobre la cara B del amor, ‘Hole in My Room’ o mientras daba paso a un par de temas conocidos y algo más alegres aunque efímeros como la propia naturaleza de la alegría.

En ocasiones estos temas estuvieron acompañados por un trompetista que les daba un toque peculiar y atractivo. Mucho movimiento de instrumentos y personas que entraban y salían del escenario, "como Pedro por su casa", claro.

Con ‘Missing a Stranger’ descubrimos la contradicción de sentimientos que surgían en la cantante malagueña al querer a alguien que no conoce, que no existe... Su voz continuó fluyendo con ‘Mute my Mind’’, ‘Oh I Oh Oh I’ y ‘Remember Today’, un tema en el que nos invitó a bailar desde nuestros asientos.

El concierto de Annie B. Sweet en Málaga para presentar su ‘Oh, Monsters!’ llegó a su fin tras poco más de una hora de intimidad pública y melódica. Muy buenos fueron los bises: su versión del ‘Take On Me’ de A-ha, que suena mejor en directo, aunque no entusiasma tanto como el original, y el brillante ‘Shiny Days’ que gran parte del público terminó tarareando.

No solo fue Sweet, también fue Sour. Y cautivó.

 


foto de Anni con el bajista, guitarra y bateria

Oh, Monsters!

Ana López voz y guitarra
Manuel Cabezali guitarra y coros
Jesús Montes bajo y coros
Moisés Gómez teclado y coros
Juan Diego Gonsálvez batería

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 1298 invitados conectado(s)