Dic 28 2012

Sala Paris 15 (Málaga). 21/12/2012

Antonio Orozco en Paris15Un concierto evocador, de sobresaliente: “Diez de Diez”

Texto: Manuel Torres Fernández | Fotos: Miguel Vega Melero

Málaga de noche, la compañía de una guapa morena malagueña, un chiringuito junto al mar, un espeto, corre la brisa marina, quizás acompañada de un cálido terral. La noche respira romance y juventud en el alma, aventura. La noche respira Sur.

Este es el marco en el que Antonio Orozco encuadra la Antonio Orozco en Paris15historia que nos va narrando desde el comienzo de su concierto en la Sala Paris15, el pasado viernes 21 de diciembre. El solista justifica de esta manera las entradas de cada una de las canciones que componen su espectáculo Diez de Diez, secuela de su reciente gira Diez, y que hace referencia a sus 10 años de trayectoria profesional. De este modo va presentando sus temas, contextualizándolos en la historia de la malagueña, que le sonríe y le seduce, y que con una mirada le hace comprender eso que “ya lo sabes”, y que lo atrapa y enreda en una cama con velos que se mecen por el viento de terral, y un espejo frente a él le recuerda en sus reflejos que está echo de pedacitos de tí.

Todo un despliegue de poesía. La noche en la Paris15 nos hizo sentir la magia de nuestra Málaga, de manos de un catalán. Y es que la maravillosa voz rasgada de Orozco, y el sobresaliente despliegue musical  que le acompañaba compuesto por un guitarra, un batería, un bajo y un teclista nos hacía blanco del encantamiento. El ambiente terminaba de pulirse gracias al juego de iluminación, perfectamente sincronizado con el clima que se iba generando. En momentos de romanticismo, el cantautor tornaba a suave su forma de narrar y su voz, la iluminación se fundía en tonos cálidos, y las canciones terminaban de marcar una composición con bajo ritmo pero alta tensión emocional. Por el contrario en las ocasiones que el cantante narraba anécdotas divertidas y aventuras, la iluminación se tornaba de colores más vivos, y el tipo de canciones que acompañaban a estos momentos eran temas  movidos de esos que inyectan adrenalina y revolucionan al público haciéndolos gritar y saltar. Así  jugó su baza el catalán en un concierto sencillo, pero evocador, que consiguió llevarse al público de calle.

Antonio Orozco en Paris15Para coronarse nos regaló 7 canciones adicionales a las previstas, 3 de las cuales acompañó únicamente con su guitarra, y una inédita que  “aún no tiene nombre, pero sí que tiene dueña”. También se atrevió a susurrarnos a capela y sin micrófono desde el proscenio.

El pasado 21 de diciembre las profecías mayas no se cumplieron y no se acabó el mundo; sin embargo para los que estuvimos en la Paris15, éste se congeló durante un tiempo.

También aquí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Abril 2021 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1 2 3 4
week 14 5 6 7 8 9 10 11
week 15 12 13 14 15 16 17 18
week 16 19 20 21 22 23 24 25
week 17 26 27 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Farruquito. Flamenco en el Soho - Vie 23 de Abr a las 19:00 - Teatro del Soho
Mayte Martín & Patricia Guerrero - Sab 24 de Abr a las 19:00 - Teatro del Soho
Cia La Lupi. Flamenco en el Soho - Dom 25 de Abr a las 19:00 - Teatro del Soho
Casares-Pardo. Flamenco en el Soho - Vie 30 de Abr a las 19:00 - Teatro del Soho
Lin Cortes. Flamenco en el Soho - Sab 01 de May a las 19:00 - Teatro del Soho
Israel Fernández. Flamenco en el Soho - Dom 02 de May a las 19:00 - Teatro del Soho
MAF | Málaga de Festival - Jue 13 de May a las 19:00 - Cine Albeniz
Una Noche Sin Luna - Dom 16 de May a las 19:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 231 invitados conectado(s)