Feb 15 2012

Sala Paris15, Málaga. 11-02-2012

Bebe en la Sala Paris15Bebe vuelve a los escenarios con "un pokito de rockanrol" en un ambiente relajado.

Texto: Diana Súnico | Fotos: Cosmina Calimandruk

Nieves Rebolledo, más conocida como Bebe, se acercaba a Málaga el pasado sábado presentando su tercer y último trabajo (por el momento) Un pokito de Rockanrol. Después de visitar la sala Custom en Sevilla eligió Málaga como segunda capital andaluza para continuar su gira. En la sala Paris15 fue acogida por una multitud de fans que esperaron pacientes, aunque un poco nerviosos, dada la hora de retraso causada "por problemas técnicos" al comienzo de la actuación.

La cantante extremeña comenzó de manera espontánea con “Me fui” uno de sus éxitos del anterior disco. Pudimos ver a una Bebe muy relajada sobreBebe en Paris15 el escenario, transmitiendo sensibilidad y melancolía a un público que pedía un poco de arrojo tras la larga espera y que, aún así, acogieron con aplausos a la artista.

Con un poco de más de garra continuó con el single K.I.E.R.E.M.E, aún con esa actitud distendida, pero con arranques en baile de la cantante y animando al público en el estribillo. Prosiguió con la romántica Mi guapito, devolviendo de nuevo la calma al ambiente.

Comenzó la siguiente canción, "La bicha", del lp "Y." a capella. Bebe se mostró de un modo mas travieso y picante, desenvolviéndose cómodamente por el escenario entre los músicos que la acompañaban.

"Como los olivos" nos hizo retomar la dulzura y naturalidad acompasada por los ritmos de rumba flamenca que tanto caracterizan a esta artista, después "Compra-paga" con una letra que denuncia abiertamente el consumismo en la sociedad.

Bebe iba fluyendo, hablaba con el público cuando terminaba cada canción, incluso cantó el cumpleaños feliz para una de sus fans de la primera fila. En algunas ocasiones, mientras proseguía con el repertorio, se perdía de vista al tumbarse sobre el suelo durante algunos minutos, volviéndose un directo más pasivo que entretenido, aunque con muy buen ambiente e irradiando cariño.

"Adiós" seguida de "Yo Fumo" devolvió la actitud de forma ascendente y Bebe, sin pelos en la lengua, se fumó un pitillo, como en la canción pedía a gritos.

Bebe en Paris15"Me pintaré" y "Qué carajo" fueron los temas que la extremeña nos anunció como final, pero el público pedía más y Nieves volvió al escenario al cabo de unos minutos de clamor; a ritmo de tango interpretó "A quien le importa " de Alaska y Dinarama, "Ella" y "Escuese".

Una intensa sesión, protagonizada por el cuarteto de músicos que acompañaba a la artista, con abundantes matices improvisados, nos demostraron su destreza como banda y nos condujeron hacia el final de un directo que, sin duda, empezó suavemente pero terminó dejando un muy buen sabor de boca.


 

 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Marenostrum - Ricky Martin - Jue 16 de Ago a las 22:00 -
II Festival Fusión Acompasao - Vie 17 de Ago a las 22:30 -
Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 22 de Ago a las 22:00 -
Chanquete World Music 2018 - Sab 15 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 15 de Sep a las 00:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 196 invitados conectado(s)