Jul 1 2022

Brisa Festival 2022. Plaza de toro de La Malagueta1, 2 y 3 de julio de 2022. Plaza de toros de La Malagueta

Texto: Mikel Villar | Fotos: Brisa Festival

Una Brisa ochentera

Tras una primera edición que se suspendió en 2020 y la segunda del año pasado, repartida por diferentes lugares y fechas de la capital malagueña, el Brisa Festival recupera su formato más festivalero concentrando las actuaciones principales en tres días y en la emblemática plaza de toros de La Malagueta. Tres días de música con una clara influencia ochentera y con un objetivo, celebrar los 40 años de carrera de la malagueña banda Danza Invisible, que no sólo será protagonista del concierto del sábado, sino que además recibirá el homenaje, a modo de versiones, del resto de los participantes del festival.

Como ya se hiciera el año pasado, el festival nos ha permitido disfrutar en diferentes rincones de nuestros barrios de pequeñas píldoras de 40 bandas malagueñas llenando de música en directo nuestras calles y plazas. Durante 6 días de junio y julio y repartidos en el Auditorio Eduardo Ocón, Muelle Uno, Auditorio Playa Virginia y Parque de Huelin, el Brisa Festival sigue apoyando a bandas locales como Mataka, Paquito Carmona, Fruterías Toñi, Mágicos cabrones del ruido, Álex El Zurdo, Tarifa Plana y los míticos Jarrillo Lata.

Conciertos en La Malagueta

Brisa Festival 2022. Plaza de toro de La MalaguetaTras este aperitivo, el Brisa reserva los platos fuertes para los días 1, 2 y 3 de julio en el albero malagueño. El viernes, cuatro bandas más que consolidadas en el panorama nacional, serán las encargadas de abrir el festival. Los barceloneses Dorian y los madrileños Miss Caffeina y La La Love you, tres grupos indie-pop que arroparán a Seguridad Social, la mítica banda de rock valenciana encabezada por José Manuel Casañ.

El sábado es el día de los pesos pesados, la malagueña Anni B Sweet abrirá boca para que Mikel Erentxun, ex cabeza pensante de la banda donostiarra Duncan DhuJuan Perro, alter ego de Santiago Auserón y fundador de una de las mejores bandas de rock que ha tenido este país, Radio Futura, acompañen a Danza Invisible en la celebración de los 40 años de carrera de la banda malagueña. Una noche para retrotraerse a los 80…

El domingo terminamos por todo lo alto y convocando a la chavalería malagueña a disfrutar de la ya consolidada “triunfita” Amaia que estará acompañada por la banda malagueña Dry Martina, con su pop/electrónica/soul/funk y todas las etiquetas que queramos añadir a la banda de Laura Insausti.

Un fin de semana para disfrutar de una buena combinación de música actual y pasada de la mano del Brisa Festival, que en colaboración con Cruz Roja, el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Málaga y el patrocinio de multitud de empresas locales nos acerca a La Malagueta.

Y Aforo Libre estará allí para contároslo.


Programación completa, información y entradas en: www.brisafestival.com, o en sus redes sociales.

Plaza de Toros de La malagueta

Viernes 1 de julio
18´30h. La La Love you
19´50h. Seguridad social
21´30h. Miss Caffeina
23´00h. Dorian
Sábado 2 de julio
18´00h. Anni B Sweet
19´20h. Juan Perro
21´00h. Mikel Erentxun
23´00h. Danza Invisible
Domingo 3 de julio
20´30h. Dry Martina
21´45h. Amaia


Brisa Festival 2022. Plaza de toro de La Malagueta

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 175 invitados conectado(s)