Nov 17 2013

Buenas noticias en Teatro EchegarayLo que podrían ser deseos para un nuevo año es lo que nos encontramos el pasado jueves en el Teatro Echegaray.

Texto y fotos: José M. Cortés

Teatro Echegaray, jueves 14/11/2013, 21.00

Buenas noticias en Teatro EchegarayLos malagueños presentaron ante un Echegaray a 3/4 de entrada su primer lp Buenas noticias. Lo que tiene de bueno ir a ciegas a ver un grupo es que vas sin prejuicios, aparte de lo que tienes normalmente, en este caso mis oidos eran vírgenes respecto al trabajo de estos músicos. Hacen un indie pop bastante potente con presencia de guitarras rockeras.

Buenas noticias nos ofrecieron un concierto cargado de temas sobre el amor-desamor, las ganas de vivir, el día a día o los tiempos difíciles en clave pop en los temas del disco homónimo y más rock en los anteriores, editados hace tiempo en su maqueta de presentación. A título personal me quedo con la contundencia y frescura de los inicios del grupo donde las influencias de Tequila, Enemigos o 091 son más marcadas. Actualmente las letras más cuidadas, descaradas e irónicas y los sonidos más suaves caracterizan los cortes del lp, pero sin dejar de lado un claro eclecticismo.

En lo que se refiere al concierto propiamente dicho, vimos pasearse por el escenario a media docena de amigos que acompañaron con voces e instrumentaciones al grupo a lo largo de todo el recital. La verdad es que consiguieron que la hora y media que duró pasaran como una exhalación al convertir la entrada y salida de músicos en una celebración casi familiar, amén de un aporte extra de estilos diferentes pero compatibles, muy interesante.

Buenas noticias en Teatro EchegarayEn cuanto al sonido este grupo volvió a pecar de lo que pecan la mayoría de los que pasan por el Echegaray, un exceso de potencia de la batería, que obliga a subir los instrumentos y hace que la voz se pierda entre tanto ruido. Lo que en otro grupo daría igual, en este caso hace que el concierto no llegue a aprovechar el potencial del conjunto. Aún así, un espectáculo interesante y entretenido.

Por último hablar del repertorio cargado de canciones del disco como Sintonizo o Tres y cuarto además otras 11 propias y la versión rockera de Un velero llamado libertad del inefable José Luís Perales.

Por encima de otras consideraciones, Buenas noticias consiguen que te lo pases bien durante un rato dejando de lado lo complicadas que son las cosas últimamente para algunos.

Visita nuestro usuario en flickr haciendo click aquí



 

Invitados:Buenas noticias en Teatro Echegaray

Javier Titos - Voz

Alberto García - Voz

Sergio Belmonte - Teclado

Javier Nocete - Flauta y Saxo

Rafa Toro - Voz

Javier López - Bombo y Voz


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Abril 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 14 1 2 3 4 5
week 15 6 7 8 9 10 11 12
week 16 13 14 15 16 17 18 19
week 17 20 21 22 23 24 25 26
week 18 27 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Israel Fernández en La Cochera - Jue 16 de Abr a las 21:00 - La Cochera Cabaret
Sandra Cisneros en Vélez-Málaga - Sab 25 de Abr a las 20:00 -
Brisa Festival - Vie 19 de Jun a las 12:00 -
Brisa Festival - Sab 20 de Jun a las 12:00 -
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 99 invitados conectado(s)