Jul 22 2012

Terral. Festival de verano 2012. Teatro Cervantes. 19/07/2012.

imagen general del concierto con la imagen proyectada al fondo y los dos grupos sobre el escenario

Corizonas, el rugido de una banda

Texto: Eva Luque | Fotos: Daniel Pérez / TC

El 13 de noviembre de 2012 asistí a la insólita colisión de dos bandas generacional y musicalmente muy diferentes como son Los Coronas y Arizona Baby. Su tour, Dos Bandas y un Destino llegaba a Málaga y mi sorpresa fue mayúscula al comprobar que más que una colisión estaba asistiendo al nacimiento de una big band de rock and roll.

el cantante en una imagen del conciertoMeses después y dado el éxito de la gira, Dos Bandas y un Destino se convirtió en una de las mejores tournée del año, vuelven a visitar Málaga, esta vez más unidos que nunca bajo el nombre de Corizonas. Desafiando la actual lógica discográfica presentaron la noche del pasado jueves en el Teatro Cervantes The News Today, en una nueva edición del veraniego festival Terral. Editado por Subterfuge Records, The News today deja atrás el argumento troncal de los inicios de la banda, las versiones clásicas, y nos muestra su visión del mundo y la crisis en la que unos pocos nos han sumergido. Con temas que van del rock regenerado al country o el folk más vitalista e innovador, Corizonas se despacha a gusto con temas como el que da nombre al álbum o Thieves and Liars, que acompañado por imágenes alusivas a los responsables de la crisis financiera forma su particular homenaje a esos “hombres que no paran de mentir y engañar y de los que ya estamos más que hartos”, en una noche en la que Málaga volvía a echarse a la calle para protestar por las recortes del gobierno central. Comprometidos y conscientes de la necesidad de “creer” para seguir adelante, Corizonas desplegó toda su artillería musical y visual e inundó el Teatro Cervantes de una energía arrolladora, un sonido propio y único y regaló a los asistentes una noche de maestría rockanrolera. Estos tipos se divierten, divierten al público y lo hacen partícipe del evento desde el minuto cero. Durante dos horas, con bis incluido, Javier Vielba, extraordinario maestro de ceremonias, respaldado por la portentosa banda, recorrió incansable el escenario, tocó la batería a cuatro manos con el señor Loza, y atrajo la atención de los asistentes desde el primer tema tocando un theremin cual prestidigitador.
el cantante con el contrabajista al fondoRunaway, de Del Shannon, Supernaut, de Black Sabbath, Wish you Were Here, de Pink Floyd y Piangi con me, de The Rokes fueron las versiones elegidas para la velada.
Run to the River, The Falcon Sleeps Tonight, The Deceiver, Run to the Woods hacían las delicias de un público entregado, aunque poco numeroso. El zenit llegó con El Rancho, un elegante tema al más puro estilo Corizonas en el que su autor, Javier Vacas, conduce al público por las más áridas tierras del lejano oeste.
Fernando Pardo, David Krahe y Rubén Marrón a las guitarras, Roberto Lozano, en la batería, Yehven Riechkalov a la trompeta y Javier Vielba como voz solista inundaron la noche del pasado jueves el Teatro Cervantes de rock and roll del bueno, con imágenes especialmente elegidas para acompañar los temas  y el inigualable latido del corazón de la banda, el bajo y contrabajo de Javier Vacas, quien junto a David Krahe protagonizó las más divertidas coreografías. Una noche en la que la reivindicación política no sólo tenía lugar en la calle, una noche en la que el rock and roll volvió a rugir en un espacio a priori poco apropiado, un teatro, una noche en la que cargar pilas para seguir luchando por aquello en lo que crees, por muy descabellado que parezca. Los sueños se hacen realidad, estos tipos lo han hecho y lo han hecho muy bien. Síganle la pista y disfruten de la magia de Corizonas, sin duda serán la banda del año.

El público acabó en pie bailando durante todo el bis.

 

los dos guitarras en pleno solo


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Noviembre 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3
week 45 4 5 6 7 8 9 10
week 46 11 12 13 14 15 16 17
week 47 18 19 20 21 22 23 24
week 48 25 26 27 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Club de lectura infantil y juvenil - Lun 18 de Nov a las 18:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
En mi otra vida... - Lun 18 de Nov a las 19:30 -
Semana Flamenca de Benalmádena - Lun 18 de Nov a las 21:00 -
Cantos Velados en Marbella - Mar 19 de Nov a las 20:30 -
Mucho más que series - Mie 20 de Nov a las 18:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
Versos & Jipíos - Mie 20 de Nov a las 21:00 - La Cochera Cabaret
Chamana - Jue 21 de Nov a las 21:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Pepe & Susana en The Hole - Jue 21 de Nov a las 22:00 -
Electra - Vie 22 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes
Los juguetes de Tano en el T. Cánovas - Sab 23 de Nov a las 18:30 - Teatro Cánovas / Sala Gades
La Ceremonia de la Despedida - Sab 23 de Nov a las 20:00 - CAMM Teatro
Los juguetes de Tano en el T. Cánovas - Dom 24 de Nov a las 12:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 270 invitados conectado(s)