Jul 24 2012

Terral. Festival de verano 2012. Teatro Cervantes. 22/07/2012

Proyección de fondo del conciertoBajo el nombre Bud Spencer Band & Friends nos encontramos con un homenaje al festival de Woodstock de 1969.

Texto y Fotos: José M. Cortés

El pasado domingo y con un Teatro Cervantes al borde del lleno, el público malagueño tuvo la ocasión de disfrutar de un minifestival orquestado por el grupo malagueño Bud Spencer Band rodeados de algunos de los mejores músicos de Málaga.

Dada la envergadura del concierto considero que lo mejor es hacer pequeñas menciones de cada grupo y canción acompañadas de una extensa galería de fotos para intentar dar una idea de lo que fue.

Pasadas las 22.30 comenzaba la banda con versiones de Creedence Clearwater Revival, con una potente puesta en escena. El cantante Juanmi posee una voz fuerte y los músicos defienden de sobra los temas tocados.

Juanmi, de Bud Spencer BandA continuación salieron Jammin' dose, para levantar al público con Jingo loba de Santana, describiendo ritmos imparables con la batería y los bongos acompañados por el órgano, “iba a ser de lo mejor del concierto”, o eso pensaba en ese momento. Dieron paso a Laura Insausti de Dry Martina para ponerse en la piel de Janis Joplin con Try, just a little bit harder, donde la cantante supo contenerse e irse a su terreno, menos desgarrado, más dulce. Ahora nuestros conocidos Mamakin con Miguelo Batún y Angel Quintero, que adaptaron a la voz de Vicky un All along de Watchtower ni de Hendrix ni de Dylan, una adaptación blusera muy interesante.

Acto seguido Paloma Gálvez salió para interpretar un tema de Joan Baez y me and Bobby McGee de Janis Joplin, para dejarle escenario libre a Free Soul Band para que levantaran las tablas del Cervantes con una descarga de energía enorme en My generation de The Who y el clásico Summertime blues inspirada en la versión de los ingleses.

Después se vaciaba la escena para recibir al maestro Lito Fernández acompañado por Gus Herrera cantando y con la armónica, además de batería, bajo y los vientos de fondo que se echaron de menos en su homenaje a Etta James en este Terral. Aprovecharon para relajar al respetable y sumirlo en los momentos más narcóticos del festival de festivales, una versión extendida de Driftin’ and driftin’ de uno de los menos conocidos de Woodstock '69, Paul Butterfield, en una palabra, ¡exquisito! seguido del Fire de Jimi Hendrix.

Lito con Gus HerreraNo bajó el listón al salir otro de nuestros conocidos, el Trío del saco, con dos temazos del maestro de Seatle, Spanish castle magic y el extraordinario Voodoo chile en una adaptación de esta última a medio camino entre la versión larga y la slight return. En ese momento volvieron los protagonistas del concierto, para hacer The weight de The Band y poner a bailar en sus asientos al público con la nota más divertida del concierto, Going to the country de Canned heat.

El concierto iba a dar al que suscribe una sorpresa con grupo que desconocía y que mostraron una energía arrolladora, la Sociedad de los tercos haciendo I’m going home de Ten years after, todo un descubrimiento.

Bud Spencer Band vuelve para ir cerrando el concierto con la re-versión de With a little help from my friends de Joe Cocker, un contundente tema de Sly & the family Stone y para el fin de fiesta, todos los músicos invitados haciendo una tremenda versión de Feelin’ alright de Traffic en la que se pudo ver juntos a Lito, a David Quintero y Fran Pacheco, a tres baterías tocando simultáneamente o los coros de lujo de Vicky, Gema y Laura y muchas cosas más… simplemente inolvidable.


Bud Spencer Band & Friends

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

18 Jul 05 Ago
03 Ago 17 Ago

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Julio 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 26 1
week 27 2 3 4 5 6 7 8
week 28 9 10 11 12 13 14 15
week 29 16 17 18 19 20 21 22
week 30 23 24 25 26 27 28 29
week 31 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Fuengirola Pop Weekend 2018 - Sab 21 de Jul a las 00:00 -
Pasión Vega - Sab 21 de Jul a las 00:00 -
La Familia Addams - Sab 21 de Jul a las 18:00 - Teatro Cervantes
La zapatera prodigiosa - Sab 21 de Jul a las 20:30 - Teatro Echegaray
La Familia Addams - Sab 21 de Jul a las 21:30 - Teatro Cervantes
7º ciclo Clásicos en Verano: Romeo y Julieta - Sab 21 de Jul a las 22:00 -
Festival Teatros Romanos - Sab 21 de Jul a las 22:00 - Teatro Romano
Marenostrum - Vetusta Morla - Sab 21 de Jul a las 22:30 -
Festival de Cante Grande de Casabermeja - Sab 21 de Jul a las 23:00 -
La Familia Addams - Dom 22 de Jul a las 19:30 - Teatro Cervantes
La zapatera prodigiosa - Dom 22 de Jul a las 20:00 - Teatro Echegaray
Starlite. Jamiroquai. - Dom 22 de Jul a las 22:30 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 136 invitados conectado(s)