Ene 19 2018

Depedro, El pasajero, La Cochera Cabaret,13/01/2018. La Cochera Cabaret.

Texto: Carlos Martínez Marín | Fotos: Laura Villagordo

La cita era el pasado Sábado 13 en la sala La Cochera Cabaret. El personal asistía al concierto de Jairo Zavala, alter ego de Depedro, y su banda, que siguen girando presentando los temas de su último LP El pasajero así como de su nuevo EP Acuérdate.

Una Cochera Cabaret, al 80% de su capacidad, vio como aparecía la banda de repente, sin ningún tipo de intro o de presentación, como si esa clase de artificios no fueran necesarios para la música de Depedro. Ciertamente no hizo mucha falta porque si se arranca con Solo  contigo y a continuación le sigue la bailable Solo  contigo” ya tienes al personal caliente y con ganas de jarana.

Depedro, El pasajero, La Cochera Cabaret,Más ganas de bailoteo con Hombre bueno, en todos estos primeros temas, gran protagonismo de David Carrasco, músico polifacético, con excelentes solos de saxofón. A continuación Nubes de papel momento perfecto para pedir al público que se quite el frío de encima y empiece a cantar.

Primer momento de relax con Déjalo ir, un precioso solo de vibráfono y DF, tema grabado junto a Bunbury (otro amante de toda la música de raíz americana), y que fue dedicado a todas las víctimas de los últimos terremotos sufridos en México.

Es el turno de la sutil y dulce “Tu mediodía”,que acaba con la enérgica parte final de la canción, como uno de los grandes momentos de la noche. Le siguen “Antes de que anochezca” y los ritmos de corte sudamericano siguen predominando la noche. “Te sigo soñando”, muy coreada por el público y “El pescador”, tema que aprovecharon para bajarse al foso y tocarla entre los asistentes, para delirio de todos los presentes (aunque por desgracia mucha gente está más pendiente de grabar el momento con su movil, que de disfrutar, pero ese, es otro cantar).

Continúan sonando los temas de El pasajero, primero con Ser Valiente y después con Panamericana, canción dedicada a la carretera que recorre el continente americano, desde Alaska hasta la Patagonia, y que no habría mejor manera de plasmar en una imagen lo que significa la música de Depedro, Jairo y el guitarrista de la noche, el gran Julián Kanevsky, van dejando muestras de su buen hacer como solistas. De ahí al momento donde todo lo bueno se acaba, cuando llega La Memoria y uno de los himnos de Depedro Llorona, cantada a pleno pulmón por el respetable.

Depedro, El pasajero, La Cochera Cabaret,Por suerte pudimos disfrutar de unos maravillosos bises como La casa de sal, la hermosa Diciembre, y la fiestera Comanche para terminar el concierto por todo lo alto.

Otra cita con Depedro (y ya van unas cuantas), donde poder disfrutar de un artista que sabe mezclar como pocos, tantas las influencias sonoras, de distintas partes del mundo, pero que, para los que lo conocemos desde sus proyectos anteriores como Vacazul o 3000 hombres, no nos sorprende en absoluto. Carisma y gran instrumentista al servicio de unas canciones ínitmas pasadas por su peculiar visión del mundo. Qué el viaje no pare.

Postdata: No podía terminar sin mencionar el buen hacer de la banda, con unos músicos de la talla como los citados anteriormente Julián Kanevsky o David Carrasco, más Héctor Rojo al bajo y Andrés Litwin a la batería. ¡Grandes!

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Marenostrum - Ricky Martin - Jue 16 de Ago a las 22:00 -
II Festival Fusión Acompasao - Vie 17 de Ago a las 22:30 -
Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 22 de Ago a las 22:00 -
Chanquete World Music 2018 - Sab 15 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 15 de Sep a las 00:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 214 invitados conectado(s)