May 5 2013

Venta del Molino. Comares. 27/04/2013

El Beso de Wendy en Ell Molino de los abuelos de ComaresWendy, el icono de los niños perdidos, nos manda un beso melódico desde la Axarquía

Texto: Françoise Chabassier  | Fotos: Federico Martínez Alés

Antes del concierto tuve la ocasión de entrevistar a los músicos que componen este joven grupo que empezó a sonar en 2008. Ellos mismo se definen  como un grupo Pop Rock. Sus influencias son grupos tales como El Efecto Mariposa, El sueño de Morfeo, La quinta Estación, La Oreja de Van Gogh, Muse, Amaral…

El nombre del grupo, lo puso la primera cantante Marisa, “Wendy, es el icono de los niños perdidos que somos y  La idea de formarlo, la tuvimos  Moly, el ex batería y yo” comenta Mario. Para ellos, "lo más importante, a parte de la música, es una buena amistad, dan mucha importancia a la persona incluyendo a su maquilladora Fátima Vera Ranea y su proyecto es, un proyecto de amigos". Eso se refleja en su música.

El Beso de Wendy. Venta del Molino. Comares.En 2009 inician el despegue. ”Participamos en muchos concursos, así te das a conocer y también ganas algo de dinero, porque  todo vale muy caro, por ejemplo el alquiler de un local o realizar una maqueta “, indica Cintia. Llegaron como finalistas a grandes concursos, tales como, el Costa pop Express 09, el Young festival'09, al concurso de maquetas de estudio 555, donde grabaron el tema irmprescindible y la grabación del concurso de Making Off, el cual fue emitido por la 2 de Tve y Canal sur, entre otras, el I VIGA, S Summer de Almargen, donde compartieron escenario con Lori Meyers,  al concurso del 34 festival de la canción de Andalucía.

Fueron seleccionados para la final del 44 Festival de música joven de Alhama, el más importante a nivel andaluz, entre numerosas maquetas de toda España, en la modalidad pop-rock. Actuaron en la Caseta de la Juventud de la feria de Málaga junto a grupos de primera fila.

El Beso de Wendy. Venta del Molino. Comares.

En 2011, comienza una nueva etapa con la  grabación de una pequeña maqueta Dame una oportunidad. Recogieron  el panorama municipal en busca de conciertos. Y en 2012, cuando se agotaron todas las copias, pensaron en algo más serio. Con un poco de ayuda y suerte, comenzaron una nueva aventura.

El Beso de Wendy. Venta del Molino. Comares. Fueron entrevistados por diversos estudios de radio y televisión, entre ellas Radio Mundo desde New Jersey (EEUU). Participaron con artistas como Sergio Belmonte y Antonio Aras en Málaga, en la primera edición del Rocking Lady Fest en Málaga, en el 40 Verano POP en Benidorm junto a Locos de Atar, en la Caseta de la Juventud de la feria de Málaga 2012, con la colaboración de Espectáculos Mundo y 101 TV, quien emitió el concierto en directo. Acabaron la grabación de su Primer EP que recoge de una forma más profesional todo el trabajo de El beso de Wendy desde su creación en 2008 y filmaron el video clip de Nunca Jamáa, el primero de los temas del EP.

El Beso de Wendy. Venta del Molino. Comares.

Tienen varios proyectos, una  colaboración con el proyecto de grabación de discos de María Villalón, otra  con Remedios Cervantes Montoya que lleva una compañía de teatro y desde luego, dos conciertos concertados, uno, el 04 de mayo, a las 23 h, en el Camino San Rafael, en la Peña Cantando bajito y el otro, el 16 de junio en el Festival de Fuente Camacho, en Villanueva del Rosario. Añaden que no descartan otra(o) corista y que si a alguien le interesa que se ponga en contacto con ellos, para un casting, a través de Facebook o Myspace.

El beso de Wendy a pesar de su juventud es un buen grupo, Cintia, la cantante, tiene una voz maravillosa y los músicos tocan muy bien. Interpretaron  canciones de los Cranberries, Zombie, Guns N Roses, Shakira, pero también canciones de su propia cosecha.  Y el sábado pasado cumplieron con su meta“Que el público se lo pase bien en los conciertos y disfrute un buen rato con nuestra música ". Es lo que le importa a éste grupo que busca hacerse un hueco en éste difícil mundillo de la música y en una época en que conseguirlo es casi heroísmo, no por falta de talento, porque El beso de Wendy lo tiene de sobra, sino por la situación económica actual y las nuevas medidas gubernamentales, como la subida del IVA, que relegan  la  cultura a un nivel casi insignificante. Por eso tenemos que luchar y ayudar a grupos que están empezando, con nuestra pequeña contribución, yendo a sus conciertos y olvidarnos, por un momento, de los problemas que nos rodean escuchando buena música.

Es una luz limpia en este nebuloso panorama musical y además está en Málaga. Vamos, vamos, os animo a ir a verlos porque de verdad merecen la pena.


El Beso de Wendy

Voz y guitarra acústica: Cintia Jiménez Soria
Bajo: Mario Tocino Vázquez
Guitarra eléctrica y coros: Marcelo Moreno Cruz
Batería: Sergio Robles
Teclados: Fernando  González


El Beso de Wendy. Venta del Molino. Comares.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Octubre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4 5 6 7
week 41 8 9 10 11 12 13 14
week 42 15 16 17 18 19 20 21
week 43 22 23 24 25 26 27 28
week 44 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Actividades Paralelas Ciclo de Danza 2018 - Jue 18 de Oct a las 00:00 - Teatro Cervantes
Azul Prusia Azul Berlín - Jue 18 de Oct a las 00:00 - Teatro Echegaray
Una Gran Emoción Política - Jue 18 de Oct a las 20:00 - Teatro Cervantes
Actividades Paralelas Ciclo de Danza 2018 - Vie 19 de Oct a las 00:00 - Teatro Cervantes
Azul Prusia Azul Berlín - Vie 19 de Oct a las 00:00 - Teatro Echegaray
Carmen - Vie 19 de Oct a las 20:00 - Teatro Cervantes
Rhumans. Rhum y Cía - Vie 19 de Oct a las 21:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Actividades Paralelas Ciclo de Danza 2018 - Sab 20 de Oct a las 00:00 - Teatro Cervantes
Azul Prusia Azul Berlín - Sab 20 de Oct a las 00:00 - Teatro Echegaray
Rhumans. Rhum y Cía - Sab 20 de Oct a las 18:30 - Teatro Cánovas / Sala Gades
El viaje de Tam Tam y Yiya - Sab 20 de Oct a las 18:30 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Orquesta de Guitarras de Málaga - Sab 20 de Oct a las 20:00 - Sala Joaquín Eléjar

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 199 invitados conectado(s)