Sep 17 2014

El beso de Wendy y Tarifa plana en Paris15Sábado 13/09/2014. Sala Paris15

El Beso de Wendy y Tarifa Plana abrieron con mucho brío  la temporada 2014/2015 de la sala Paris 15.

Texto: Françoise Chabassier | Fotos: Federico Martínez Alés

El lema de la noche era música, amistad, optimismo y libertad.

El beso de Wendy y Tarifa plana en Paris15Para la ocasión la Sala Paris 15 se convirtió en un espacio muy íntimo dando la impresión de una fiesta privada en la que la gente iba bien vestida, parecía conocerse tomando una copa, hablando y ¡claro está! escuchando  los conciertos. Y en este ambiente tan simpático lleno de buenas vibraciones, empezó el primer concierto, El Beso de Wendy.

La guapísima Cynthia, hizo una aparición espectacular vestida con una camiseta negra y unos pantalones rojos ceñidos. Recordó, con la voz quebrada por la emoción, con lágrimas en los ojos y dando las gracias a su grupo por haberla ayudado a mejorar, que hacía cuatro años debutó en esta misma sala. Su preciosa voz acompañada por los cuatro músicos, resonó por todo el local encandilando al público con canciones propias, Dame una oportunidad, Nunca Jamás, El sueño de niña  tonta, con el hit de la banda, Días sin ti… Y Cynthia seguía embrujando, incluso se atrevió a interpretar Ahí estás tú de Chambao, difícil reto pero lo consiguió con mucho brío. El público tuvo el honor de escuchar la reciente obra del grupo, Los Gigantes, una bonita canción, “acabamos de parirla” comentó "la Wendy" desde el escenario. Y como ellos lo confesaron durante una entrevista que dieron a Aforo libre (ver la entrevista), "lo más importante, aparte de la música, es una buena amistad, damos mucha importancia a la persona y nuestro proyecto, es un proyecto de amigos". No solamente eso se refleja en su música pues aquella noche fue también una noche de dedicatorias. Cada canción iba dirigida a unos amigos, a la familia, a los compañeros de trabajo, al grupo Tarifa Plana…  Cada persona tenía un pequeño sitio en el inmenso corazón de Wendy que vibraba a la perfección para que todo el mundo se sintiera incluido en el concierto formando un conjunto armónico como les gusta a los cinco artistas. Y este conjunto armónico, este pop tan fresco y despojado de toda ostentación con sus lindas melodías y sus letras cercanas entusiasmó a los oyentes durante más de una hora.

El beso de Wendy y Tarifa plana en Paris15Wendy sigue siendo el icono de los niños perdidos pero ha hecho un buen trabajo en el caso de Cynthia, Fernando, Mario, Marcelo y Sergio. Ellos han encontrado su camino gracias a su talento y su trabajo en un mundo tan duro como es el mundo del espectáculo. Por eso Wendy, a tí te toca ahora recibir ese beso que tanto te mereces.

Y entre aplausos, "otra, otra" y "bravo" se acabó el concierto de El Beso de Wendy dejando sitio a otro gran grupo malagueño, Tarifa Plana.

Su estilo musical oscila entre el pop y el rock. Interpretan sus canciones cargadas de mensajes positivos y cuidadas melodías. Se conocieron en Internet. Empezaron a tocar temas de algunos de sus grupos preferidos y a componer temas propios que iban desde el pop de los ochenta y noventa hasta el rock clásico y actual, pero sin olvidarse de otros estilos como el flamenco, ska o reggae entre otros.

El talentoso, simpático y muy expresivo vocalista Luismi Grayonay vestido igual que Cynthia, pero al revés, camiseta y zapatillas de deporte rojas, pantalones negros, apareció en el escenario rebosando energía, contagiando inmediatamente al público que se puso a bailar y a cantar. Interpretó  acompañado por su guitarra y por  los músicos varias  canciones de cosecha propia tales como Canción prohibida, Cada día, Despliega tus alas… y también algunas de otros grupos, El último de la fila, Extremoduro, La vereda de la puerta de atrás que cantó en dúo con Cynthia de El Beso de Wendy. El público estaba eufórico. Luismi saludaba a algunos conocidos, él también dedicaba sus canciones. Animaba a la gente, no era necesario pero daba igual. Luismi, bailaba, saltaba, se contorneaba en el escenario y los músicos seguían su ritmo frenético. El optimismo y el afán de libertad que es el deseo más profundo de Tarifa Plana, aquella noche, se veía realizado.

El Beso de Wendy, se formó El beso de Wendy y Tarifa plana en Paris15a mediados del 2008 en Málaga. Fue en 2009 cuando su carrera comenzó a despegar, siendo participes y finalistas de grandes concursos y llevando su música hasta grandes escenarios en toda la provincia malagueña. En 2013, llegan tercero en el concurso Música Más. En 2014, han promocionado a nivel nacional su hit Días sin tí y la grabación de su primer video clip.

Tarifa Plana empezó en 2010. Su carrera tuvo un despegue fulgurante. Recientemente, fueron los teloneros de Alejandro Sanz en la última edición de Starlite. Están concentrados en su gira 2014 y preparan la presentación de su primer álbum Despliega tus alas.

Y la fiesta se acabó. Fue una pena dejar este ambiente tan vivo, tan lleno de fuerza y de dedicación a la música en el que reinaba un sentido ético profundo y una gran solidaridad. No se notaba rivalidades entre los dos grupos solamente El beso de Wendy y Tarifa plana en Paris15talento y amistad que es lo que realmente importa y abre las puertas a la libertad para que “Despleguéis vuestras alas y os pongáis a volar hacia lo más alto de la fama". Por todo esto, tuvimos la sensación de ser los invitados de una fiesta privada y no unos espectadores anónimos que asistían a un concierto. Gracias a El Beso de Wendy y a Tarifa Plana por habernos hecho sentir bien con vuestra música y en vuestra fiesta. A pesar de la coyuntura actual que es tan negra y podrida nos damos cuenta de que del estiércol siempre crecen las flores más bonitas. Tenéis que seguir adelante. Estaremos aquí para apoyaros. Otra vez bravo a El Beso de Wendy y a Tarifa Plana.


El Beso de Wendy

Cynthia Jiménez Soria "la Wendy": voz, guitarra acústica
Mario Tocino Vázquez "el capitán": bajo
Marcelo Moreno Cruz " el mostro" guitarra eléctrica y coros
Sergio Robles "el prodigio"  batería
Fernando González “Fe, el galán"  teclado


Tarifa Plana

Javier Rubiño: guitarra
Luismi Grayonay: voz
Raúl Aguayo: guitarra
José María Alcoholada: bajo
Paco Rodríguez: batería
José Luis Castro: teclado

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Abril 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Passio Christi - Vie 27 de Abr a las 21:00 - Teatro Cervantes
1ª Muestra de Microteatro de Benagalbon - Sab 28 de Abr a las 00:00 -
Olga Pericet en el Teatro Ciudad de Marbella - Sab 28 de Abr a las 21:00 -
Horacio y la montaña azul - Dom 29 de Abr a las 11:00 - Teatro Echegaray
Horacio y la montaña azul - Dom 29 de Abr a las 13:00 - Teatro Echegaray
Manu Sánchez. El buen dictador - Dom 29 de Abr a las 19:00 - Teatro Cervantes
Manu Sánchez. El buen dictador - Dom 29 de Abr a las 22:00 - Teatro Cervantes
Luz Casal - Lun 30 de Abr a las 20:00 - Teatro Cervantes
Rozalén - Sab 05 de May a las 22:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
Letras de Mujer -
Paisaje. Entorno y Contexto. -
El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 177 invitados conectado(s)