May 2 2013

Sala La Trinchera. 27/04/2013.

Sala La Trinchera. Festival Cover ‘Grandes del Rock’. Guerrilla.

Pedimos y exigimos más conciertos de calidad en la ciudad : sobresaliente al concierto y a la sala; suspenso a los fans de Metallica, Nirvana y RATM que no asistieron al concierto

Texto y fotos: Álvaro Guerrero Navarro

Festival Cover ‘Grandes del Rock’. Así se titulaba el concierto que se celebró en la Sala La Trinchera el pasado sábado 27 de abril. Y no es para menos eso de grandes, ya que nada más y nada menos tocaron bandas tributo a Metallica, Nirvana y Rage Against The Machine. Tres grandes grupos que podrían resumir fácilmente la música rock de los últimos 30 años.

Metalmanía, tributo a Metallica

Sala La Trinchera. Festival Cover ‘Grandes del Rock’. Guerrilla

Encargado de abrir boca Metalmanía, grupo formado allá por el año 2001 e integrado en la actualidad por "Billy" Marcos Palomares, Javi “Rufo”, Mario Iñigo, Álvaro Rodríguez y su vocalista Juan Antonio "Juanan" .

Una buena y dignísima banda tributo que ofrecieron un gran directo, quizás con algo de espesura en su "setlist". Hubo temas demasiado largos, pero claro, eso no es culpa de Metalmanía en todo caso. Esta banda tiene asumido este proyecto musical casi como una forma de vida y tras de ello asoma una actitud comprometida hacia este tributo


The Buzz Lovers, tributo a Nirvana

Sala La Trinchera. Festival Cover ‘Grandes del Rock’. The Buzz Lovers, tributo a Nirvana.

Los segundos que subieron al escenario fueron los integrantes de la banda cordobesa-malagueña, The Buzz Lovers, tributo a Nirvana. Nada más y nada menos. El que les escribe, fan incondicional de la banda de Seattle desde los 14 años, disfrutó como un enano desde el minuto 1, así que pido perdón de antemano por la poca objetividad de mis palabras. Si cerrabas los ojos, podías ver a Chris, Dav y Kurt. Fue algo mágico. El grupo está formado por Gonzalo (batería), Antonio (bajista) y Krane guitarra y voz. Destacar de éste último su voz, su gran parecido físico y sus movimientos en el escenario, que nos recordaron al tristemente fallecido Kurt Cobain. Sólo les puedo poner un pero; y es que eché en falta alguna canción más de su último trabajo de estudio In Utero, para mí el mejor álbum de la banda.

Galería de fotos de The Buzz Lovers (pincha en ellas para ampliar)


Sala La Trinchera. Festival Cover ‘Grandes del Rock’. Guerrilla.Guerrilla, tributo a Rage Against the Machine

Y ya por último cerró la noche Guerrilla, una banda tributo a Rage Against the Machine. Acostumbrados a girar y a tocar delante de miles de personas, repasaron de manera sobresaliente temazo tras temazo la discografía de la banda liderada por Zack de la Rocha.

Y no es nada fácil ya que RATM es uno de esos grupos que es más que complicado tributar. Quizás por su alta complejidad en los arreglos de guitarra de Tom Morello, las líneas de bajo y batería tan especial, tan funk, tan rappers a veces… y ni qué decir del peculiar estilo de hip hopear de su cantante.

La banda la conforman Javi Marssiano guitarra, Román Groove a las cuatro cuerdas, Vic Drums a la batería y Antonio TGDX a las voces.

Los asistentes tuvimos la suerte de poder ver en directo a esta banda y quedar asombrados por la profesionalidad con la que respetaron las canciones de RATM. Mención especial al antiguo componente de O’Funk’illo Javi Sala La Trinchera. Festival Cover ‘Grandes del Rock’. GuerrillaMarssiano, un auténtico espectáculo a la guitarra.

La noche fue de 10, los grupos de 10, la sala y el sonido de 10. Ahora, no puedo terminar sin criticar y suspender a la afición malagueña, no habiendo llenado la sala además de abandonar muchos de los asistentes el concierto cuando terminaron los segundos en tocar. Una total falta de respeto a la última y, para mí, mejor banda de la noche, Guerrilla Tributo.

Pedimos y exigimos más conciertos en la ciudad, y pocas veces se presenta esta oportunidad de ver un gran espectáculo y a grandes bandas como las que pasaron por La Trinchera. Suspenso a los malagueños fans de Metallica, Nirvana y RATM que no asistieron al concierto. Y necesitan mejorar aquellos que abandonaron en mitad de la noche.


Galería de fotos de Guerrilla (pincha en ellas para ampliar)

 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

La Fiesta de Siempre Así - Jue 13 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira Cómo te Olvido - Jue 13 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
Mira Cómo te Olvido - Vie 14 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
Pasión Vega - Vie 14 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira Cómo te Olvido - Sab 15 de Dic a las 13:00 - Teatro Echegaray
40 años de Acuario Teatro. El emocionómetro del Inspector Drilo - Sab 15 de Dic a las 18:30 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Jane Eyre: Una autobiografía - Sab 15 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Un Cuerpo sin Vergüenza - Sab 15 de Dic a las 21:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
La Magia de Alfred Cobami - Dom 16 de Dic a las 11:00 - Teatro Echegaray
40 años de Acuario Teatro. El emocionometro del Inspector Drilo - Dom 16 de Dic a las 12:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
La Magia de Alfred Cobami - Dom 16 de Dic a las 13:00 - Teatro Echegaray
El Mesías de G.F. Händel - Lun 17 de Dic a las 19:30 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 204 invitados conectado(s)