Mar 6 2012

Festival Purapasta, Sala Paris 15. Sábado 03/03/2012.

Festival Purapasta en Paris15

El festival Purapasta es el punto de partida de los festivales de música Indie-Pop nacional que se van a llevar a cabo durante esta primavera.

Texto: José Manuel López Mira | Fotos: Fernando Barrientos Alonso

Un espacio multiusos, de amplias dimensiones, la Sala Paris15 de la ciudad de Málaga, fue el lugar elegido. Una vez en el recinto daba la sensación de que estabas en un festival veraniego, pero “techado”, debido a sus dos escenarios y un mercadillo, con accesorios originales y artesanales en la zona central.

No había muchos asistentes en las primeras horas del Festival Purapasta en Paris15evento, en las que pudimos disfrutar del grupo Malagueño El País Musicano (EPM), coincidiendo con su último disco y su definitiva separación. Una lástima viendo la calidad de su música y la voz tan personal de su vocalista. Los pocos asistentes que lo presenciaron vibraron con la energía del grupo.

Tras terminar El Pais Musicano, inmediatamente después empezaba el siguiente grupo en discordia, Aeroplano 21, en el escenario principal. Otro grupo malagueño de alto nivel.

Los grupos más esperados, Sidonie, Niños Mutantes y Fuel Fandango, fueron los que tuvieron más éxito de espectadores, que también podemos decir, no fue excesivo.

El grupo barcelonés Sidonie presentó en el sur de España por primera vez su álbum “Fluido García”, el cuál está Festival Purapasta en Paris15siendo un éxito. La banda nos deleito con sus grandes temas y  además  nos sorprendió con la presencia de Marc Roc, el cantante, entre el público. Fue uno de los momentos más emotivos de la noche. Así mismo, Axel Pi, el batería, nos demostró su gran nivel.

El grupo granadino Niños Mutantes amigos y teloneros de Sidonie, están en un buen momento musical, y nos presentan su último disco, y ya van ocho, “Náufragos”, poniendo el nivel del indie-pop español muy alto.

El grupo cordobés-canario Fuel Fandango, que nos presentó su ábum “Remixes” nos sorprendió gratamente, todas las encuestas lo catalogan como el grupo revelación del año 2012, y no es para menos, hizo vibrar a todos los asistentes con su música mezcla de tendencias electro, flamenco, pop, etc…A pesar de problemas técnicos procedentes de la organización logró un gran éxito.

Del resto de grupos locales y de nivel nacional como La Cena, Kennedy, Haddonfield o Dj Don Gonzalo, completaron el cartel de este festival que se presenta como una referencia de los festivales Indie-Pop del sur de España, y dan motivos para pensar que nuestra música está en un momento dulce.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Marenostrum - Ricky Martin - Jue 16 de Ago a las 22:00 -
II Festival Fusión Acompasao - Vie 17 de Ago a las 22:30 -
Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 22 de Ago a las 22:00 -
Chanquete World Music 2018 - Sab 15 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 15 de Sep a las 00:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 145 invitados conectado(s)