May 21 2017

Funambulista, Dual, Teatro Cervantes,, Diego Cantero, Alejandro martínez, Marino Sáiz, 18/05/2017 Teatro Cervantes

Texto: Cristina Gandarias |Fotos: Funambulista.es

"...Quiero que vuelvas..." se dicen mutuamente Funambulista y su público

Para aquellas personas que no sepáis quien es Funambulista, o que, conociéndolo no estuvistéis en el directo, trataré de haceros llegar las sensaciones que el grupo hizo aflorar en el Cervantes. Para los que estuvistéis intentaré que volváis a recordar lo más fielmente posible ese cachito de felicidad que  Diego Cantero repartió por toda la sala en el transcurso del concierto.

Funambulista, Dual, Teatro Cervantes,, Diego Cantero, Alejandro martínez, Marino Sáiz, El telón se subía mientras el piano y el violín sonaban y aparecían en penumbra los artífices de estas notas, Alejandro Martínez y Marino Sáiz, respectivamente. Acto seguido aparece Diego con su guitarra y, como no puede ser de otra manera, se le recibe con aplausos. Fiera abre el concierto con  el toque íntimo que tienen los acústicos y a la vez una grandeza emocional que proyecta el conjunto que lidera Diego Cantero. En la misma actitud continúa Bendita Mi Suerte que da pie a encontrarse con el público y saludarlo. A partir de aquí Funambulista va a empezar a desnudarse y a quitarse piel a piel hasta quedarse en vena pura.

Una de las personas que trajo a Cantero a Málaga fue Javi `Botica´, para quien tuvo un bonito recuerdo, y le dedicó, junto a todos aquellos seres que, por un motivo u otro, nos han dejado para marcharse a otros sitios en busca de una vida Demasiado Buena. Los que se quedan nunca sabrán realmente si esa vida apareció, o si las noticias nos llegan magnificadas para no preocupar. Podemos esperar a la persona que nos deja una nota en el cristal que dice "Hasta la noche amor, ten un buen día" durante años y sin saber cuanto tiempo va a tardar en volver, dejando la casa tal cual la dejó, tan solo para decirle que quieres Volver a Empezar.

Diego quiere para el público lo que querría para él mismo si estuviese en el patio de butacas, a eso se le llama amor. Pide que nadie se vaya sin escuchar su canción favorita, así inicia una interacción con el público sincera y divertida en la que toma nota de las peticiones.

Funambulista, Dual, Teatro Cervantes,, Diego Cantero, Alejandro martínez, Marino Sáiz, Siguiendo la historia de esa persona que se ha ido, esa persona que te hace temblar cuando no está, que no sabes si encontrándotela cualquier día hará por regresar, tu por si acaso aparcas cerca de su Portería, que nunca se sabe. Mientras vuelve y no vuelve, Diego sabe que cuenta con su pianista, Alejandro Martínez, a quien nos presenta como su hermano, compañero, amigo,  socio y coautor de múltiples creaciones propias y para otros artistas. Lo tienen claro, son el tandem por el que Seré Funambulista. El violinista que les acompaña, Mariano Sáiz, es un alma libre que va y viene como quiere, toca lo que quiere cuando y como quiere porque tiene duende y sabe crear una atmósfera especial y única, y porque a él se le puede decir Mírame que seguro que te verá por dentro y por fuera.

Nuestro anfitrión tiene necesidad de sentir el contacto directo con el público y así lo demuestra en su concierto una y otra vez. En cada canción nos explica que trocito de su alma lleva la esencia de esos grafemas ordenados en forma de canción. Cuando escribe una canción piensa en el momento que va a ser escuchada, eso le motiva. Tiembla se la imagina en un domingo por la mañana escuchando a Frank Sinatra, mientras Hecho Con Tus Sueños está dedicada a los niños y a la navidad. Por unos minutos, casi vemos nevar dentro del teatro.

Y Yo llego a Madrid y os lo cuento así, mientras que mis fantasías eróticas lo hago al ritmo del Tango que me parió. Una vez que nos conocemos y estamos intimando puede ser que Si después de darte amor respiramos todos el mismo aire viciado y embriagador en el que nos volvemos Sólo luz y nos encontramos en un sueño envueltos en una nube mágica en la que el micro desaparece y nos quedamos tu y yo, yo y tu hablándonos muy cerca. Es ese momento que todos y todas las que estabamos allí consideramos sublime y no pudimos contener plegar las butacas  para ponernos de pie y agradecérselo con un emotivo aplauso que provoca que se cree el hastag #funambulistamalaga y que graben con el permiso del artista para subir a las redes ¡Por dios, compartan!.

Funambulista, Dual, Teatro Cervantes,, Diego Cantero, Alejandro martínez, Marino Sáiz, Gente que su naturaleza consiste en estar siempre en marcha porque Eres aire, porque cantas a través de la caja de la guitarra y porque el violin lo tocas rasgando las cuerdas con los dedos es imposible que sea Puro azar que llueva diferente o que huela a mar. Solo gente con altas dosis de sensibilidad es capaz de explicarle a un niño que las maldades de ahí fuera no le van a afectar porque no lo voy a permitir y si es necesario Me inventaré que hasta los malos son buenos y al final podremos decir que Tuvimos suerte.

El concierto lo completa el bis que tienen preparado para cuando le pidamos otra diciéndole Quédate y así lo hace con el recelo de pensar Ya verás ... como me olvidas, pero no lo creo. Pase lo que pase Cómo un idiota y "con la certeza del imbécil trovador" que ha puesto letra a esta crónica solo nos queda decir que Quiero que vuelvas, que queremos que vuelvas, Funambulista, no te quepa duda.

 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Mayo 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5 6
week 19 7 8 9 10 11 12 13
week 20 14 15 16 17 18 19 20
week 21 21 22 23 24 25 26 27
week 22 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

De hienas y perros o el eco de los caníbales - Mar 22 de May a las 20:00 - Teatro Echegaray
OFM, P13- W.A.Mozart - Jue 24 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes
El arco del violinista - Vie 25 de May a las 20:00 - La Térmica
Irene Delro. En clave de bolero - Vie 25 de May a las 21:00 -
El arco del violinista - Vie 25 de May a las 21:30 - La Térmica
Hombres G - Vie 25 de May a las 22:00 -
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Sab 26 de May a las 13:00 - Teatro Echegaray
Miguel de Molina al desnudo - Dom 27 de May a las 19:00 - Teatro Cervantes
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Dom 27 de May a las 19:00 - Teatro Echegaray
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Mie 30 de May a las 20:00 - Teatro Echegaray
Árcangel y las nuevas voces búlgaras - Jue 31 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes
NU Yoga - Vie 01 de Jun a las 20:30 -

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 179 invitados conectado(s)