Jul 6 2011

Vicky Peláez cantandoTerral. Festival de Verano. 2011.

Cumpliendo con las expectativas esperadas; el pasado domingo 3 de julio, dentro del Festival de Verano: Terral 2011, la banda malagueña Mama Kin supo llenar el Teatro Echegaray de ritmos conocidos de Rock y Rhytm & Blues.

Texto: Carmen Silva | Fotos: Daniel Pérez / TE

imágen general del grupo en plena actuaciónTambién nos sorprendieron con varios de sus temas en español del nuevo disco Hasta que salga el Sol, que vio la luz el pasado octubre y que consolida el trabajo de casi 20 años de esta banda que nace en otoño de 1996, fundada por Vicky Peláez (voz) y Fran Pacheco (guitarra), y que se termina de encajar como quinteto.
Como casi siempre suele cumplirse el refrán  “nadie es profeta en su tierra”  y en este caso no podía ser menos: el público formado principalmente por familiares y amigos  llegaron prácticamente a cubrir algo más de la mitad del aforo del teatro. Lo que no está mal para el poco conocimiento que tenemos y el poco valor que damos en esta tierra a lo nuestro. Entre otros a nuestros artistas.

Porque no estamos hablando de una banda que ha tenido la “suerte” de ser entre otros escogidos para tocar dentro de uno de los teatros más valorados dentro de la ciudad y en un festival lleno de grandes del mundo musical internacional. Mama Kin  es un grupo que con su profesionalidad y su trayectoria ha sabido situarse entre lo más alto de la escena musical malagueña y hoy en día es, sin duda, una banda   consolidada dentro de los grupos más relevantes de Andalucía.

El Concierto que comenzó a la hora prevista se caracterizó desde el primer tema hasta el último por la fuerza de su sonido y el juego sutil y variado de éste ya que la banda de rock se hizo acompañar por músicos con instrumentos de viento (saxofón, trombón y trompeta) y teclado que ayudó a redondear.

imágen parcial de Victoria y guitarras de Mama KinY entre todo esto la voz femenina correcta y entregada de su solista que supo defender su espacio y cerrarlo.
Es de destacar, por el disfrute, encuentro y calidad que regalaron; el momento en que en el ecuador del espectáculo fueron invitados a subir al escenario a tocar y cantar acompañando a la banda, amigos y músicos de calidad con los que pudimos disfrutar de buenas versiones de rock y blues de los 80 y 90 y crear momentos de calidez humana y afectiva .

Para terminar hay que felicitar a los Mama Kin, que llegaron a la altura de lo que se esperaba de ellos al hacerlos partícipe del Terral, aunque a mi parecer faltó encuentro, conexión y empatía con el público además de fuerza y entrega para que el resultado final ascendiera de correcto a notable.


MAMA KIN

 

Hasta que salga el Sol

Vicky Peláez: voz
Fran Pacheco: guitarra
José Luis Delgado: guitarra
Daniel Lozano: piano y teclados
Ángel Quintero: bajo
David Quintero: Gutarra
Miguel Batún: batería

www.myspace.com/mamakinband

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 15 de Ago a las 22:00 -
Marenostrum - Ricky Martin - Jue 16 de Ago a las 22:00 -
II Festival Fusión Acompasao - Vie 17 de Ago a las 22:30 -
Chanquete World Music 2018 - Sab 15 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 15 de Sep a las 00:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 238 invitados conectado(s)