May 27 2018

Los Electroduendes, Hombres G, Mac. Palacio de Ferias y Congresos de Málaga,25/05/2018. Mac. Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Texto: Cristina Gandarias | Fotos: Elisabet González

El elixir de la eterna juventud se llama Hombres G

Llegamos al recinto y están tocando los teloneros de Hombres G, un grupo de Vélez Málaga que se llaman Los Electroduendes. Una banda tributo al pop de los 80 que molan mucho. Son las letras que todos nos sabemos y podemos corear, disfrutar, bailar y saltar al ritmo de Amante bandido, Como yo te amo.... Una lástima, ellos no van a hacer bises.

Muy poquito de espera y salen Los Hombres G capitaneados por David Summers con el tema Voy a pasármelo bien. Primer Great hit coreado y gritado por el público. Es una invitación a divertirnos. Veo pasar delante mía a un hombre con su jersey atado al cuello. Debería haberle hecho una foto. Se me escapa. Me pasan una cerveza en vaso de litro. Bebo y la paso yo también. Debería haberle hecho una foto, vuelvo a pensar. Aparece otro con el mismo look. Este no se me escapa. Le pido permiso para hacerle la foto y me lo da, pero me aclara que el es más de Modestia aparte. Bueno, debe ser un dato que quería compartir conmigo. Gracias.

Los Electroduendes, Hombres G, Mac. Palacio de Ferias y Congresos de Málaga,Llevo un rato sin seguir los temas del concierto pero la verdad es que me lo estoy pasando bien. Están los Hombres G en el escenario, y los tengo cerca. Sus cabellos moreno platino, sus camisetas, sus vaqueros, son todos los originales. Sigo sin seguir el concierto, sigo pasándolo bien. No se le entiende nada, así que me mimetizo con la multitud y entiendo que el gran mérito de estos chavales de 'taitantos' es perpetuarse en los dieciocho sin complejos. De la misma manera que Peter Pan se quedó niño para siempre, ellos se han quedado en modo pseudodieciocho 'for ever'. Esa es la fórmula mágica para seguir llenando grandes recintos.

¡Uy! una que me sé Nada de nada. Vale esta la va a cantar el público. Eso que se ahorra y aprovecha para tomar resuello, supongo. También resulta muy nirvánico participar de esa sinergia que provoca todo el público al unísono. Dos canciones después me doy cuenta que he vuelto a desconectar. Voy a por cerveza, esta me toca a mi. Me encuentro con otra amiga de mi grupo también pidiendo un litro. Unos chicos con una camiseta de merchandising me permiten que también les haga una foto. Uno de ellos me dice que es famoso que se llama Eliseo Parra, otro dato que me quieren compartir. Si alguien lo conoce, que sepa que estuvo en el concierto.

Muchos móviles en alto con salvapantallas de sus bebés o fotos familiares. Maridos que antes fueron novios y siguen viniendo engañados/obligados. Mujeres que antes fueron novias que siguen gritando como posesas y tirando sujetadores al escenario cuando David lo propone en la letra de Suéltate el pelo ... "y el sujetador". Una hora de concierto y llega otro tema que me sé Te quiero. Vibra todo. El momento de Temblando se produce un cambio sustancial respecto a 1987, los mecheros se han tornado en smartphones, salvo algún nostálgico que venía armado con un dos encendedores y no pudo evitar tener un gesto retro y aguantar el quemazón que produce la piedra cuando lo tienes un rato encendido ¡Todo un héroe!

Los Electroduendes, Hombres G, Mac. Palacio de Ferias y Congresos de Málaga,El concierto sigue con el mismo ritmo, de principio a fin. "Esto es para porro, sino, no se tolera" escucho cerca de mi cuando suena Nassau. Este comentario me devuelve al concierto, pero sigo sin poder liberarme de mi atención dispersa. Vuelvo a la cerveza, a las guasas, a los estribillos hasta que llega Marta con su marcapasos para cerrar el concierto. Este si que es un temazo. Este tampoco lo cantan ellos. Ya lo hace el público que para eso ha pagado su entrada.

Piden otra y otra. Claro quedan las de verdad. Vienen los bises con Venezia y Sufre mamón, por supuesto. Como decíamos al principio, venimos a pasárnoslo bien y lo hemos conseguido.


Los Electroduendes

Charly guitarra y voz - David bajo - Nacho guitarra - Efrain batería

------oooooo0oooooo------

Hombres G

David Summers - Guitarra y voz

Daniel Mezquita - Guitarra

Rafael Gutierrez - Guitarra

Javier Molina - Batería


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Octubre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4 5 6 7
week 41 8 9 10 11 12 13 14
week 42 15 16 17 18 19 20 21
week 43 22 23 24 25 26 27 28
week 44 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Actividades Paralelas Ciclo de Danza 2018 - Jue 18 de Oct a las 00:00 - Teatro Cervantes
Azul Prusia Azul Berlín - Jue 18 de Oct a las 00:00 - Teatro Echegaray
Una Gran Emoción Política - Jue 18 de Oct a las 20:00 - Teatro Cervantes
Actividades Paralelas Ciclo de Danza 2018 - Vie 19 de Oct a las 00:00 - Teatro Cervantes
Azul Prusia Azul Berlín - Vie 19 de Oct a las 00:00 - Teatro Echegaray
Carmen - Vie 19 de Oct a las 20:00 - Teatro Cervantes
Rhumans. Rhum y Cía - Vie 19 de Oct a las 21:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Actividades Paralelas Ciclo de Danza 2018 - Sab 20 de Oct a las 00:00 - Teatro Cervantes
Azul Prusia Azul Berlín - Sab 20 de Oct a las 00:00 - Teatro Echegaray
Rhumans. Rhum y Cía - Sab 20 de Oct a las 18:30 - Teatro Cánovas / Sala Gades
El viaje de Tam Tam y Yiya - Sab 20 de Oct a las 18:30 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Orquesta de Guitarras de Málaga - Sab 20 de Oct a las 20:00 - Sala Joaquín Eléjar

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 105 invitados conectado(s)