Abr 15 2012

Sala Paris15, Málaga. 14/04/2012

Iván Ferreiro con su banda en Paris15El músico de Negrán agradó a propios y extraños en su actuación del pasado sábado y allí estuvo mi yo espectador para recoger algunas impresiones.

Texto y Fotos: José M. Cortés

A las 22 horas empezaba el bolo del grupo malagueño La Cena, de estilo Indie, muy acordes con el que-hacer musical del protagonista de la velada. Los andaluces estuvieron en el escenario durante aproximadamente 45 minutos en los que entretuvieron al público con un nivel bastante bueno, aunque no extraordinario; unos dignos teloneros.

Daban las 23.30 en elGrupo malagueño La Cena reloj y ya había pasado más de media hora en el cambio de instrumentos y acondicionamiento del escenario para el cabeza de cartel de la noche. En unos segundos se apagaron la música ambiente y las luces; los músicos salieron al escenario, dos guitarras, bajo, batería, teclado y micros varios.

El cantante vigués comenzaba el concierto algo más frío que el público que esperaba con avidez letras y sonidos, con Toda la verdad. Eso sí, poco a poco comenzaba a calentar la voz forzando una ronquera que aparentemente no era propia del cantante. Finalmente se aprecia como un matiz más natural de la voz de Iván Ferreiro, esta ronquera, que le dio calidez, en algunos momentos, que no en todo el repertorio.

A partir de este punto Ferreiro se sentó al piano para hacer un recorrido por su discografía, tanto en solitario como con Los Piratas.

Se puede decir que el cancionero interpretado por el solista gallego en Paris15 fue equilibrado, teniendo en cuenta  que de los más de 25 temas que sonaron hubo para todos los seguidores, de los Piratas así como para los descubridores de la carrera en solitario del cantante.

Primer plano de Iván FerreiroPiezas como Canciones para el tiempo y la distancia, Tristeza, Toda la verdad, La canción del no o Perdidos hacen un cuidado repaso, entre otras, de la discografía en solitario. Además sonaron temas de los Piratas como Años 80, Promesas que no valen nada, M o Mi coco, entre otros.

El concierto evolucionó con una clara tendencia a los tiempos lentos, con atmósferas densas de sonido con prevalencia del teclado sobre los demás instrumentos. Una calidad sonora compacta que en general sonaba un poco plano. Sin embargo, los últimos cortes de su ex-grupo sonaron más duros y contundentes, lo que se agradeció con los coros de la práctica totalidad del respetable.

En definitiva un concierto de una duración cercana a las 2 horas, sobre todo destinados a los fans de Iván en solitario. El sonido un poco plano para el gusto del que suscribe, pero típico de los músicos Indie. La voz, después de los primeros compases se notó más cálida y cercana, demostrando dominio absoluto de las exigentes letras que sonaron durante los 27 temas interpretados. Por último, hablar de la puesta en escena, en la que lejos de intentar entretener al público con bromas o historias varias se limitó a cantar y tocar el piano; lo que lejos de estar mal demuestra un carácter un tanto seco.


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Abril 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Passio Christi - Vie 27 de Abr a las 21:00 - Teatro Cervantes
1ª Muestra de Microteatro de Benagalbon - Sab 28 de Abr a las 00:00 -
Olga Pericet en el Teatro Ciudad de Marbella - Sab 28 de Abr a las 21:00 -
Horacio y la montaña azul - Dom 29 de Abr a las 11:00 - Teatro Echegaray
Horacio y la montaña azul - Dom 29 de Abr a las 13:00 - Teatro Echegaray
Manu Sánchez. El buen dictador - Dom 29 de Abr a las 19:00 - Teatro Cervantes
Manu Sánchez. El buen dictador - Dom 29 de Abr a las 22:00 - Teatro Cervantes
Luz Casal - Lun 30 de Abr a las 20:00 - Teatro Cervantes
Rozalén - Sab 05 de May a las 22:00 -

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 166 invitados conectado(s)