May 24 2016

Jay-Jay Johanson, Alternativos. Festival de música. Teatro Cervantes.21/05/2016. Alternativos. Festival de música. Teatro Cervantes.

Texto: Carlos Guerrero | Fotos: Daniel Pérez / TC

El cantante sueco repasa su trayectoria con un concierto lleno de claroscuro

letra capitular EJay-Jay Johanson, Alternativos. Festival de música. Teatro Cervantes.El resbalón de Jay-Jay Johanson en su salida al escenario fue el presagio de una tarde poco afortunada. Su languidez no casa con su voz, firme y profunda aunque atiplada a la vez. Al igual que no casaron las secuencias pregrabadas con la batería y el piano. La parte acústica se perdió entre tanto bajo y cuerdas enlatadas y, como ocurría con la voz, quedó encorsetada por los tiempos perpetuos de las bases sintéticas. En cambio, temas como She’s mine but I’m not hers o The girl I love is gone emocionaron, con la garganta de Jay-Jay Johanson libre de ataduras electrónicas, jugando con los rubatos y las intensidades.

Los que ocupamos poco más de la mitad del patio de butacas queríamos adentrarnos en el universo de desengaños y rupturas amorosas de las elegantes canciones del artista, y hasta ahí cumplió, con temas como It’s hurt me so o Milan, Madrid, Chicago, Paris. Pero todo se quedó ahí, en una cita por compromiso, como cuando vas a tomar café con pastas a casa de la vecina que insiste en enseñarte las fotos del viaje al Caribe con su marido. Todas predecibles, que no se salen del guión de playa y cócteles en la piscina. Así pasábamos de un tema a otro, con algún cambio leve sobre los originales del disco. Estuvo rácano además en la duración del concierto, una horita y media bis incluido y pa casa (probablemente el formato de dos conciertos en la misma noche no dejó mucho margen para alargarse). Y no es que fuera un mal concierto, pero esperábamos más del cantante, que fue solo correcto: agradeció a los que allí nos metimos con tan buena tarde en la calle y alabó la ciudad como está mandado. A ambos lados, el piano y la batería hicieron su parte, rellenando los huecos que les dejaban las grabaciones o doblándolas. La escenografía, acorde con el resto de la oferta, fue pobre; ni siquiera las luces ayudaron para crear un ambiente íntimo.

Jay-Jay Johanson, Alternativos. Festival de música. Teatro Cervantes.

No fue el día de Jay-Jay Johanson, o simplemente nuestras expectativas no se colmaron. Comoquiera que fuese, es una pena que el público malagueño no asistiera en mayor número a un concierto a priori atractivo, que acabó siendo agradable, y al asequible precio de 15 euros. Quizá el aforo más recogido del Teatro Echegaray hubiera sido más apropiado en esta ocasión.


Opium

Jay-Jay Johanson

Jay-Jay Johanson, voz
Erik Johsson, piano
Magnus Frykberg, batería

Jay-Jay Johanson, Alternativos. Festival de música. Teatro Cervantes.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Abril 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Passio Christi - Vie 27 de Abr a las 21:00 - Teatro Cervantes
1ª Muestra de Microteatro de Benagalbon - Sab 28 de Abr a las 00:00 -
Olga Pericet en el Teatro Ciudad de Marbella - Sab 28 de Abr a las 21:00 -
Horacio y la montaña azul - Dom 29 de Abr a las 11:00 - Teatro Echegaray
Horacio y la montaña azul - Dom 29 de Abr a las 13:00 - Teatro Echegaray
Manu Sánchez. El buen dictador - Dom 29 de Abr a las 19:00 - Teatro Cervantes
Manu Sánchez. El buen dictador - Dom 29 de Abr a las 22:00 - Teatro Cervantes
Luz Casal - Lun 30 de Abr a las 20:00 - Teatro Cervantes
Rozalén - Sab 05 de May a las 22:00 -

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 186 invitados conectado(s)