May 24 2016

Jay-Jay Johanson, Alternativos. Festival de música. Teatro Cervantes.21/05/2016. Alternativos. Festival de música. Teatro Cervantes.

Texto: Carlos Guerrero | Fotos: Daniel Pérez / TC

El cantante sueco repasa su trayectoria con un concierto lleno de claroscuro

letra capitular EJay-Jay Johanson, Alternativos. Festival de música. Teatro Cervantes.El resbalón de Jay-Jay Johanson en su salida al escenario fue el presagio de una tarde poco afortunada. Su languidez no casa con su voz, firme y profunda aunque atiplada a la vez. Al igual que no casaron las secuencias pregrabadas con la batería y el piano. La parte acústica se perdió entre tanto bajo y cuerdas enlatadas y, como ocurría con la voz, quedó encorsetada por los tiempos perpetuos de las bases sintéticas. En cambio, temas como She’s mine but I’m not hers o The girl I love is gone emocionaron, con la garganta de Jay-Jay Johanson libre de ataduras electrónicas, jugando con los rubatos y las intensidades.

Los que ocupamos poco más de la mitad del patio de butacas queríamos adentrarnos en el universo de desengaños y rupturas amorosas de las elegantes canciones del artista, y hasta ahí cumplió, con temas como It’s hurt me so o Milan, Madrid, Chicago, Paris. Pero todo se quedó ahí, en una cita por compromiso, como cuando vas a tomar café con pastas a casa de la vecina que insiste en enseñarte las fotos del viaje al Caribe con su marido. Todas predecibles, que no se salen del guión de playa y cócteles en la piscina. Así pasábamos de un tema a otro, con algún cambio leve sobre los originales del disco. Estuvo rácano además en la duración del concierto, una horita y media bis incluido y pa casa (probablemente el formato de dos conciertos en la misma noche no dejó mucho margen para alargarse). Y no es que fuera un mal concierto, pero esperábamos más del cantante, que fue solo correcto: agradeció a los que allí nos metimos con tan buena tarde en la calle y alabó la ciudad como está mandado. A ambos lados, el piano y la batería hicieron su parte, rellenando los huecos que les dejaban las grabaciones o doblándolas. La escenografía, acorde con el resto de la oferta, fue pobre; ni siquiera las luces ayudaron para crear un ambiente íntimo.

Jay-Jay Johanson, Alternativos. Festival de música. Teatro Cervantes.

No fue el día de Jay-Jay Johanson, o simplemente nuestras expectativas no se colmaron. Comoquiera que fuese, es una pena que el público malagueño no asistiera en mayor número a un concierto a priori atractivo, que acabó siendo agradable, y al asequible precio de 15 euros. Quizá el aforo más recogido del Teatro Echegaray hubiera sido más apropiado en esta ocasión.


Opium

Jay-Jay Johanson

Jay-Jay Johanson, voz
Erik Johsson, piano
Magnus Frykberg, batería

Jay-Jay Johanson, Alternativos. Festival de música. Teatro Cervantes.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Marenostrum - Ricky Martin - Jue 16 de Ago a las 22:00 -
II Festival Fusión Acompasao - Vie 17 de Ago a las 22:30 -
Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 22 de Ago a las 22:00 -
Chanquete World Music 2018 - Sab 15 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 15 de Sep a las 00:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 259 invitados conectado(s)