Oct 17 2011

Teatro Cánovas. Ciclo pop-rock. 14/10/2011

imágen promocional del cantanteUn artista capaz de no dejarnos indiferentes

Texto: Daniel Lozano | Fotos: web

El Sr.Chinarro se presentó en el Teatro Cánovas con su nuevo disco –el décimo-  bajo el brazo: Presidente. Un disco que, mirando hacia atrás en sus anteriores trabajos, resulta más luminoso y menos introspectivo, y sitúa al sexo como lugar común entre los temas. Las letras trivializan el amor idílico y lo alejan de cualquier tipo de idealismo para llevarlo a un plano más carnal.

un momento de un concierto tocando guitara acústicaEl concierto tuvo como telonero al grupo granadíno Pájaro Jack, que saltó al escenario con buen sonido y con hechuras de gran grupo, pero que tendrá que pulir algunas cosas para dar el salto definitivo, como revisar algunas armonías e hilvanar mejor los temas en un directo. No se lo pusieron fácil a la estrella de la noche, el Sr. Chinarro, que salió a escena con un inesperado fallo ténico: sólo se oían los monitores. El sonido volvió a mitad del segundo tema y a partir de ahí pudimos ver a Antonio Luque (Sr. Chinarro) sin que hubiese ningún titubeo más en lo que se refiere al sonido. Quiero aclarar que llevaba su propio técnico y no era Richie (Ricardo Lopez) técnico de la casa, que esta vez trabajó en monitores.

La trayectoria de un artista consagrado se nota en un escenario. Sin duda alguna, un aforo que casi llenaba el teatro, pudo comprobarlo de principio a fin. Estamos ante un artista provocador, una mezcla entre lo mordaz y lo cómico, entre lo intelectual y lo banal. Se guardó el resto para sus letras y para un directo con un sonido potente, teniendo como cuerpo del concierto los temas de su nuevo disco sin olvidar algunas pinceladas de sus anteriores trabajos.

Sr Chinarro en una entrevista de radioSr. Chinarro cabalga con la libertad de ser independiente, no sólo en lo musical si no en lo que atañe a la discográfica, y eso se refleja en sus temas, que en ocasiones recuerdan al Lou Reed más vitalista, el de los 80 (“New sensations”) y al príncipe del underground en España, Javier Corcobado. En el concierto mostró su lado rockero, algunos guiños al grounge, y algunas guitarras con aires de surf rock al estilo Dick Dale, todo ello enmarcado en un claro sello Indie.

En cuanto a la banda eché en falta más peso, más textura, faltó empaque. Faltó una mayor presencia de la guitarra solista, más uso de riff y arpegios, propios de este género musical. A pesar de ello el sonido fue más que aceptable y todo estuvo muy bien cuidado. No sobró nada, y el público, entregado, disfrutó de un concierto distinto a los demás. No podía ser de otra manera, estábamos ante un artista capaz de no dejarnos indiferentes, que no es poco.

Dijo Bono, cantante de U2, que una canción es buena porque recuerda a otra. Creo que no es fácil conseguirlo sin perder tu propio sello. Antonio Luque lo consigue, nunca dejar de ser él mismo, y estamos ante un artista con grandes dosis de creatividad y autonomía.

El concierto fue intenso, generoso en cuanto a temas y no defraudó a los presentes, un público fiel a su particular forma de decir las cosas y a un directo que estuvo a la altura de las circunstancias. Toda una carrera en el pop español digna de un concierto como el que nos brindó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Mayo 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5 6
week 19 7 8 9 10 11 12 13
week 20 14 15 16 17 18 19 20
week 21 21 22 23 24 25 26 27
week 22 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

De hienas y perros o el eco de los caníbales - Mar 22 de May a las 20:00 - Teatro Echegaray
OFM, P13- W.A.Mozart - Jue 24 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes
El arco del violinista - Vie 25 de May a las 20:00 - La Térmica
Irene Delro. En clave de bolero - Vie 25 de May a las 21:00 -
El arco del violinista - Vie 25 de May a las 21:30 - La Térmica
Hombres G - Vie 25 de May a las 22:00 -
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Sab 26 de May a las 13:00 - Teatro Echegaray
Miguel de Molina al desnudo - Dom 27 de May a las 19:00 - Teatro Cervantes
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Dom 27 de May a las 19:00 - Teatro Echegaray
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Mie 30 de May a las 20:00 - Teatro Echegaray
Árcangel y las nuevas voces búlgaras - Jue 31 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes
NU Yoga - Vie 01 de Jun a las 20:30 -

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 178 invitados conectado(s)