Ene 25 2013

Sala Paris15. 17/01/2013

Los Escarabajos for saleEl pasado 17 volvieron Los Escarabajos a la Sala Paris 15 para reinterpretar los clásicos del cuarteto de Liverpool

Texto: Víctor Serrato Martín | Fotos: Magdalena Amanowicz

Como ya es costumbre, Los Escarabajos, volvieron a la Paris15 para hacer de las suyas; y es que una vez al mes, este cuarteto sevillano visitan la capital de la Costa del Sol para presentar un listado de canciones que costa de dos partes, la primera un disco íntegro de la banda británica, y un segundo set a modo de jukebox, donde interpretan los temas que los asistentes les demandan previamente vía Facebook, Twiter o e-mail.

Nada más entrar a la sala (abierta solo a la mitad), resultaba curioso la larga fila de mesas a unos cinco metros del escenario y la ausencia de gente entre estos, y así se mantuvo todo el tiempo. Una vez dentro, lo primero que le comenté a mi acompañante y fotógrafa, fue “somos los más jóvenes de la sala”, pero allí estábamos dispuestos a pasar un buen rato, como así ocurrió.

El álbum que en esta ocasión seUn imagen frontal de Los Escarabajos interpretando temas del Beatles for sale disponían a reproducir fue el disco de 1964 "The Beatles for Sale”, un disco donde los Beatles son víctimas de su propio éxito y se prostituyen, comentaba Enrique Sánchez, líder de los Escarabajos.

El primer tema en sonar, casi una hora más tarde de lo previsto, fue No reply, y es que el disco no solo lo tocan de manera íntegra, sino además en orden. A continuación siguió I’m a loser, con una gran influencia de Dylan.

La tercera canción fue el vals Baby’s in black, donde parecía que el público tenía los pies clavados al suelo, ya que solo se movían para ir a pedir bebidas o ir al servicio, aunque sin embargo con el clásico Rock and Roll music demostraron que no, que sabían bailar y pasárselo en grande, porque realmente estos escarabajos lo hacen muy bien. Si cerrabas los ojos parecía que el cuarteto británico estaba de vuelta.

Es también de agradecer que desde este momento el sonido mejorara.

El tema siguiente fue I’ll follow the sun, cantada por el bajista Miguel Labrado, al más puro estilo McCartney. Así fueron sucediéndose los temas hasta llegar a Kansas city, hey-hey-hey-hey!!, que pone fin a la cara A del vinilo original.

Los Escarabajos for saleSin tiempo para descansar empezó la archiconocida Eight Days a week, que animó a todo el público a corear y tocar las palmas. Así se sucedieron temazos como Every Little thing o Everybody’s trying to be my baby, con el que pusieron fin al disco y así a la primera parte del concierto.

Tras un merecido descanso, a los 20 minutos volvieron estos escarabajos con las energías renovadas.

Esta segunda parte del concierto se debía componer de las sugerencias que la banda ha ido recibiendo vía red social, página web, e-mail, etc., pero sufrieron problemas técnicos y no recibieron todas las peticiones, por lo que no pudieron tocar todo lo solicitado.

Empezaron tocando tres canciones que consideraban imprescindibles en la historia de los Beatles, cada una de uno de los tres primeros discos.

La siguiente fue una de esas canciones que todos estábamos esperando, Help, que demostró ser un tema absolutamente atemporal.

Otro de los temas que sonaron fue Dear Prudence, ya que debe estar incluida en cada repertorio que trate de dar homenaje a la banda de Liverpool, y a continuación Let it Be.

Get Back fue el teórico último tema, pero como los asistentes estaban pasándolo tan bien, volvieron para interpretar Hey Jude, donde hubo una conexión total con el público, tocando las palmas y coreando el clásico “na-na-na-na-na”. Los Escarabajos pusieron punto y aparte (ya que volverán el mes que viene para interpretar el álbum “Help!”) con She loves you, con el que se encendieron las luces de la sala y todos nos fuimos con la música a otra parte.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Marenostrum - Ricky Martin - Jue 16 de Ago a las 22:00 -
II Festival Fusión Acompasao - Vie 17 de Ago a las 22:30 -
Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 22 de Ago a las 22:00 -
Chanquete World Music 2018 - Sab 15 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 15 de Sep a las 00:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 217 invitados conectado(s)