Dic 12 2013

Los Escarabajos. Sala París 15.Los escarabajos son una banda de veteranos músicos españoles enamorados de  la banda de Liverpool casi homónima en inglés, The Beatles, a la que homenajean de una forma especial y permanente.

Los Escarabajos, en concierto

Texto y fotos: Rosa Parra

Sala París 15. 05/12/2013

Cada mes realizan un concierto en esta misma sala en el que recuerdan sus canciones. No las versionan, no les dan un toque actual o retro, ellos tocan los temas que le apasionaron en su adolescencia y lo hacen de la manera más fidedigna de la que son capaces.

Los Escarabajos. Sala París 15.Esta banda comenzó su andadura en el año 1993 en Sevilla, de donde son oriundos y desde el año 1994 participan en Teatinos en  un homenaje anual a la música y el espíritu de The  Beatles que supusieron un aire fresco que recorrió primero su Inglaterra natal, después Europa entera y finalmente el mundo. Su impacto fue tan contundente y duradero, que todavía hoy en día, cuando han muerto la mitad de los miembros de esa banda mítica, solo nos quedan Paul y Ringo, la gente sigue escuchando sus canciones y vendiendo a precio de oro sus reliquias por internet .

La expectación recorría la Sala París 15, pues  la mayoría del público allí reunido es seguidor de esta banda sevillana, Los Escarabajos, pero el concierto se retrasaba y se retrasaba por una serie de imprevistos que luego nos explicarían por encima, los propios músicos. La única diferencia es que son un quinteto, como realmente lo fueron The Beatles en sus inicios, por lo demás reproducen no solo la música, sino el sentido del humor y las formas de relacionarse con su público de los músicos homenajeados.

Los Escarabajos. Sala París 15.El hecho es que comenzaron a tocar y poco a poco se fue caldeando el ambiente. Abrieron el espectáculo con Please, please me. En un inglés de los montes nos llevaron a esa música inmortal que hace que, aún hoy, chicos y chicas que ni habían nacido cuando se disolvió el grupo, sientan verdadera adoración por su música.

El concierto se desarrolló con participación de los espectadores y espectadoras coreando y bailando las canciones, al compás de las dos guitarras, bajo, la batería y el teclado que tocaba también los bongos y el acompañamiento que hiciera falta. Hicieron dos pases, en los que prácticamente se recorrió todo el historial musical de los ingleses Beatles, interpretados con ese acento tan nuestro por los escarabajos españoles. Los temas más emblemáticos fueron sucediéndose con mayor o menor acierto, según el caso.

La iluminación con dos torres fijas detrás de la banda, dificultó ver los rostros de los músicos españoles con nitidez  y molestaba la visión de la banda en el escenario.

Los Escarabajos. Sala París 15.El líder y cantante de la banda también imparte cursos de libre configuración en la UMA. Son tan fanáticos que hasta han conseguido las partituras originales de algunas las compositores de The Beatles.

Además han montado un musical For ever and ever que van a estrenar próximamente en Madrid también basado  en la música y vida de estos músicos universales.

Para todos los fanáticos de los Beatles y de lo que se cueza en torno a ellos, pueden visitar la página web de los escarabajos sevillanos. Además, el próximo viernes 17 de enero, ya 2014, volverán a tocar en la misma Sala París 15.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Mayo 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5 6
week 19 7 8 9 10 11 12 13
week 20 14 15 16 17 18 19 20
week 21 21 22 23 24 25 26 27
week 22 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

De hienas y perros o el eco de los caníbales - Mie 23 de May a las 20:00 - Teatro Echegaray
OFM, P13- W.A.Mozart - Jue 24 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes
El arco del violinista - Vie 25 de May a las 20:00 - La Térmica
Irene Delro. En clave de bolero - Vie 25 de May a las 21:00 -
El arco del violinista - Vie 25 de May a las 21:30 - La Térmica
Hombres G - Vie 25 de May a las 22:00 -
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Sab 26 de May a las 13:00 - Teatro Echegaray
Miguel de Molina al desnudo - Dom 27 de May a las 19:00 - Teatro Cervantes
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Dom 27 de May a las 19:00 - Teatro Echegaray
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Mie 30 de May a las 20:00 - Teatro Echegaray
Árcangel y las nuevas voces búlgaras - Jue 31 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes
NU Yoga - Vie 01 de Jun a las 20:30 -

Exposiciones de arte temporales

El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Letras de Mujer -

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 130 invitados conectado(s)