Feb 19 2019

Love of Lesbian, Espejos y Espejismos, Teatro Cervantes,16/02/2019. Teatro Cervantes.

Texto: Mikel Villar | Fotos: Daniel Pérez / TC

Yo mataré monstruos por ti

Aforo completo. Telón abajo. Una invitación para visitar un almacén. Recuerdos que son espejismos. Recuerdos que son espejos. Una cerilla se enciende. Comienza el espectáculo.

Anoche se vivió en el Teatro Cervantes uno de los mejores espectáculos que se programarán a lo largo del año en Málaga. No sólo fue un concierto, fue mucho más. Música, teatro, poesía, humor, sombras chinas y marionetas conforman una experiencia distinta y novedosa que caló en el espíritu de los que llenaron la sala con entusiasmo.

Love of Lesbian, Espejos y Espejismos, Teatro Cervantes,Love of Lesbian recupera la gira Espejos y Espejismos que iniciaran en 2014 y que les coloca fuera de los grandes escenarios y festivales a los que nos tienen más habituados. Un espectáculo más íntimo y personal que exprime sus temas más dotados de poseía y sentimiento. "Este no es un espectáculo para pagafantas que se hayan aprendido nuestros temas más conocidos para ligarse a una chica", explicó Santi Balmes en una de las pequeñas tertulias/momento de terapia y humor que mantuvo con el público, no en vano, "somos del mismo pueblo que Junqueras".

La escenografía es brillante, sencilla y elegante, a priori sobrio almacén de cajas pero que a lo largo del concierto se va transformando hasta llevarnos, junto con los temas más intensos de la banda, a esos lugares a veces oníricos y a veces mundanos, que nos transporta a las azoteas plagadas de gatos y humo de la ciudad.

Espejos y Espejismos es un viaje lleno de recuerdos y palabras, dos horas y media de concierto repletas de las mejores esencias y sentimientos, con un público entregado, donde se rompieron ventanas para que llovieran cristales y matamos monstruos por ti, la atmósfera envolvía a los presentes, no hay manera humana de escapar, pero nadie quería irse.

Sonido perfecto para una noche mágica y especial donde se disfrutaron clásicos como Cuestiones de Familia, La niña Imantada o Segundo Asalto, cantada desde el gallinero con Julián Saldarriaga acompañando a la guitarra y ¡sin micro!. También sonaron Domingo y Oniria con un montaje de marionetas delicado y precioso, aunque fueron los temas del álbum El Poeta Halley (2016) los que conformaron la médula espinal del concierto, En busca del mago, Contraespionaje o la brutal Planeador con una escenografía efectista y divertida. Y por supuesto, la homónima El Poeta Halley con un recuerdo para Serrat que recitaba, …si las palabras se atraen, que se unan entre ellas y a brillar que son dos sílabas.


Espejos y Espejismos

Love of Lesbian

Santi Balmes: Voz y guitarra
Julián Saldarriaga: Guitarra
Jordi Roig: Guitarra
Ricky Falkner: Bajo
Dani Ferrer: Teclado
Oriol Bonet: Batería
Guillem Albà y Blai Rodríguez: Escenografía, actores, sombras chinas, máscaras y títeres

Love of Lesbian, Espejos y Espejismos, Teatro Cervantes,


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Diciembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 49 1 2 3 4 5 6
week 50 7 8 9 10 11 12 13
week 51 14 15 16 17 18 19 20
week 52 21 22 23 24 25 26 27
week 53 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 252 invitados conectado(s)