Jul 19 2012

Terral. Festival de verano 2012. Teatro Cervantes. 17/07/2012.

primer plano de maceo parker durante un momento de su actuacionMaceo Parker y su funk, funk, funk

Texto: Daniel Lozano | Fotos: Daniel Pérez

El Terral acogió en Málaga una vez mas al saxofonista que compartió escenario con el mismísimo James Brown durante más de veinticinco años. Estamos ante un músico eléctrico, incombustible y luminoso, con una única intención, agitar todas las butacas de un Teatro Cervantes hasta la bandera, y hacer bailar desde el primer momento a muchos de los asistentes, que no dudaron en ponerse de pie para sumarse a la fiesta del Funk.

aspecto que presentaba el cervantes lleno a rebosarCierto es que el concierto fue plano y se echaron en falta esas baladas tan líricas, limpias y estremecedoras a las que nos tiene acostumbrados en directo, pero ante Maceo Parker el peor de los conciertos  puede ser el mejor de otros muchos.

Destaco la calidad de Rodney “Skeet” Curtis (bajo eléctrico) que mantuvo a la banda con una clara decisión rítmica basada en un buen gusto del break melódico y en la exposición continua de exquisitos grooves -aunque el sonido no fue del todo perfecto en algún momento que otro. Respecto a Marcus Parker (batería), más de lo mismo, buena pegada a la caja, seguridad, gusto y contundencia, valores imprescindibles para esta música. Bruno Speight sostuvo con elegancia y desde un plano discreto una tremenda calidad a la guitarra eléctrica, nada de virtuosismo ni demostraciones, haciendo música. Algo más flojo estuvo Lee Hogans a la trompeta, escaso de ideas y con poco gusto a la hora de los solos. A los teclados estuvo Will Boulware, que destacó por su buen gusto en los tres momentos en que estuvo acompañando solo a Maceo, por su poco volumen en la mayor parte del maceo parker al saxoconcierto y por su estridencia a la hora de sus solos, algo fuera de contexto al lenguaje creado por la banda.

Mención especial para los coristas Corey ParkerMartha High, que aportaron luz y descargaron a Maceo en varios momentos del concierto, creando un punto de inflexión cada vez que pasaban a un primer plano. De Corey Parker hay que resaltar hermosas reminiscencias de soul y gospel, que levantó al teatro entero cuando más lo necesitaba el concierto, ya que en general había poco desarrollo de los temas y éstos eran demasiado largos y planos. Se echó en falta a la sección de vientos que acompañó a Maceo en su anterior visita a Málaga.

Maceo y los suyos estuvieron casi tres horas de concierto, demostrando constantemente su amor hacia los presentes y siendo correspondido por un público con muchas ganas de pasarlo bien. Como dijo Maceo Parker, su música es 98% de funk y 2% de jazz, y así lo hizo. Un concierto mejorable para algunos y memorable para otros.



 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Marenostrum - Ricky Martin - Jue 16 de Ago a las 22:00 -
II Festival Fusión Acompasao - Vie 17 de Ago a las 22:30 -
Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 22 de Ago a las 22:00 -
Chanquete World Music 2018 - Sab 15 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 15 de Sep a las 00:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 208 invitados conectado(s)