Jul 4 2010

primer plano de la cantanteTerral. FestivalL de Verano. 2010.

Marlango y su Life in the treehouse refrescó el ambiente del Teatro Cervantes el viernes 2 de julio.

Texto: Quique Jiménez | Fotos: Francis García

Con el patio de butacas medio lleno y un calor en el exterior de treinta y tantos grados -parece que el nombre de este festival cultural malagueño no lo hayan puesto en vano- la sesión de este concierto fue como un vaso de agua fresca, o más bien, como una buena cerveza fría cuando tienes mucha sed.

un momento de la actuaciónSobre un escenario sobrio, pero eficaz, que imitaba lo que puede ser cualquier terraza de verano, fondo neutro y bombillas de colores colgantes incluidas, la presencia de unos muy buenos músicos y de Leonor Watling bastaron para animar el cotarro de un público que, a pesar de no llenar el teatro, se notaba que eran seguidores fieles. Solo había que fijarse en los reiterados piropos que le lanzaban  a la Watling desde los asientos y de la complicidad existente entre músicos y espectadores. Y no era para menos. La presencia de Leonor en  escena fue grande desde el primer momento. Apareció vestida de rojo fuego arrancando con un tema sensual e hipnótico que, unido a sus movimientos casi felinos y a su figura de "top model", (pero que guapa es esta chica, de verdad...) comenzó a inundar el escenario de una erótica armonía , de una seguridad y un saber estar en escena, de control absoluto. Esta armonía iría in crescendo hasta el final del concierto.

Otro tema: un dúo entre su aterciopelada (y a veces desgarrada voz) y el trompeta Oscar Ybarra nos transportaba a una imaginaria taberna donde el pianista,  Alejandro Pelayo, tocaba unos teclados que bien podían haber acompasado a Tom Waits en una de sus incursiones "etilicomusicales" o al mismísimo Lou Reed.

Ese era el espíritu, y no sé si la intención. El caso es que Marlango recuerda a muchos pero se parece a pocos. No sé si me explico... Y eso en el panorama de la música actual española es bueno, muy bueno. Sobre todo si se canta en ingles.

marlango con el grupo en plena actuaciónTras la interpretación de varios temas de su nuevo trabajo en la misma linea misteriosa y potente, hubo un giro de tuerca sorprendente cuando presentaron una nueva versión del "No mires a los ojos de la gente" del grupo Golpes Bajos, por supuesto cantada en español. Magnífica versión que con un simple cambio de tono en la voz de Leonor, daba al tema de Gemán Coppini otra lectura más misteriosa y desgarradora, suave y emocionante. Tras esta aplaudida canción, continuaron presentando el resto de sus canciones, introduciéndonos de forma progresiva en su "casita-refugio del árbol" (recordemos el título de su último trabajo: "Life in the treehouse") a base de guiños de confianza con el auditorio, como en "El pequeño vals", en el que el respetable participó silbando la melodía del estribillo junto con el grupo, dirigidos por Pelayo; o como la canción -despedida del concierto- "Dance, dance, dance", en el que la voz de la Watling transportaba directamente al más puro teatro cabaret de Kurt Weill. Se nota que la chica también es actriz.

otra imágen del grupo durante la interpretación de una canción

En definitiva, consiguieron llevarnos a su terreno de la forma más "sibilina" posible: con un buen concierto, unos buenos músicos, una atractiva cantante (en todos los sentidos) y "buen rollo" entre el público.. ¿qué más se puede pedir?

Para ser sincero, no conozco la discografía ni la trayectoria de este grupo, solo unos cuantos temas que había oído en Spotify, o en casa de unos amigos, por lo que tengo que reconocer que  el concierto para mi fue una muy agradable sorpresa. De hecho, creo que me voy a comprar el disco.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Starlite. Juan Magán. - Mar 14 de Ago a las 22:30 -
Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 15 de Ago a las 22:00 -
Marenostrum - Ricky Martin - Jue 16 de Ago a las 22:00 -
II Festival Fusión Acompasao - Vie 17 de Ago a las 22:30 -
Chanquete World Music 2018 - Sab 15 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 15 de Sep a las 00:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 252 invitados conectado(s)