17/05/2019. Teatro Cervantes
Texto: Cristina Quiñoy | Fotos: Juan Mir
El pasado viernes se presentó el último álbum Technicolor de la banda Marlango en el Teatro Cervantes. No volvían a este teatro desde 2004, año de su debut y del que, por las propias palabras de Alejandro Pelayo, miembro del grupo junto a la conocida actriz y cantante Leonor Watling, guardan un un grato recuerdo de acogida, hasta el punto de hacer siempre comparaciones con su primera actuación en él.
Salieron a escena, Alejandro Pelayo al piano y Leonor Waitling a la voz, acompañados en esta ocasión por el malagueño Ricardo Moreno a la batería y Marta Mulero al chelo, un sublime chelo. Y es que...hay que rodearse de los mejores para ser buenos, decía Leonor. En el escenario, los tres músicos y ella, sin más escenografía que un juego de luces sencillo, su vestido negro, una flor en el pelo y los chapines rojos de rubí de Leonor, que desde la primera canción, parecía que iba a cruzar más allá del arcoiris por el camino de baldosas amarillas, como Dorita en el Mago de Oz y en Technicolor.
Magia, pura magia, sensualidad y delicadeza desde el primer segundo en el que consiguieron crear un ambiente íntimo e intimista en el que sumergirse, porque cuando lo bonito es precioso no hay nada más que decir. El repertorio, casi íntegramente en castellano, exceptuando Money Money, Via Con Me y Senza Fine, recopilaba canciones del álbum que da nombre a la gira y de El Porvenir y Un día extraordinario. Todo entremezclado con las increibles versiones de Semilla Negra de Radio Futura o Copenhague de Vetusta Morla. La reminiscencias de cabaret francés, swing, música cubana y de entreguerras se hicieron notar en canciones como Lo que sueñas vuela, Exquisita, Si yo fuera otra, Baila, Puede o La luna. Un concierto para deleitarse, soñar y cruzar más allá del arcoiris.
Marlango
Leonor Watling, voz
Alejandro Pelayo, piano
Ricardo Moreno, batería
Marta Mulero, violonchelo