Jul 9 2012

Terral. Festival de verano 2012. Teatro Cervantes. 06/07/2012.

los tres miembros de la banda en la puerta del CervantesNarrma logra la claudicación final de un frio y escaso público del Teatro Cervantes en la segunda jornada del Terral malagueño

Texto: Rocio Filpo | Fotos: Daniel Perez / TC y web

Limpio, claro y muy potente. Así se podría definir el sonido con el que el grupo Narrma obsequió la noche del viernes en el Cervantes.

A las 23:30 comenzó el concierto, con escasa afluencia de público, y durante algo más de una hora la banda de Vélez hizo todo lo que estuvo en su mano para animar a unos espectadores que, quizás debido a la hora, no supieron devolverles la pasión con que los músicos afrontaron cada uno de sus temas.

el cantante y guitarra “Chesko” GonzálezEl repertorio, muy variado, intercaló versiones de grupos míticos como Pink Floid, Queen o Muse con otros propios, de su nuevo disco "Siente y Lucha". A lo largo de 22 temas Efraín, David y Chesko, los Narrma, en esta ocasión acompañados de Fernando a los teclados, llenaron el Cervantes de buena música y algo más que se agradece mucho en un artista cuando sube a un escenario: una gran ilusión y ganas de hacerlo bien.

Debo decir que me ha sorprendido gratamente la calidad musical de estos chicos, ya que tanto Efraín a la batería como David al bajo (zurdo, por cierto, como Paul Mc Cartney, el famoso bajista y vocalista integrante de The Beatles que, cómo no, es uno de sus grupos referenciales) tienen una complicidad que se refleja en sus continuas miradas a lo largo del concierto, que en realidad les funciona muy bien, ya que consiguen no ensuciar nada el sonido final de temas muy potentes. Chesko, por su parte, es un vocalista versátil y con mucho swing, y sin duda tiene carisma de sobra para liderar una banda como la suya. Muy buena la versión de "The Wall", de Pink Floid, con la que se ganó el escenario para él solo haciendo gala de un magnífico dominio de la guitarra.

Consiguieron poner a todos de pie con el vigésimo y último tema del repertorio antes de los bises: "Siéntelo", a lo que continuó un emotivo tributo a los Beatles compuesto por algunos grandes éxitos de la mítica banda inglesa como son "Hey, Jude" o "Help".

Efraín Lanzas a la batería y David Cabello al bajoComo colofón, y una vez que por fin el público parecía empezar a desperezarse, claudicando ante tal derroche de energía, sonó "Dinero", una interesante versión del "Money" de Barret Strong del año 59, pero cantada en español y "para más inri", con acento andaluz, lo que sin duda le da más encanto.

En resumen, salí del teatro con la impresión de haber sido testigo de los comienzos de un grupo que va a dar que hablar, compuesto por buenos músicos a los que sólo les falta un poco de soltura para conquistar la meta que se propongan. Afortunadamente, esa es una cualidad que se adquiere con la experiencia y a estos tres veleños seguro que oportunidades no les van a faltar para demostrarlo.


Narrma

Special tour

Francisco “Chesko” González voz y guitarra
David Cabello bajo
Efraín Lanzas batería

imagen frontal del escenario con todo el grupo durante la actuacion

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Starlite. Juan Magán. - Mar 14 de Ago a las 22:30 -
Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 15 de Ago a las 22:00 -
Marenostrum - Ricky Martin - Jue 16 de Ago a las 22:00 -
II Festival Fusión Acompasao - Vie 17 de Ago a las 22:30 -
Chanquete World Music 2018 - Sab 15 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 15 de Sep a las 00:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 180 invitados conectado(s)