Feb 6 2013

La cochera Cabaret. 01/02/2013

Noche de metal en Cochera CabaretEmpezó bien el mes de febrero para los aficionados al metal con tres bandas locales en La Cochera Cabaret

Texto y Fotos: Víctor Serrato Martín

El pasado uno de febrero tuvimos el placer de disfrutar en la Cochera Cabaret de tres bandas metaleras de nuestra ciudad. Era la primera vez que desde Aforo Libre cubrimos un evento en dicha sala, y la experiencia fue más que satisfactoria.

Hubo más de media entrada a pesar de la hora, y es que el festival estaba programado para empezar a partir de las 23:00 (ya que justo antes en la misma sala hubo teatro), pero ¡en Málaga hay mucha hambre de metal!.

Wolfcrew:

La velada empezó con Wolfcrew, una banda nu-metal que llevan tocando aproximadamente un año y en estos momentos se encuentran grabando su primera maqueta.

Noche de metal en Cochera CabaretSe trata de una banda de cinco componentes: batería, bajo, guitarra, dj y vocalista, todos muy jóvenes y con mucho potencial.

Desde el principio estuvieron dándolo todo, lástima de los problemas de sonido que les acompañaron durante todo el recital. Por este motivo llegaron a perder la paciencia. Los contratiempos llegaron al punto de tener que parar entre cinco y diez minutos para poder solucionarlos. Sin embargo estos chavales, ni cortos ni perezosos, se pusieron a improvisar ritmos entre el dj (enmascarado para la ocasión) y batería, sonidos cercanos al techno que consiguieron amenizar dicho lapso de tiempo.

Como si nada, siguieron con su show, cargado de canciones reivindicativas, rápidas y frescas. Ejemplo de estos temas fueron: Guerra, donde marcaron su estilo con algunas melodías y otras partes rapeadas, siempre en español o Miedo a soñar. Injusticia nos recordó al primer lp de Kannon, ya que prácticamente todo el tema fue en clave de hip hop.

El concierto ya llegaba a su fin cuando tocaron la versión de Sepultura Ratamahatta (del superventas Roots), donde el bajista de Japan Bee les acompañó, relegando al instrumentista de Wolfcrew a la darbuka, la cual tocó abajo del escenario, rodeado de todos los asistentes. En los bises tocaron El trinchete, un tema que sonó demoledor y nos hace estar atentos a la progresión de esta banda.

Verdugo

Noche de metal en Cochera CabaretTras una larga espera, ya a eso de las 00:30, los segundos en subir al escenario son mis apreciados Verdugo.

Comenzaron su repertorio con un temazo, Loco, que deja claro su estilo: metalcore bien hecho, con letras en castellano muy claras y que dan que pensar.

Estaban tocando uno de sus temas más rápidos, Narcotraficante, cuando el pit se inició y el público no paraba de saltar y hacer los cuernos.

Esta banda conecta bien con el público; volvió a quedar patente que cae bien y divierte con su ya clásico Destrucción, donde el bajista de la banda (Cuervo – quien toca en otras bandas como  Porn o V3ctors) daba muestra de su poderío vocal en los coros.

Tocaron Ceniza cuando ya parecía que el espectáculo había llegado a su fin, todos los asistentes pedían más. No defraudaron regalándo su Coge el hacha y mata, que narra la historia de un niño de pueblo que mata a todo lo que se encuentra por el camino, hasta que al final de las letras se descubre que es este mismo niño el que años después nos narra la historia.

Japan Bee

Noche de metal en Cochera CabaretEl tercer grupo de la noche fue Japan Bee. Un grupo Rap metal que ya lleva muchos años tocando juntos y se nota, ya que su compenetración es increíble, sonando clavados como un reloj, sin entrar tarde a un tiempo ni fallar en un solo ritmo.

Su estilo se puede hacer algo monótono, ya que en las canciones apenas se disfruta de melodías o voces guturales, pero ver a estos chicos en el escenario tan entregados es una alegría. A pesar de que ya estaba haciéndose tan tarde, seguían frescos y enérgicos, sobretodo Nono (guitarrista) y Juanjo (bajista) que mostraban toda la actitud que una banda de su género debe tener.

Con su cuarta canción, el vocalista de Wolfcrew subió al escenario, dándole al tema mucha frescura y un tono diferente al resto de canciones.

No gustó entre los asistentes, tener que estar aguantando toda la noche la máquina de humo ya que, aunque muchos tengamos fama de que nos guste, nos incomodó bastante, pues tanto, a veces impedía ver, respirar y disfrutar de las bandas al 100%.


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Comentarios  

 
#2 mmmmmelbananero 10-05-2013 11:56
mmmmmm que pedaso nachoooo ;-)
Citar | Reportar al moderador
 
 
#1 Wolfcrew!Pedro 11-04-2013 13:31
Wolfcrew me llamo mucho la atencion, hace mucho tiempo que no escucho en directo una banda que suene tan potente, y con el tiempo que llevan...esperemos unos años para escucharlos sonar con los grandes!
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Abril 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Passio Christi - Vie 27 de Abr a las 21:00 - Teatro Cervantes
1ª Muestra de Microteatro de Benagalbon - Sab 28 de Abr a las 00:00 -
Olga Pericet en el Teatro Ciudad de Marbella - Sab 28 de Abr a las 21:00 -
Horacio y la montaña azul - Dom 29 de Abr a las 11:00 - Teatro Echegaray
Horacio y la montaña azul - Dom 29 de Abr a las 13:00 - Teatro Echegaray
Manu Sánchez. El buen dictador - Dom 29 de Abr a las 19:00 - Teatro Cervantes
Manu Sánchez. El buen dictador - Dom 29 de Abr a las 22:00 - Teatro Cervantes
Luz Casal - Lun 30 de Abr a las 20:00 - Teatro Cervantes
Rozalén - Sab 05 de May a las 22:00 -

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 189 invitados conectado(s)