Mar 1 2012

Teatro Cervantes. 28/02/2012

Pastora Soler en el Teatro Cervantes

Pastora Soler presenta su último trabajo Una mujer como yo

Texto: Daniel Lozano Fotos: Daniel Pérez

Una vez más la artista sevillana pasea su música y su voz por los rincones del Teatro Cervantes. Esta vez lo hizo el día de Andalucía en una tarde plácida que recordaba a la de un domingo. Una mujer como yo es el título de su nuevo trabajo, un disco intenso y profundo en el que la artista se estrena en la composición de uno de sus temas.

El teatro presentaba un lleno absoluto y minutos antes de comenzar el concierto se escuchaba a los músicos ultimando detalles con los instrumentos y deseándose suerte justo antes de abrirse el telón. Apareció así la cantante con el vestido blanco y el espejo de camerino de la portada de su disco entre las leves capas de humo que inundaban el escenario.

Ofreció en la primera parte temas de su nuevo trabajo incluido el Pastora Soler en el Teatro Cervantesque da título al mismo. La cantante reconoció su nerviosismo cada vez que actúa en Málaga alegando sus vínculos personales y artísticos que le une a esta ciudad y esa tensión estuvo presente en su voz en forma de profesionalidad, pasión y verdad.

La artista estuvo bien rodeada de músicos, contando con la dirección musical y piano José María Cortina, el bajo del venezolano Yrvis Méndez, la guitarra española de Josep Salvador, los coros de Noemi Humanes y con el soporte percusivo de Angie Bao. La gira está a medio hacer, y el compacto de la banda también. Faltó textura, cuerpo y más elementos de unión entre las distintas partes que conforman los temas. Esto es debido a un desequilibrado trato de los planos como consecuencia de una descompensación de volúmenes. El piano estuvo perdido durante todo el concierto y la voz durante la totalidad de la actuación estuvo mucho más que fuera de contexto por un desorbitado volumen. Por otro lado me faltó más participación de la guitarra, que apenas se limitó a adornar algunos giros del pianista y a frasear algunos silencios de la cantante. Más de lo mismo por parte de la corista, que estuvo ausente y cuando aparecía se limitaba a alternar unísonos con la cantante en la mayoría de los casos (en ocasiones parecía que la banda iba a trío).

Tengo la sensación de que esta banda dentro de cinco conciertos más estrechará planos, pasión y frescura en favor de una propuesta más elaborada. Es sólo cuestión de rodaje cuando uno tiene músicos de esta categoría y una propuesta musical hermosa como la que ofrece el plantel de canciones de la artista.

Pastora Soler en el Teatro CervantesRespecto al sonido me faltó espacio. La propuesta fue cruda debido al escaso uso de la reverberación, acentuando negativamente de este modo la sensación de vacío que percibía en el desarrollo de los temas, por esa falta de elementos en forma de arreglos que le faltan al directo.

Pastora Soler alternó sus nuevos temas con otros de anteriores trabajos, como su clásico Dámelo ya en versión "bossa". También agradeció a la copla todo lo que le ha aportado y lo que le he dado para llegar al lugar donde se encuentra. Para ello interpretó una extraordinaria versión de Torre de Arena que hizo vibrar a todos los asistentes. Pastora supo bajar de sus habituales despliegues de fuerza y poderío para acariciar un registro dulce, excitante y desconocido en el timbre habitual de sus canciones, y es una pena que no tengamos más de eso en su interpretación. El recuerdo de Rafael de León lo tuvo con la interpretación de la conocida copla A tu vera y tuvo hermosas palabras para la voz malagueña de Vanesa Martín.

Ya casi al final de la actuación la banda acompañó a la artista en primera línea de escenario para ofrecer una pincelada flamenca como broche definitivo. Aquí a la banda se le notó menos tensionada y nos ofreció lo mejor de toda la noche. Empezaron con unos tangos y recordaron a la gran Rocío Jurado con Se nos rompió el amor y cerraron este intermedio con unas bulerías.

Pastora Soler brindó dos horas de pasión y entrega. La gente salió encantada en una noche donde disfrutaron de una de las voces más interesantes que ha dado Andalucía en estos últimos años. Una mujer como tú siempre es bienvenida a nuestra ciudad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

18 Jul 28 Jul
01 Ago 04 Ago

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Julio 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 26 1
week 27 2 3 4 5 6 7 8
week 28 9 10 11 12 13 14 15
week 29 16 17 18 19 20 21 22
week 30 23 24 25 26 27 28 29
week 31 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Fuengirola Pop Weekend 2018 - Mie 18 de Jul a las 00:00 -
La Familia Addams - Mie 18 de Jul a las 20:30 - Teatro Cervantes
7º ciclo Clásicos en Verano: Romeo y Julieta - Mie 18 de Jul a las 22:00 -
Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 18 de Jul a las 22:00 -
Festival Teatros Romanos - Mie 18 de Jul a las 22:00 - Teatro Romano
Starlite. Pet Shop Boys. - Mie 18 de Jul a las 22:30 -
Fuengirola Pop Weekend 2018 - Jue 19 de Jul a las 00:00 -
Ars Delendi. El arte de destruir - Jue 19 de Jul a las 20:30 - Teatro Echegaray
Starlite.Sting & Shaggy. - Jue 19 de Jul a las 22:30 -
Fuengirola Pop Weekend 2018 - Vie 20 de Jul a las 00:00 -
Manu Sánchez. El buen dictador. - Vie 20 de Jul a las 00:00 -
La Familia Addams - Vie 20 de Jul a las 18:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 213 invitados conectado(s)