Mar 25 2012

Sala Paris15, Málaga. 24/03/2012

Imagen del concierto de Pink Tones en Paris15 Pink Tones trae los ecos de Pink Floyd a una Paris15 deseosa de clásicos progresivos

Texto: José Manuel López Mira | Fotos: José M. Cortés

El sábado 24 de Marzo tuvimos la oportunidad de contemplar en la Sala de Conciertos Paris 15 al grupo musical The Pink Tones que retoma algunos de los grandes temas de los gloriosos británicos Pink Floyd. El estilo de rock progresivo, psicodélico y experimental de finales de los sesenta y los setenta se ve reflejado claramente en esta banda.

Se trata de un grupo que fundamentalmente repasa los principales temas de la banda inglesa con una calidad musical que nada tiene que envidiar a cualquier grupo de la geografía española.

A pesar de tratarse de un grupo de versiones de la Pink Tones en Paris15 - Jose M. Cortés banda de Cambridge, no pretenden solo hacer versiones exactas, sino que interpretan las canciones aportando alguna que otra pincelada. En cualquier caso el dominio del repertorio de Pink Floyd es total e incluso se manifiesta en el uso del theremin.

Pudimos escuchar grandes temas de la banda como One of these days,, Another brick in the wall part 2, On the turning away, Money o Echoes, en los que el rock progresivo estaba todas partes, y nos trasladó a los años setenta cuando la banda británica gozaba de su mayor éxito.

El grupo español supo estar a la altura en las canciones de los álbumes más conocidos como The dark side of the moon, Wish you were here, Animals o The Wall. Sin embargo hubo tiempo, en la primera parte del concierto, para repasar cortes más experimentales de los ingleses editados en los primeros LPs como The piper at the gates of down,  A sauceful of Secrets.

El escenario y la puesta en escena no podía ser menos, llena de niebla, luces, contraluces, y diferentes atrezzos, daba la sensación que estábamos en algún escenario británico de la época. Gran trabajo de los técnicos de luces y de sonido (llevados por el grupo) que consiguieron dar la impresión de estar en un estadio en lugar de en una sala.

Pink Tones en Paris15 - Jose M. CortésLos Pink Tones se caracterizan por llevar el espectáculo más allá de la simple imitación musical y lo demostraron con algunos detalles, como el hecho de poner sobre el escenario un inflable gigante (el profesor de The Wall la película). El uso de este tipo de "atrezzo" ha sido una constante en los conciertos de Pink Floyd desde el lanzamiento de Animals, en cuya caratula se ve un cerdo inflable entre las dos chimeneas de una estación eléctrica.

Además de la gran voz que atesora Álvaro Espinosa, destacamos las voces del coro con unos registros variados y ajustados. Junto a ésto, el sonido tenía una calidad indiscutible, desde la guitarra, hasta la batería, pasando por el teclado o el bajo; lo cual fue agradecido por el público ovacionando al grupo que devolvió su gratitud con lo que quedada por sonar.

La Sala Paris15 estaba prácticamente llena en la primera de sus fases, con menos de 1.000 asistentes que daban calor al grupo. Se respiraba un ambiente excelente, con grandes fans del grupo británico coreando cada una de las canciones que se interpretaban.

Hay que reseñar especialmente las magistrales adaptaciones de Shine on your crazy diamond, en sus nueve partes, con un espectacular teclado, la íntima Echoes, Wish you were here, Confortably numb, Run like hell,  las inesperadas pero agradecidas Goodbye cruel world o Another brick in the wall Part 1.

Un total de 2 horas 40 minutos de tributo con mayúsculas. La audiencia salió bastante satisfecha, a pesar del recelo general antes de empezar, incluso se oían voces en referencia a la alta calidad del grupo que no tenía nada que envidiar al concierto que ofreció Roger Waters, ex vocalista de la banda, en Barcelona hace algún tiempo.

La agrupación española seguirá de gira por toda España y, seguramente, obtendrá el mismo éxito que ha logrado en Málaga.


The Pink Tones

Alvaro Espinosa Guitarra y Voz

Ignacio Aparicio teclados

Cefe Fernández Bajo y Coros

Antonio Fernández Batería

Pipo Rodríguez Saxo, guitarra y voz



Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Mira cómo te olvido - Mar 11 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
Romeo y Julieta - Mie 12 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira Cómo te Olvido - Jue 13 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
La Fiesta de Siempre Así - Jue 13 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira Cómo te Olvido - Vie 14 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
Pasión Vega - Vie 14 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira Cómo te Olvido - Sab 15 de Dic a las 13:00 - Teatro Echegaray
40 años de Acuario Teatro. El emocionómetro del Inspector Drilo - Sab 15 de Dic a las 18:30 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Jane Eyre: Una autobiografía - Sab 15 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Un Cuerpo sin Vergüenza - Sab 15 de Dic a las 21:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
La Magia de Alfred Cobami - Dom 16 de Dic a las 11:00 - Teatro Echegaray
40 años de Acuario Teatro. El emocionometro del Inspector Drilo - Dom 16 de Dic a las 12:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 62 invitados conectado(s)