Abr 27 2014

Pink Tones en Paris15Sábado 26/04/2014. Sala Paris15

Pink Floyd, digo Pink tones vuelven a llenar la atmósfera de Málaga

Texto y Fotos: José M. Cortés

Pink Tones en Paris15El que probablemente sea mejor grupo tributo español a Pink Floyd volvió a hacer su particular magia por tercer año consecutivo en la malagueña sala. Cuando digo magia me refiero al arte de generar la ilusión de lo imposible. Y por qué imposible, pues puedes pensar en un posible reencuentro de Gilmour y Waters, cosa ya de por sí difícil… pero que hiciesen una gira con escala en Málaga. Pues eso es para mí el imposible. A partir de aquí cabe decir que este grupo “tributo” va mucho más allá de las cientos de versiones que cualquiera ha podido oír de Another brick in the wall part 2 o Wish you were here mientras toma una cerveza. Se trata de una ilusión total de que están ahí, de que tienes a Richard Wright, Nick Mason o Syd Barrett delante, y todo ello en directo. Es tan fiel la recreación, que se cuida al extremo el sonido –calcado, potente y envolvente-, las luces –parece que estés en un estadio con 100.000 acompañantes-, los instrumentos –ya no solo las guitarras o el bajo o los teclados… hasta un theremin- y hasta las voces –para mí lo más difícil de emular.

Algunos problemas de sonido y parece que de concentración dieron un matiz titubeante a la primera sección del concierto donde hicieron un repaso a temas antiguos, combinados con otros más nuevos.

Pink Tones en Paris15En una segunda sección del concierto hicieron más hincapié en canciones más clásicas donde el publico más neófito anduvo más perdido. Quizá un poco escaso de rítmica, en una parte en la que tal vez debieron apostar por un repertorio más variado en lo que a ritmo se refiere.

Sería la sección final la más cuidada en todos los sentidos, aportando a la velada una elevada dosis de introspección al sonar Echoes, de espectáculo con Another Brick in the wall parts I & II y de perfección con un crepuscular y emocionante Comfortably numb.

Otro año más he vuelto a ver a estos Pink Tones y como siempre, tengo que decir que sigo sin entender para qué gastan dinero determinados personajes en ir a un concierto para prestar más atención a la charla con su acompañante que al concierto, por supuesto a un volumen fuerte para que todo el mundo oigan sus risotadas por encima de lo que hay sobre el escenario. Es posible que me equivoque, pero a mi modo de ver, cada vez tengo más claro que Pink Floyd es, algo más que un grupo, representan un estado de ánimo, de introspección al que llegar con su música, si te quieres reír y gritar

Sin embargo, a pesar de lo inevitable, recomiendo el espectáculo a cualquiera que le guste Pink Floyd, sin dudarlo, incluso a aquellos que tuvieran la suerte de haber visto un concierto suyo cuando aún existía el conjunto como tal.

Puedes ver los anteiores artículos de Pinik Tones, aquí para el de 2012 y aquí para el de 2013

Las mejores fotos de Aforo Libre haciendo click aquí


Pink tones
Álvaro Espinosa
- Guitarra, voz y theremin
Toni Fernández - Batería y percusión
Nacho Aparicio - Teclados y samplers
Pipo Rodríguez - Saxo, guitarra y voces
Cefe Fernández - Bajo y voces
Ángela y Cristi – Coros

 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Starlite. Juan Magán. - Mar 14 de Ago a las 22:30 -
Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 15 de Ago a las 22:00 -
Marenostrum - Ricky Martin - Jue 16 de Ago a las 22:00 -
II Festival Fusión Acompasao - Vie 17 de Ago a las 22:30 -
Chanquete World Music 2018 - Sab 15 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 15 de Sep a las 00:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 221 invitados conectado(s)