Abr 9 2017

Planeta 80, Yo crecí en los 80, The Hall,07/04/2017. The Hall.

Texto: Alberto Medina | Fotos: facebook

Planeta 80 en la sala The Hall y porque nunca hay que olvidarse del poder de la nostalgia.

Hablar de la época de los años 80 está de moda, incluso existen editoriales que han mercantilizado la melancolía en un tiempo que parece mejor. La banda cordobesa Planeta 80 recaló hace unos días en la sala The Hall con las canciones que hicieron recorrer la memoria colectiva de casi cuarenta años e hicieron bailar a personas de todas las edades con la música de la edad de oro del pop español. Planeta 80 es una banda especializada en versiones de los mejores temas de grupos como Loquillo, La Guardia, Los Rodríguez, The Police, U2, Queen, Los Rebeldes, El último de la Fila, entre muchos otros. Aparte de las estas versiones, Planeta 80 tiene un repertorio, que van ampliando semanalmente, de más de más de 200 temas de bandas de todos los tiempos. No es la primera vez que vienen a la provincia de Málaga, con una agenda tan ocupada de conciertos que les ha impedido hasta ahora poder tocar en la capital malagueña. La banda está formanda por Juan Marín, voz y saxo; Rafael Martín, voz y teclados; Angel Hernández, voz y trompeta; Nacho Santiago, batería; Jordi Arranz, Guitarra eléctrica y Manuel Gallegos con el bajo.

Planeta 80, Yo crecí en los 80, The Hall,En un espacio para capacidad para 200 personas sentadas, el grupo inició la noche con una miscelánea de grandes éxitos  como La Chica De Ayer de Nacha Pop, Mil Calles Llevan hacia Ti de La Guardia y Déjame de Los Secretos. Juan, Rafa y Ángel fueron interpretando las diferentes canciones mientras animaban al público a que dejaran sus asientos y bailaran con ellos. Y entonces la fiesta comenzó cuando Juan Marín dejó el saxo para interpretar Don´t stop me now de Queen. Luego Ángel Hernández sorprendería con su voz caracterizada a lo Raphael en Mi Gran Noche para que vinieran después otros éxitos inolvidables: como Cien Gaviotas de Duncan Dhu, Escuela de Calor de Radio Futura, los ritmos jamaicanos de Quiero Tener Tu Presencia de Seguridad Social o Voy A Pasármelo bien de Hombres G. Era inevitable no contar con el éxito de Alaska y Dinarama A Quién Le Importa que el público coreó con la banda. En el ecuador del concierto conocimos a Pepe, una joven promesa de la guitarra eléctrica que estaba entre el público, que tocó con la banda Highway To Hell de AC/DC y La Bamba de Ritchie Valens. También existieron las baladas, como la increíble versión Un beso y una flor por Rafa Martín, pero por fortuna fueron únicamente dos o tres y así la fiesta no decayó en ningún momento. También hubo espacio para la música que se hizo en los años 90 (No Dudaría de Antonio Flores, Aquí No Hay Playa, Los Refrescos; Cuando Brille El Sol de La Guardia) y en el nuevo milenio (Carolina de MClan; Soldadito Marinero, La Casa Por El Tejado de Fito y Fitipaldis, Princesas de Pereza). La noche terminó con Mil campanas de Alaska y Dinarama, I want to be free de Queen y Salta de Tequila tras un recopilatorio dance de los años 90 (como Freed From Desire de Gala o Rhythm Of The Night de Corona).

El grupo demostró sus tablas en el escenario, y seguro que conseguirán en verano una agenda repleta de conciertos ¿Por qué quien no quiere disfrutar con una de las mejores fiestas de los 80… en el planeta?


Planeta 80

Juan Marín; Voz y saxi
Rafael Martín: Voz y teclados
Angel Hernández: Voz y trompeta
Nacho Santiago: Batería
Jordi Arranz: Guitarra eléctrica
Manuel Gallegos: Bajo

Cuadrilla adicional:

Javi Gonzalez: Voz - Paco Acedo: Batería - Chico Galán: Guitarra - Luis García: Voz , roadmanager, técnico. - Pablo Barbancho: Técnico de sonido

{youtube} 3Gi15YGyO1I{/youtube


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Mayo 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5 6
week 19 7 8 9 10 11 12 13
week 20 14 15 16 17 18 19 20
week 21 21 22 23 24 25 26 27
week 22 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

De hienas y perros o el eco de los caníbales - Mie 23 de May a las 20:00 - Teatro Echegaray
OFM, P13- W.A.Mozart - Jue 24 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes
El arco del violinista - Vie 25 de May a las 20:00 - La Térmica
Irene Delro. En clave de bolero - Vie 25 de May a las 21:00 -
El arco del violinista - Vie 25 de May a las 21:30 - La Térmica
Hombres G - Vie 25 de May a las 22:00 -
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Sab 26 de May a las 13:00 - Teatro Echegaray
Miguel de Molina al desnudo - Dom 27 de May a las 19:00 - Teatro Cervantes
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Dom 27 de May a las 19:00 - Teatro Echegaray
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Mie 30 de May a las 20:00 - Teatro Echegaray
Árcangel y las nuevas voces búlgaras - Jue 31 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes
NU Yoga - Vie 01 de Jun a las 20:30 -

Exposiciones de arte temporales

El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Letras de Mujer -

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 175 invitados conectado(s)