May 4 2016

Revólver en Teatro Cervantes por José M. Cortés03/05/2016. Teatro Cervantes

Texto y fotos: José M. Cortés

Babilonia Tour llegó a Málaga el pasado 3 de mayo y lo hizo para condensar una carrera en casi dos horas y media.

Un devoto de los acústicos

letra capitular QQue Carlos Goñi dice lo que piensa no es ninguna novedad, que sea un devoto de los “acústicos” tampoco. Lo que no es tan tradicional es que suba al escenario solo y sin tapujos. Aunque no sea la primera vez que sea en solitario la forma de “jugarse los cuartos”, ya que así se le pudo ver en la gira A solas hace unos años.

Revólver en Teatro Cervantes por José M. CortésEl directo de Revólver está diseñado para teatros y salas pequeñas, mostrándose desnudo de acompañamiento, de percusiones y otros instrumentos.

En su caso armado solo con la voz, una jumbo, una western, una magnífica doce cuerdas y una armónica… ¡casi nada!.

Un público participativo

Si bien es cierto que la apuesta del madrileño adolece de cierta planicie sonora, su estilo recuerda al Dylan más clásico e incluso al Springsteen más básico con unas muy cuidadas letras. Revólver se encontró comodísimo en el teatro malagueño, sobre todo viendo como el músico hacía protagonizar al público algunas estrofas de más de una y de dos canciones. Voces predominantemente femeninas que entonaron a la perfección las rimas de los clásicos del cantautor.

Buen hacer sobre el escenario y un sonido bueno por momentos

Como adelantaba anteriormente Revólver en Teatro Cervantes por José M. CortésGoñi ofreció un concierto largo, de casi dos horas y media en las que el sonido fue muy bueno por momentos, aunque con alguna pega de ecualización -que incluso hizo parar la interpretación de Odio- y resintió la factura de algún que otro tema. Además el técnico de sonido debió tener en cuenta el volumen de la guitarra en las partes que Carlos Goñi dejaba cantar solo al público, porque la guitarra tapaba las voces casi por completo, empañando esos momentos tan emotivos. Sin embargo, hay que reconocer el buen hacer de este músico y su equipo que dan un espectáculo íntimo y de calidad.

Coherencia y honestidad como marcas de identidad

Reseñar que El roce de tu piel, El faro de Lisboa y El dorado, fueron las canciones con mayor éxito en un recital bien cargado de joyas. Un músico respetable y fiel a sí mismo que comparte su intimidad con sus adeptos, cosa para que hay que tener cierta dosis de valentía.

Más fotos en nuestro fotoblog

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4
week 32 5 6 7 8 9 10 11
week 33 12 13 14 15 16 17 18
week 34 19 20 21 22 23 24 25
week 35 26 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Ciclo Flamenco Casa de los Navajas. Torremolinos - Mie 21 de Ago a las 22:00 -
XIV Festival Frigiliana 3 Culturas - Jue 22 de Ago a las 00:00 -
XIV Festival Frigiliana 3 Culturas - Vie 23 de Ago a las 00:00 -
XIV Festival Frigiliana 3 Culturas - Sab 24 de Ago a las 00:00 -
XIV Festival Frigiliana 3 Culturas - Dom 25 de Ago a las 00:00 -
OFM. P. Hindemith, L.v. Beethoven - Jue 12 de Sep a las 20:00 - Teatro Cervantes
Gala de Clausura VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga - Sab 14 de Sep a las 20:30 - Teatro Cervantes
Dúo Dinámico - Dom 15 de Sep a las 19:00 - Teatro Cervantes
Coti - Jue 19 de Sep a las 20:00 - Teatro Cervantes
Festival Solidario Comedor Santo Domingo - Vie 27 de Sep a las 20:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 189 invitados conectado(s)