Dic 21 2015

Rozalén. Quién me ha visto y quién me ve. Teatro Cervantes.Martes 15/12/2015. Teatro Cervantes.

Texto: Carlos Guerrero | Fotos:Daniel Pérez / TC

El Teatro Cervantes cuelga el cartel de entradas agotadas para recibir a la cantautora albaceteña. Rozalén llega a Málaga en la gira de presentación de su segundo disco, Quién me ha visto y quién me ve.

Había ganas de escuchar a Rozalén en Málaga. El público de todas las edades que llenó el teatro tenía las manos calientes y rompió a aplaudir cuando, aún oscuro el escenario, apareció Road Ramos para telonear. Acompañada a los teclados por Alain Murcia, Road, que posee una voz sorprendente, interpretó con su guitarra cuatro temas propios. Habrá que seguirle la pista a esta chica.

Rozalén. Quién me ha visto y quién me ve. Teatro Cervantes.Tomó entonces el escenario la nutrida banda de la protagonista de la noche. Una banda engrasada y bien trabajada desde la dirección musical de Álvaro Gandúl. Tras Photocall, el sonido encontró acomodo entre las paredes del teatro, a la vez que nuestros oídos se fueron haciendo. El sonido de la banda fue sobresaliente, tanto que se saturó la frecuencia media, donde debía predominar la voz de Rozalén. Será mejor y Berlín dieron paso a la parte más acústica del concierto. Mi fe puso los pelos de punta. Para Las hadas existen, la cantante se acompañó de los más pequeños del p'ublico en el escenario. Tierno momento con celebración de cumpleaños incluida de una de las jóvenes e incesperadas estrellas sobre las tablas. No se olvidará del cumpleaños feliz cantado por el público del Cervantes. Volvió a la intimidad con una preciosa versión de La belleza de Luis Eduardo Aute. El pop de Rozalén no duda en travestirse y tomar aires flamencos, como en Mis palabras, cabareteros en Los artistas o Tonta, o aires porteños en Ni tu ni yo. Hubo repaso de Con derecho a…, con Saltan chispas, 80 veces, Bajar del mundo y la inestimable colaboración del Kanka en Volar. En total, más de veinte canciones tras el bis obligado en el que no podía faltar Comiéndote a besos.

Rozalén tiene voz propia, dulce y rasgada a ratos. Pero sobre todo, tiene luz. Es sorprendente que con tan solo dos discos haya llegado a tanta gente. Irradia alegría, es fresca y graciosa en el escenario. Su compromiso le lleva a compartir su espacio con Beatriz Romero, la intérprete de signos que ayuda a que su música llegue a más gente. En sus conciertos cumple: emociona, hace reír y llorar a partes iguales. Es su manera de transmitir en directo, su modo de saborear el momento y de contagiar su alegría a los demás, la clave de su éxito.


Quién me ha visto y quién me ve.

Voz, María Rozalén
Piano y acordeon, Álvaro Gandul
Guitarra y ukelele, Samuel Vidal
Guitarra espanola, Ismael Guijarro
Bajo, Gregorio García
Percusion, Ángel Luis Moragón
Guitarra electrica, Juan Guevara
Interprete de lenguaje de signos, Beatriz Romero

Rozalén. Quién me ha visto y quién me ve. Teatro Cervantes.


 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Abril 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 14 1 2 3 4 5
week 15 6 7 8 9 10 11 12
week 16 13 14 15 16 17 18 19
week 17 20 21 22 23 24 25 26
week 18 27 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Israel Fernández en La Cochera - Jue 16 de Abr a las 21:00 - La Cochera Cabaret
Sandra Cisneros en Vélez-Málaga - Sab 25 de Abr a las 20:00 -
Brisa Festival - Vie 19 de Jun a las 12:00 -
Brisa Festival - Sab 20 de Jun a las 12:00 -
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 133 invitados conectado(s)