Jun 30 2019

Rufus Wainwright. Festival Terral 2019. Teatro Cervantes. Málaga29/06/2019. Festival Terral. Teatro Cervantes.

Texto: Mikel Villar | Fotos: Daniel Pérez/TC

Rufus Wainwright encandiló en el Terral 2019

Se necesita mucho carisma para enfrentarse a un escenario como el del Teatro Cervantes con la única compañía de un piano de cola, un par de guitarras acústicas, un foco cenital y un casi lleno hasta la bandera de público ansioso y expectante. Y además, se necesita mucha voz para incluso atreverse con canciones a capella y sin micro y que el respetable rompa en ovaciones y te haga salir dos veces al escenario a regalar bises.

Que veinte años no es nada

No contamos nada nuevo al afirmar que tras 20 años en la palestra, Rufus Wainwright se ha consolidado como uno de los mejores vocalistas y compositores del panorama actual y que su estilo melancólico a ratos y tormentoso por momentos, cautiva y apabulla a partes iguales. Su carrera le ha llevado a publicar 11 Rufus Wainwright. Festival Terral 2019. Teatro Cervantes. Málagaálbumes, dos óperas no muy bien recibidas y multitud de colaboraciones con artistas de primer nivel, además de ser el primer cantante en lograr realizar cinco conciertos en la Royal Opera House de Londres.

Con cierta sobriedad y vistiendo una americana chillona de rayas doradas y negras saltó al escenario, saludó brevemente y sentado al piano arrancó con Art teacher y Vibrate. Desde ese momento la voz llenó el teatro. Esa voz. Capaz de llegar a tonos insospechados, registros múltiples, juegos de dobles voces y ese rasgado a tiempo que pone los pelos de punta.

Alternando guitarras y piano fue desgranando sus temas más conocidos como Jericho, Out of the game o Complainte de la butte que interpretó para la banda sonora de la película Moulin Rouge. Presentando cada una de las canciones en inglés y contando anécdotas sobre masajes en Barcelona, viajes a París y Berlín o el encendido de velas en iglesias, Rufus se sentía como Judy Garland en el Mago de Oz con sus zapatos mágicos con los que controlaba los pedales de las guitarras acústicas.

Sólo la gente que amo me hace volar

Rufus Wainwright. Festival Terral 2019. Teatro Cervantes. MálagaTambién hubo tiempo para presentar varios temas de su nuevo trabajo que verá la luz la próxima primavera con el título Unfollow the rules, destacando una nostálgica y preciosa Only the people that love y la por momentos histriónica Early morning madness.

Por supuesto no podían faltar las canciones del idolatrado maestro Leonard Cohen, sonaron Marianne y So long y el cierre habitual al piano con una respetuosa y sublime interpretación de Hallelujah.

Público apasionado y entregado desde el primer momento, riendo los chascarrillos y ovacionando las interpretaciones de un Wainwright que, por tercera vez en Málaga, no defraudó.


Ficha técnica

Rufus Wainwright. Voz, piano y guitarra

Rufus Wainwright. Festival Terral 2019. Teatro Cervantes. Málaga


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 702 invitados conectado(s)