Nov 5 2011

Sala Eventual, Málaga. 04/11/2011

imágen promocional del grupo secondSobre la emoción y su intenso latido

Texto: Cristina Consuegra | Fotos: web del grupo

Málaga tenía ganas de Second, de sus melodías épicas, de la voz de Sean Frutos y su buen hacer sobre el escenario. «Qué fácil la victoria», así reza una de las frases que forman parte del estribillo de Mañana es domingo, canción incluida en el último álbum del grupo, Demasiado Soñadores, pistoletazo de salida del concierto que la banda ofreció en la Sala Eventual el pasado viernes 04 de noviembre.

otra imágen promocional de second

Canción directa, incendiaria, de corte Pop, un tema que se aleja de esa oscura elegancia a la que nos tienen acostumbrados estos tipos de profunda alma británica que sacuden el territorio patrio, en todas las direcciones y sentidos, desde el 17 de marzo, fecha en la que arrancaron la gira presentación de su quinto trabajo. Desde entonces, han recorrido buena parte de la escena festivalera y multitud de salas de conciertos, pero Málaga no vivía uno de sus directos, irrepetibles y únicos, desde que presentaran Fracciones de un segundo (2009). El público, todavía asimilando esa primera declaración de intenciones, se dejó arrastrar por los dos siguientes artefactos de fabricación casera, A las 10 y Demasiado Soñadores, interpretadas magistralmente por Sean Frutos, inmaculado maestro de ceremonias, y perfectamente abrigadas por Jorge Guirao y Javi Vox, dos tipos corrientes que se transforman sobre el escenario, como si se les quedara pequeño.

imágen de todo el grupo posando en un tejadoTras la tercera comunión entre público y grupo, llegó uno de los grandes momentos del directo, Muérdeme, himno made in Second, guitarras profundas, estribillos intensos que se pegan casi como una segunda piel. Con un Sean Frutos irradiando un magnetismo reservado sólo para los que sienten y piensan la música más allá de tendencias, para los que conocen el pasado y su peso, las manos y voces que coreaban al grupo recibieron con especial cariño las tres canciones siguientes, tránsito destinado a recuperar el aliento y consumir la emoción de los allí presentes; Her diary, En pequeñas cosas y Horas del humo, una de las canciones más bonitas del repertorio de Second, permitieron, además de mostrar parte del pasado reciente del grupo, certificar lo que hace singular a la voz de Sean Frutos, versatilidad y calidez lo convierten en una de las gargantas más personales de la escena nacional.

Recuperado el aliento y con el estribillo de la última canción rondando en la cabeza, «… extrañas voces, algunas veces no escuchaba nada más y después dejé el control…», la locura hizo acto de presencia, como si el mundo fuera a terminar en ese bendito instante, gracias a Psicopático, Rincón Exquisito, N.A.D.A. y Autodestructivos, singles que han hecho grande a esta banda. Antes de los bises, Second cerró el repertorio principal recuperando una de sus primeras creaciones Watching the moon, canción que coquetea con el rock progresivo, traca final a una primera parte que nos dejó exhaustos.

Nadie se quería ir a casa. La sensación reinante parecía susurrar que la noche sólo acababa de empezar. En los bises, Second nos regaló esa canción que los ha hecho distintos y especiales, Más suerte, una canción cuya poética se debate entre la belleza y el dolor. Y cuando parecía que ya nada podía superar lo vivido, Frutos presenta la próxima canción, Sin Aliento, versión del grupo malagueño Danza Invisible. Y con este momento tan especial, llegamos al final de un concierto, único e irrepetible, Tu alrededor, InvisibleRodamos sirvieron como broche final a una de las noches más especiales, en la que Sean Frutos y los suyos demostraron, una vez más, los diversos motivos -en forma de canciones- que les permiten llenar salas y no parar de cerrar fechas.

 


imágen de los 5 miembros del grupo en un tunelimágen de los 5 miembros del grupo en unas escaleras de piedraPróximos conciertos de Second
18 noviembre, Sala Stereo (Alicante)
24 noviembre, Sala Music Hall (Barcelona)
25 noviembre Sala Zero (Tarragona)
3 diciembre, Sala La 3 (Valencia)
16 diciembre, Teatro Circo (Murcia)
17 diciembre, Sala Assaig (Mallorca)
27 diciembre, FNAC Festival (Madrid)

 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Abril 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Passio Christi - Vie 27 de Abr a las 21:00 - Teatro Cervantes
1ª Muestra de Microteatro de Benagalbon - Sab 28 de Abr a las 00:00 -
Olga Pericet en el Teatro Ciudad de Marbella - Sab 28 de Abr a las 21:00 -
Horacio y la montaña azul - Dom 29 de Abr a las 11:00 - Teatro Echegaray
Horacio y la montaña azul - Dom 29 de Abr a las 13:00 - Teatro Echegaray
Manu Sánchez. El buen dictador - Dom 29 de Abr a las 19:00 - Teatro Cervantes
Manu Sánchez. El buen dictador - Dom 29 de Abr a las 22:00 - Teatro Cervantes
Luz Casal - Lun 30 de Abr a las 20:00 - Teatro Cervantes
Rozalén - Sab 05 de May a las 22:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
Letras de Mujer -
Paisaje. Entorno y Contexto. -
El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 178 invitados conectado(s)